TP-Link Tapo C225: cámara WiFi de vigilancia, motorizada y con seguimiento inteligente – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

TP-Link Tapo C225: cámara WiFi de vigilancia, motorizada y con seguimiento inteligente – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Destaca por su resolución, luminosidad y opciones de personalización en su forma de actuar.

1.- Visión global: gracias a su motor, puede encuadrar prácticamente cualquier detalle que suceda en la sala que ‘vigila’. También identifica sonido o ruido imprevisto.

2.- Seguimiento inteligente: si una persona, mascota u objeto atraviesa su zona de cobertura, su modo automatizado le sigue los movimientos.

3.- Resolución y luminosidad: incluye un sensor con resolución 2K QHD para una calidad de imagen muy relevante. Su lente ofrece una apertura de f/1.6, lo que es toda una ventaja de cara a la captación de movimiento en entornos con baja luminosidad.

El botón debajo de la lente sirve para bloquear la visión de la cámara, es decir, el modo privacidad.

4.- Sensor Starlight: especialmente configurado para capturar imágenes de alta calidad y con colores vivos incluso en condiciones de poca luz.

5.- LED invisible IR de 940 nm: por un lado, optimiza la visión nocturna; por otro, permite vigilar a bebés sin que ninguna luz interfiera en su sueño.

6.- Modo privado: lente bloqueable mediante un botón físico en la propia cámara.

7.- Alertas: todo movimiento o ruido imprevisto genera una alerta en los dispositivos móviles asociados.

8.- Personalización de funciones: mediante la app móvil se pueden definir y gestionar multitud de funcionalidades como zonas de cobertura, dinámica de notificaciones, programación de funcionamiento, seguimiento, etc.

9.- Alarma con luz y sonido: si detecta un movimiento o ruido sospechosos, puede activar la alarma de luz y sonido como medio disuasorio.

10.- Sonido bidireccional: es posible hablar con las personas que se encuentran en la zona de encuadre de la cámara desde el dispositivo móvil.

TP-Link Tapo C225: disponibilidad y precio

Esta cámara WiFi motorizada ya está disponible en España en los principales canales comerciales; su precio es de 79 euros (precio a fecha febrero de 2023).


TP-Link Tapo C225 – Review del Gadget Lab

Para este modelo, TP-Link ha optado por un diseño que no pasa desapercibido, seguramente, con el objetivo de que la cámara en sí sea un elemento disuasorio, lo que creemos que es un punto a su favor.

La dinámica del motor incorporado funciona de manera precisa y sin apenas generar ruido. Además, el desplazamiento del encuadre es realmente rápido, nada menos que 120o por segundo, detalle especialmente útil cuando recibimos una alerta y queremos saber en el móvil lo que está sucediendo. La empresa publicita una vigilancia 360, es decir, esférica; no llega a tanto por cuestiones físicas del propio movimiento del motor, pero la verdad es que la zona de cobertura es de las más amplias que hemos conocido respecto a otras cámaras similares.

El sistema de seguimiento de personas y objetos en movimiento funciona de maravilla. Aunque intentes ‘engañarla’ de algún modo (como gateando despacio), nada, te ‘caza’.

Las imágenes que capta y te llegan al móvil muestran una calidad y detalle muy elevados. Con una luminosidad normal, es fácil identificar caras, siempre que estas no estén demasiado lejos.

Con las luces de la sala apagadas, las imágenes también muestran una muy buena resolución, es decir, que los emisores de infrarrojos en combinación con el sensor realizan un muy buen trabajo. Muy buena idea lo del LED IR invisible, lo que postula a esta cámara como un dispositivo recomendable como vigila-bebés.

El sistema de notificaciones y alertas funciona muy bien, siendo siempre rápido y preciso. En este sentido, nos ha gustado mucho la claridad y las opciones de gestión que ofrece la app respecto al funcionamiento de la cámara.

En lo que se refiere a la posibilidad de hablar del móvil con las personas que están frente la cámara, el sonido, sin ser deficiente, se queda en digno. Nunca impide el entendimiento pero suena demasiado no natural.

El único detalle discutible que hemos encontrado en esta cámara es que su puerto de energía no es el estándar USB-C sino de conector con forma cilíndrica.

En definitiva, la cámara WiFi motorizada TP-Link Tapo C225 es un estupendo dispositivo de vigilancia doméstica o de pyme porque integra todas las funcionalidades que se puede pedir hoy a un producto de su categoría y, lo que es más importante, las realiza de manera más que solvente. El precio es otra de sus virtudes porque, respecto a todo lo descrito anteriormente, es realmente competitivo.