Ozone Neon X40: ¡Menuda sorpresa!

Ozone Neon X40: ¡Menuda sorpresa!

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Aquí tienes un ratón ambidiestro especial para el mundo gaming. Integra un sensor óptico hasta 7.200 dpi, es plenamente personalizable en cuanto a funciones y su construcción es robusta a la par que cómoda. Todo por menos de 40 euros…. ¿Dónde está el truco?

Ozone Neon X40 raton gaming review en español

Iluminación RGB Spectra de 16,8 millones de colores, sensor óptico Pixart PMW 3330 (dpi ajustables hasta 7.200 ‘on the fly’), diseño ambidiestro y una aplicación asociada para su configuración y personalización de funciones. Estas son los signos de identidad básicos de este Ozone Neon X40, un ratón especial para jugar pero que es igualmente perfecto para cualquier labor de ofimática, trabajo o de ocio en general; de estas últimas facetas damos también fe de un uso continuado. Mide 125 x 64 x 39 mm, pesa 98 gr, su conector USB tiene un acabado gold-plated (dorado) y solo es compatible con Windows (desde XP hasta 10).

Ozone Neon X40 raton gaming review en español

A la medida de cada jugador

A través de la aplicación asociada es posible personalizar las distintas funciones y opciones del X40. Te invita a configurar nada menos que trece funciones a partir de sus ocho botones programables, hasta once modos de iluminación y definir multitud de perfiles. Acerca de los botones, cabe destacar que son de tipo switch Omron, mientras que los dpi se pueden establecer entre 400 y 7.200 en modo ‘sobre la marcha’ a partir de seis niveles. Y, efectivamente, presenta un diseño absolutamente simétrico, para no favorecer a diestros sobre zurdos, o viceversa.

Ozone Neon X40 raton gaming review en español

Deslizamiento muy suave

Con una alfombrilla que tampoco necesita ser de calidad top, es una delicia comprobar qué bien se desliza el X40. Esto es debido a sus dos bandas de teflón que, como sabes, siempre necesitarán un mantenimiento de limpieza para preservar sus propiedades, aunque ciertamente mínimo.

Precisión

Llegamos a uno de los quid de cualquier ratón gaming que se precie. El X40 permite definir entre 400 y 7.200 dpi. No son cifras abultadas, pero más que suficientes de acuerdo al precio que propone Ozone (recuerda, menos de 40 euros). Desde luego, el sensor óptico -PixArt 3330- es de plena garantía, como es facilmente comprobable en otros ratones. Dos datos que nos parecen relevantes (igualmente de acuerdo con el precio del ratón) es que el X40 admite una velocidad de rastreo de nada menos que 150 pulgadas por segundo; además, está capacitado para detectar aceleraciones de hasta 30G. Sí, son registros muy interesantes. A partir de todo ello, podemos afirmar que la precisión con la que se desenvuelve el Ozone Neon X40 es de notable alto, tanto en movimiento lentos como rápidos.

Ozone Neon X40 raton gaming review en español

Conclusión

Nuestro dictamen es tan breve como directo: por su precio, vas a encontrar muy pocos ratones con tales prestaicones y rendimiento. Además de su virtud gaming, nos parece plenamente recomendable para cualquier otra labor con un ordenador. En definitiva, una relación calidad/precio abrumadora.

También nos gusta…
  • Tamaño y peso muy apropiados.
  • Iluminación en su justa potencia para no agobiar.
  • Los botones transmiten robustez y apuntan a una gran durabilidad.
  • Posibilidades de personalización.
  • Posición de los botones laterales.
  • Asocia un color de iluminación a cada uno de los seis niveles de dpi.
También nos disgusta…
  • No es compatible con Mac.
  • Hay que adaptarse a su ligero peso.
  • Siendo muy quisquillosos, su rendimiento al máximo de dpi.
  • Echamos en falta un mínimo soporte para el pulgar.
Va por gustos
  • Estética general algo sosa.
  • Ergonomía (Nota: a todos los miembros del Gadget Lab nos ha parecido excelente).
  • Giro de la rueda poco marcado.
  • Tacto engomado.

www.ozonegaming.com
Ozone Neon X40: 39,89 euros (precio a día 2 de abril de 2019)