Honor Watch GS Pro: un smartwatch aventurero por los cuatro costados

Honor Watch GS Pro: un smartwatch aventurero por los cuatro costados

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Resistente, con múltiples funciones de seguimiento generales y deportivas indoor y outdoor, y con una autonomía impactante. Así es este smartwatch que ha superado catorce pruebas militares.

En su Watch GS Pro, Honor une lo mejor del mundo smartwatch (dispositivo inteligente y conectado) con el de la monitorización diaria permanente y el seguimiento de actividades físicas y deportivas. A eso añade un diseño resistente, que acredita el estándar militar MIL-STD-810G sobre catorce pruebas, lo que significa que está construido para soportar entornos muy duros. Muy útil es este reloj inteligente, por estas razones, tanto para entornos outdoor y de aventura como para profesionales cuya actividad implica ciertos riesgos físicos.

Diseño y construcción

Para empezar, llama la atención su exiguo peso: solo 60 gr con las correas incluidas. Esta supuesta fragilidad, sin embargo, nada tiene que ver con la realidad una vez que sus materiales de construcción nos aplican todo un zasca. El Honor Watch GS Pro está fabricado en un fluoroelastómero de alto rendimiento y un cómodo nailon en lugar de los materiales de silicona tradicionales. Los fluoroelastómeros son muy resistentes al calor, el sudor y la grasa, y menos propensos a provocar reacciones alérgicas. Este material no solo es duradero, sino que también da una agradable textura, que se suma a la robustez general del reloj inteligente. Cabe decir que solo los relojes inteligentes de alta gama utilizan este material. De su estética también destaca el bisel de acero inoxidable 316, que evoca una brújula, y su tamaño general, que es perfecto para ver con claridad y facilidad una gran cantidad de datos de un solo vistazo. El marco central está hecho de policarbonato reforzado, lo que lo hace más duradero.

El nailon también es otro material principal en este smartwatch, elegido por su durabilidad, comodidad y resistencia al agua. El nailon de tipo tranzado se aplica principalmente a las correas, disponibles en dos colores: Camo Blue y Camo Grey. Ambos colores se logran mediante una técnica cada vez más popular llamada Dope Dyeing, que es una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente para teñir tejidos sintéticos como el nailon. Este tipo de teñido, en comparación con los métodos más tradicionales, utiliza menos recursos porque el proceso es más corto. Esto conduce a una menor producción de residuos y un menor consumo de energía. Además, las telas que se tiñen de esta manera conservan sus colores por más tiempo y son resistentes a múltiples lavados, desgaste y exposición a los rayos UV. En definitiva, un reloj muy ligero pero resistente, muy resistente.

Principales funciones: atención a la ruta de regreso

El Honor Watch GS Pro se conecta por sí solo con los principales servicios de comunicación satelital, a los que recurre para una de las funciones que nos parecen más interesantes: ruta de regreso. Consiste en que, tras definir una ruta de ida a un destino, una vez llegado a este, el reloj te puede marcar, si lo necesitas, la ruta de retorno. Parece sencillo pero no lo es y es una función solo presente en smartwatches muy avanzados. De hecho, también incluye alertas por desviación de la ruta.

En lo que se refiere a la monitorización física, la realiza de manera permanente (pasos, latidos, distancia, calorías…) y también propone más de cien disciplinas en su faceta de seguimiento pormenorizado de rendimiento deportivo. Además de los deportes consabidos en cualquier smartwatch, cabe destacar que este Honor incluye escalada, senderismo, esquí, carrera en interior y exterior, e, incluso, entrenamiento libre.

También nos parecen relevantes sus alertas meteorológicas y notificaciones de salida y puesta del sol, detalles especialmente útiles para actividades al aire libre. Integra barómetro de altitud y brújula en el mismo sentido. Este reloj puede ayudar a pronosticar el cambio de clima mediante el altímetro barométrico y enviarte alertas para planificar con anticipación. También detecta reflujos e inundaciones cuando el reloj está en línea, identifica ocho tipos de fases lunares a través de Internet o su calendario y ubicación. También indica la hora de salida y puesta de la luna.

