Fresh ‘n Rebel Code ANC: coquetos auriculares on-ear con ANC

Fresh ‘n Rebel Code ANC: coquetos auriculares on-ear con ANC

Test sin Piedad: ★★★★☆ 

Con un diseño elegante y sutil, cuentan con tecnología de cancelación activa del ruido. Están disponibles en seis divertidos colores.

Los nuevos Code ANC de la compañía holandesa Fresh ‘n Rebel son unos auriculares idóneos para el uso diario, tanto dentro de casa como para pasear con banda sonora. La banda superior cuenta con un suave acolchado de silicona mientras que las almohadillas para las orejas están fabricadas a partir de piel de origen vegetal que absorbe de forma óptima la humedad. Disponibles en seis colores, son de tipo over-ear (se apoyan sobre las orejas) y pesan 220 gramos.

Controles

Son de tipo físico. En el auricular izquierdo está el botón para ANC on / off y el puerto USB-C de carga; en el derecho, el botón de reproducir / pausar y dos teclas más que sirven tanto para subir / bajar el volumen como también para avanzar / retroceder las pistas de audio. A su lado, la toma física de audio por cable.

Los Fresh ‘n Rebel Code ANC son plegables y no acreditan ninguna resistencia al agua.

ANC: tecnología de cancelación activa del ruido

Es la principal prestación sobresaliente de los Code ANC. Mediante ella, se evita que entre el alboroto propio que te rodea si estás en la calle, o los ruidos comunes de una casa. En suma, ayuda a eliminar las distracciones y centrarse en lo importante: la música.

Autonomía, carga y micrófonos

La batería de los Code ANC proporciona una autonomía de hasta 30 horas de reproducción con ANC off y de 17 horas con ANC on. Estos cascos se cargan en unas 2 horas a través de su conexión USB-C. Disponen asimismo de micrófonos integrados cuya labor es triple: captar el ruido ambiente para que la tecnología ANC lo atenúe, servir como intermediario para llamadas de teléfono e invocar a Siri o Google Assistant. Respecto al citado modo manos libres, cuentan con la tecnología Qualcomm Clear Voice Capture, que elimina el ruido ambiente y de fondo durante las llamadas telefónicas.

Gadget opina

Los Fresh ‘n Rebel Code ANC presentan un diseño minimalista, limpio, con un acabado brillante que les sienta realmente bien, porque no es excesivo. Su construcción y materiales son buenos, sin exagerar; el ensamblado de los distintos componentes, excelente.

Como hemos comentado, son unos auriculares de tipo on-ear, es decir, que los pabellones se posan sobre las orejas. A su favor, que pesan poco; en su contra, que la reducción pasiva del ruido ambiente es lo que es. Dichos pabellones giran ligeramente para adaptarse a la forma de cada cabeza. Y, sí, su ligereza junto con una adecuada ergonomía son dos de sus virtudes.

Estamos ante unos auriculares con una relevante relación de calidad de audio respecto a su precio. Sí, suenan bastante bien, con una evidente propensión hacia los graves (contundentes) y unos agudos y medios más que dignos; no les pidas una reproducción sublime pero para callejear son totalmente efectivos. Porque, en nuestra opinión, son unos cascos idóneos para pasear (que no correr, por aquello de la no resistencia al sudor), de tipo urbano, y es aquí donde toma importancia su función ANC. Esta tecnología funciona en los Code de manera diligente. Lo haría aún mejor si fuesen unos auriculares over-ear, donde la reducción pasiva del ruido siempre ayuda mucho. Pero, teniendo en cuenta lo que son, sin duda su ANC va de maravilla. Sobre todo, sobre aquellos ruidos que son constantes y en los que dominan los graves. Cierto es que, con el ANC on, el sonido pierde una pizca de claridad, pero no es un pecado grave.

Su autonomía teórica con ANC on / off ha coincidido casi con exactitud prusiana con la de nuestras pruebas, es decir, 16 y 29 horas respectivamente. En cuanto a la calidad de sonido en llamadas, ningún problema al respecto, al contrario, las escuchamos bien y nos dicen que nos escuchan muy bien. Claro que, por su condición on-ear, si estas conversaciones son en lugares bulliciosos… tendrás que apartarte.

En suma, que aquí tienes unos auriculares bien construidos, con una calidad de sonido muy interesante y un ANC convincente. Por su PVP orientativo, una opción on-ear muy a tener en cuenta.

También nos gusta
  • Soporte para dos conexiones simultáneas.
  • Variedad y tono de los colores.
Tampoco nos gusta
  • Solo un LED azul informa del estado ANC on / off… Tienes que quitártelos para saberlo.
  • Sin modo transparencia (escuchar sonidos externos sin quitarte los auriculares).
  • Sin app móvil dedicada.

99 euros (precio a fecha febrero de 2021)

www.freshnrebel.com