Loewe We. Hear 2: un altavoz que no desmerece su marca premium

Loewe We. Hear 2: un altavoz que no desmerece su marca premium

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Por diseño y funcionalidades, es un altavoz dirigido al público joven… que sepa distinguir un sonido de calidad.

Loewe es un fabricante alemán de productos de audio y vídeo de segmento premium. En muchos de sus modelos, incluso un escalón superior a lo que se entiende por dicha categoría. Por ello, el hecho de que lance un altavoz portátil con precio accesible es una magnífica noticia, ya que no deja de incluir la experiencia de la compañía y sus controles de funcionamiento y calidad.

Los altavoces Bluetooth portátiles Hear (escribimos en plurar porque son dos modelos, 1 y 2, con tamaños y potencias distintas) están claramente dirigidos a un público joven, que buscan un dispositivo para meterlo en la mochila y despreocuparse bastante de él. Con esto queremos decir que quieren altavoces resistentes, potentes y con buena calidad de sonido. Pues el Hear 2, el que nos ocupa, lo cumple, de hecho, acredita IPX6.

Dicho esto, para el resto de público, lo definimos como un altavoz minimalista, disponible en varios colores (rojo coral, azul agua, gris tormenta y gris frío) y que combina bien en cualquier salón por su discreción. Presenta un acabado de recubrimiento con tela y unos enganches para colocar la correa de transporte de algodón que viene de serie, toda una invitación a colgarse el altavoz al hombro como un bolso o bandolera.

Controles

Los controles físicos se encuentran ubicados bajo una tapa alargada de plástico que gira sobre un eje; una forma de protegerlos. Una barra que puede tener un segundo uso, como es que el altavoz no gire cuando está posado en sentido longitudinal, porque es cilíndrico. Son cuatro pulsadores (on/off, emparejamiento y volumen +/-) junto con los puertos de carga USB-C y jack de 3,5, estos dos últimos, a su vez, protegidos por otra tapa.

Potencia, autonomía y otras funcionalidades

El Loewe We. Hear 2 proporciona una potencia de 60 w, bastante de acuerdo a su tamaño. En teoría (y en la práctica confirmada) ofrece unas 17 horas de autonomía siempre que el volumen sea moderado tirando a bajo. Si pretendes llenar de sonido una gran sala, se rebaja sensiblemente, hasta unas 12. El Hear 2 se puede conectar a otras unidades iguales a través de un botón de acoplamiento para formar una configuración estéreo.

Loewe Hear 2: especificaciones técnicas

  • Potencia de salida: 60 w.
  • Bluetooth 5.0.
  • IPX6 (a prueba de salpicaduras y polvo).
  • Tiempo de carga 4,5 horas.
  • 118 x 290 x 112 mm.

169 euros

www.loewe.tv

Loewe Hear 2: Gadget opina

Loewe no se iba a ‘pringar’ en un producto de medio pelo en el que la marca fuera el único imán para su compra. No, con el Hear 2 no ha sido así. A partir de un precio competitivo, este altavoz portátil garantiza un sonido rico, natural, potente y equilibrado en todos sus términos. No peca en ningún rango tonal y tiene buena preferencia por los graves profundos y las voces realistas. Los medios y agudos son convincentes; estos últimos no distorsionan incluso a volúmenes altos.

Con una duración de la batería que puede llegar a las 17 horas, gracias a sus pequeñas dimensiones y su carcasa a prueba de salpicaduras, es el compañero perfecto para disfrutar de la música de forma personal y flexible en entornos outdoor, así como en casa. En uno y otro caso, hay que agradecer a la compañía el esfuerzo por proponer hasta cuatro colores de acabado para que combine o guste a la mayor parte del público posible.

Echamos en falta una app móvil para personalizar su ecualización o, al menos, gestionar su funcionamiento básico en modo remoto. Es la única razón por la que este producto no llega a las 5 estrellas Gadget.

En cualquier caso, sí, el Hear 2 está a la altura de las expectativas que se esperan de un producto con el sello Loewe, siempre teniendo en cuenta que es un altavoz de 169 euros, es decir, abstenerse puristas o ultra exigentes. Su problema es precisamente ese, que por su rango de precio, compite con decenas (incluso centenares) de altavoces de otras marcas más populares que la alemana Loewe, junto con otras menos conocidas más la legión de modelos de origen desconocido.

Si buscas un altavoz de este tamaño y potencia, y te casa alguno de los colores que propone, por calidad de sonido, acabado y autonomía, este modelo Hear 2 de Loewe ha de figurar en tu lista de candidatos.