Philips Pasta Maker Series 7000: la experiencia -fácil- de hacer pasta fresca casera – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★

Solo necesita 10 minutos para preparar una pasta deliciosa, que puedes elegir entre diez variedades distintas.

La cocina es un espacio donde la creatividad se encuentra con la tradición y pocos alimentos encapsulan esta fusión tan perfectamente como la pasta fresca. En el mundo culinario, la Máquina de Pasta Philips Series 7000 se presenta como un auténtico tesoro para aquellos que buscan elevar su experiencia con este manjar italiano. Con una combinación de diseño innovador y funcionalidades avanzadas, esta máquina no solo facilita la preparación de pasta fresca casera, sino que también redefine la noción de calidad en cada bocado.

Diseño intuitivo para una experiencia sin esfuerzo

Desde el momento en que se desempaqueta, la Máquina de Pasta Philips Series 7000 llama la atención por su diseño sobrio y minimalista. Su construcción robusta pero elegante transmite la promesa de durabilidad y rendimiento superior. La atención al detalle es evidente en cada aspecto, desde la selección de materiales hasta la disposición de los controles, creando una máquina que no solo es funcional sino también estéticamente agradable.

La verdadera magia se revela cuando se examina la interfaz intuitiva de la máquina. Equipada con controles sencillos y comprensibles mediante un panel táctil, la Series 7000 de Philips elimina cualquier intimidación asociada con la preparación de pasta desde cero. Con solo unos pocos ajustes, que se resumen en la selección e instalación del disco según el tipo de pasta deseado, basta con seleccionar el tipo de pasta, que la máquina se encarga del resto. Evidentemente, la preparación del compuesto con sus ingredientes, la masa, corre a cargo del ‘cocinero’. Esta simplicidad no solo ahorra tiempo, sino que también hace que la creación de pasta fresca sea accesible para todos aquellos que son nuevos en el arte de la cocina casera.

Tecnología avanzada para resultados fantásticos

El corazón de la Máquina de Pasta Philips Series 7000 late con tecnología avanzada que redefine la creación de pasta en casa. Equipada con un potente motor y una serie de accesorios especializados, la máquina demuestra su versatilidad al ofrecer una amplia variedad de opciones de pasta. Desde los tradicionales fettuccini y spaghetti hasta opciones más especializadas como lasañas y raviolis, la Series 7000 se destaca por su capacidad para adaptarse a los gustos culinarios individuales.

Uno de los aspectos más destacados de esta máquina es su capacidad para amasar y extruir la pasta de manera uniforme y precisa. La tecnología de extrusión asegura que cada pieza de pasta tenga la textura perfecta, logrando una consistencia que podría rivalizar con las mejores trattorias italianas. La máquina también permite ajustar la textura y grosor de la pasta según las preferencias personales, brindando un control total sobre el resultado final.

Sus características clave

Ya hemos comentado la tecnología ProExtrude, de extrusión, que proporciona un acabado suave y elástico de la masa ya tratada. Se compone de un motor, una pala metálica con aspas y un frontal también metálico, donde se colocan los discos, para conseguir un acabado suave, sea cual sea la forma de pasta que elijas. Esta máquina de pasta fresca es capaz de generar hasta ocho porciones de una sola vez, todo ello, en menos de 10 minutos. Viene de serie con diez discos de forma de pasta, para instalar el que en cada momento sea necesario; discos que se almacenan en un cajón inferior integrado en la máquina (también viene de serie con accesorios de limpieza y vaso medidor). La propia Philips Pasta Maker Series 7000 cuenta con balanza integrada: a medida que añades los ingredientes, informa de su peso y, a partir de la harina y, en su caso, huevo depositados, te recomienda la cantidad de agua necesaria. Todo ello para crear, como decimos, en apenas 10 minutos y con una calidad excepcional, lasaña, macarrones, fettuccini, espaguetis, fideos finos, espaguetis gruesos, tagliatelle, pappardelle, caracolas o paccheri.

Otro detalle interesante es que esta máquina de pasta fresca tiene a su disposición la aplicación móvil NutriU, creada por Philips. La propia máquina no se conecta al móvil, no, pero dicha app sí contiene una cantidad enorme de recetas perfectas para ella. Todas, paso a paso y con un final muy sabroso.

Limpieza sencilla

Harina, agua, huevo… Por muy cuidadoso que se sea, al final, termina la máquina, sus accesorios y la zona circundante con restos. Es inevitable. Ahora bien, los accesorios desmontables se pueden lavar fácilmente a mano o en el lavavajillas, y la superficie antiadherente garantiza que los residuos no se adhieran, facilitando la limpieza incluso después de las sesiones más intensivas de preparación de pasta.

La facilidad con la que la máquina se desmonta y se vuelve a ensamblar también se traduce en un almacenamiento sin complicaciones. Las piezas ocupan un espacio mínimo, lo que hace que la Series 7000 sea una adición conveniente a cualquier cocina, incluso para aquellos con espacio limitado.

Philips Pasta Maker Series 7000 – Precio

249 euros (precio a fecha enero de 2024).

Philips Pasta Maker Series 7000 – Review del Gadget Lab

La Máquina de Pasta Philips Series 7000 es un electrodoméstico muy bien pensado, con excelente funcionamiento y con unos resultados culinarios soberbios. Desde su diseño elegante y sencillo, hasta su tecnología avanzada y facilidad de limpieza, esta máquina no solo simplifica el proceso de preparación de pasta, sino que eleva la experiencia culinaria a nuevas alturas. Ya seas un chef experimentado o un entusiasta de la cocina principiante, la Series 7000 de Philips ofrece una entrada accesible al mundo de la pasta fresca y garantiza platos deliciosos con cada uso. En resumen, esta máquina es más que un electrodoméstico; es una invitación a explorar la autenticidad y la creatividad en la cocina, transformando cada comida en una experiencia gastronómica memorable. ¿Creatividad? Sí, porque la Philips Series 7000 Pasta Maker es una fantástica opción también para producir masa para pizza, pan, galletas y todo aquello donde llegue la imaginación y que precise un amasado profesional.