Meater Block: sonda-termómetro para controlar el proceso de cocinado de los alimentos – Sus 10 claves y review

Meater Block: sonda-termómetro para controlar el proceso de cocinado de los alimentos – Sus 10 claves y review

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Recibes en el móvil, hasta un alcance de 50 m, o en la estación base del equipo toda la información de temperaturas . Estas son las 10 claves del modelo más completo de Meater y, al final, el veredicto del Gadget Lab.

1.- Meater comprende los modelos Meater (una sonda), Meater Plus (una sonda pero con alcance ampliado) y Meater Block (cuatro sondas, pantalla de gestión y cobertura WiFi).

2.- Cada sonda se puede introducir en un alimento por separado y controlar, de manera unificada y simultánea, la temperatura de cada uno. Útiles para carne, pescado, pollo, repostería…

3.- Autonomía de cada sonda: 24 horas.

 

4.- Cada sonda mide simultáneamente las temperaturas interna del alimento (hasta 100° C) y la ambiente/externa (hasta 275° C).

5.- Soporte de madera para guardar las sondas que también ejerce de su cargador.

6.- Panel-pantalla informativa y de gestión integrado en el soporte. Gracias a este dispositivo, se pueden controlar las sondas sin necesidad de utilizar el móvil-app.

7.- Conectividad WiFi con cobertura de 50 m. Modo directo a la base-soporte con alcance de 3 m.

8.- Guía de cocción en el móvil: paso a paso del proceso de cocción para garantizar resultados de capricho.

9.- Alertas personalizadas según la temperatura y/o el tiempo.

10.- Algoritmo que calcula cuánto tiempo debe cocinarse y reposar la comida de cara a administrar el tiempo.

Precio Meater Block: 299 euros (precio a fecha julio de 2022)

www.meater.com


Meater Block: review del Gadget Lab

Comenzando por la caja de cartón que acoge el conjunto, pasando por la base soporte de madera y el panel de control, y concluyendo con las propias sondas-termómetro de metal, todos los materiales utilizados son de primera calidad. Un acabado excelente en todos los términos.

El funcionamiento de Meater es muy sencillo: introducir la sonda en la pieza de carne, pescado, pollo, etc. hasta la altura recomendada y comprobar en el móvil o en el panel-pantalla integrado en el soporte la temperatura del interior del alimento y del ambiente que le rodea (que también influye en el éxito de la cocción). Ya hemos citado que se pueden establecer alertas de temperatura y/o tiempo. Y cuando hemos terminado, se limpia la sonda con un simple trapo y se ajusta en su ranura para que se cargue su batería interna hasta el próximo uso.

La ventaja de contar con hasta cuatro sondas se entiende por sí misma pero, en cualquier caso, lo explicamos en un caso concreto. Imagina una familia con distintas preferencias en el acabado de una pieza de carne: al padre le gusta poco hecha; a la madre, en su punto; a uno de los hijos, como una suela de zapato; el otro, prefiere la carne casi sangrante. Lo bueno del asunto es que se podrían cocinar las cuatro piezas a la vez, todas controladas con sus respectivos Meaters.

No hemos tenido un solo problema en nuestras pruebas de funcionamiento, la app dedicada destaca por su claridad y la cantidad de opciones para personalizar, y los datos que proporcionan las sondas, comparados con otros medios de similar objetivo, son de una gran precisión. Un dato este muy importante porque unos grados hacia arriba o hacia abajo en el proceso de cocinado pueden dar al traste con una potencial estrella Michelin.