Recopilamos a continuación otra serie de funciones pormenorizadas:

  • Contestar llamadas desde el propio reloj gracias a su micrófono y altavoz incorporados.
  • Almacén interno para aproximadamente 500 canciones. Se pueden escuchar directamente a través de unos auriculares o altavoz externo sin necesidad de un móvil como intermediario.
  • Durante la actividad deportiva, el reloj emite comentarios en tiempo real y a ‘viva voz’ mediante un seguimiento de datos preciso.
  • 15 modos de fitness, incluidos deportes al aire libre (correr, caminar, escalar montañas, carreras por senderos, ciclismo, natación en aguas abiertas, triatlones…) y siete deportes de interior (correr, caminar, andar en bicicleta, natación en piscina, entrenamiento libre, máquina elíptica y de remo). También es compatible con 85 modos de entrenamiento personalizados.
  • Detección automática del estado del entrenamiento mientras corres, caminas o usas máquinas elípticas y de remo. Invita a comenzar a grabar ese entrenamiento.
  • 13 cursos de carrera profesional, desde principiantes hasta niveles avanzados.
  • Durante cada entrenamiento, ofrece orientación en tiempo real, monitorización a gran escala y registro de datos.
  • Tras terminar la práctica, permite revisar el rendimiento verificando los datos detallados del entrenamiento, como la intensidad.
  • Monitorización permanente de la frecuencia cardíaca (Huawei TruSeen 3.5). Si detecta una frecuencia cardíaca inusual durante el entrenamiento, el reloj vibra.
  • Análisis de tendencias de la frecuencia cardíaca para indicar cuándo te estás estresando.
  • Monitor SPO2 (ratio de oxígeno en sangre).
  • Control específico de la calidad del sueño. Diagnóstico de seis tipos comunes de trastornos del sueño y más de 200 sugerencias correspondientes, como meditación y siesta energética.
  • Modos de esquí personalizados, informes de datos completos y recordatorios de voz basados ​​en cada preferencia. Distingue esquí, snowboard y esquí de fondo.
  • Función de obturador de la cámara del móvil.
  • Control de la música almacenada en el móvil.

Autonomía

Entre su poderosa batería y un consumo realmente comedido, este reloj inteligente presume de alcanzar hasta 25 días de autonomía. Esta cifra tiene ‘truco’ porque, sí, llega a tal autonomía si únicamente lo usas como un reloj estándar y poco más. En un uso normal, apunta a que puedes olvidarte del cargador durante 12-13 días. Con un uso muy intensivo, una semana sin problema. Cuando se activa el modo de entrenamiento al aire libre, el reloj inteligente puede proporcionar hasta 100 horas de duración de la batería y ofrece 48 horas continuas de uso cuando se configura en modo GPS.

Gadget opina

Sinceramente, ¿qué más puedes pedir a un smartwatch por este precio? Alguien necesitará que sea aún más resistente y sea ignífugo, o que en lugar de soportar caídas desde 2 metros, lo haga desde 3, o que monitorice los bailes regionales… Por decir algo. El caso es que se trata de un smartwatch muy bien acabado, realmente resistente para los riesgos que implican las actividades outdoor (perfectamente sumergible, inmune a impactos y caídas, temperaturas extremas…) y con una faceta tecnológica de primer nivel. Por si no lo sabes, Honor es una marca de la corporación Huawei, por lo que comparten tecnologías. Y este es un claro ejemplo: los smartwatches Huawei de la serie GT2 y este Honor Watch GS Pro muestran la misma interfaz y se basan en la misma dinámica de navegación entre los distintos menús y opciones. Luego, según el modelo, hay detalles que varían. Por ejemplo, este Honor incluye algunas esferas de las que carecen los Huawei, y viceversa, y el Honor cuenta con la función de retorno de ruta, que va de maravilla, es muy precisa.

Justamente, la precisión es uno de los valores del Honor Watch GS Pro, a todos los niveles. Ojo, hablamos de un smartwatch, por lo que nunca va a lograr la exactitud de los dispositivos médicos en cuanto a medición de latidos, SPO2, etc. Pero el grado de error es muy reducido. Lo mismo ocurre con la precisión del GPS, pasos, zancadas, etc.

En cuanto a su autonomía, sí, puede llegar a los 25 días pero, para eso, cómprate un reloj digital simplón. Con un uso medio, efectivamente, 12-13 días de media. Sus cifras de uso con el GPS activado, abruman para bien. Y solo tarda en cargarse 2 horas. Siempre con una calidad de la pantalla, por cierto, AMOLED de 1,39” (454 x 454, 326 dpi) de primer orden porque se ve perfectamente incluso con una altísima luminosidad en el ambiente.

En definitiva, más allá de gustos estéticos, el Honor Watch GS Pro es un smartwatch resistente y fiable. Su relación calidad/prestaciones/precio le aúpa al podio de los tres mejores smartwatches en la actualidad.

También nos gusta
  • Compatible con correas de ancho y forma estándar.
  • Base de carga mínima, para llevarla donde quieras.
Tampoco nos gusta
  • Solo tres opciones de acabado: negro, blanco y camo.
  • Depende de la app de Huawei… Merece una app propia (aunque fuera la misma de Huawei pero con la marca cambiada).