Ezviz C3A: Cámara de vigilancia con interesantes detalles ‘gadget’

Test sin Piedad: ★★★★☆

Con esta cámara podrás saber lo que ocurre en tu casa (dentro y fuera), hablar tanto con los familiares como con los intrusos –si se dejan- y evitarás liarte con cables.

Ezviz C3A review en español

Cámaras especializadas en la vigilancia doméstica hay cientos de alternativas. Pero esta propuesta de la firma Ezviz nos ha llamado la atención por una serie de particularidades especialmente útiles. Llamativo es, por ejemplo, su diseño externo general, que se diferencia claramente de la competencia. Y de él destacamos dos detalles: por una parte, la pequeña visera que sobresale encima del captor, lo que protege a este del agua y de rayos solares que podrían interferir en la calidad de la grabación; por otra, un inteligente sistema de sujeción a la pared. Damos más detalles de esto último. Consiste en un módulo con forma de OVNI que se instala en la pared mediante una alcayata y del que sobresale una semiesfera magnética. El imán hace que la cámara se adhiera a ese soporte y, gracias a esa forma semi esférica, puedes ubicar la cámara a tu verdadero antojo milimétrico, pues se desliza sobre ella. Y cuando quieres o necesitas poner la cámara en otro sitio o cargar su batería, basta con que lleves a cabo un simple tirón. Práctico, útil… Una gran idea.

Ezviz C3A review en español

100% inalámbrica

¿Hemos dicho ubicar la cámara en otro lugar? ¿Batería? Sí, porque otra de las prestaciones interesantes de esta cámara de vigilancia doméstica es que es 100% inalámbrica: funciona mediante WiFi e integra una batería recargable. Imagina la situación: tienes la cámara en el salón, instalada en una pared y –si quieres- conectada permanentemente a su cable de electricidad para despreocuparte de recargas. Pero te apetece saber qué fechorías van a cometer tus hijos en la habitación de juegos cuando lleguen del cole; no tienes más que despegar la cámara de su base magnética, desconectar el cable y llevarla a dicha habitación, donde funcionará mediante su mencionada batería autónoma. O llevarla a la terraza, porque esta cámara está preparada para aguantar inclemencias meteorológicas (lluvia, frío, calor, polvo…). Otro detalle importante en este sentido es que la base de la cámara integra una rosca hembra de formato estándar para acoplarle un trípode, lo que facilita su instalación donde necesites.

Ezviz C3A review en español

Prestaciones

El resto de funcionalidades de esta cámara Ezviz C3A no se diferencian demasiado de las de cualquier modelo de gama media-avanzada: resolución Full HD, detección de movimiento con alertas al móvil, audio bidireccional, visión nocturna, gran angular y grabación de las escenas.

Ezviz C3A review en español

Gadget opina

Sin duda, lo más interesante de esta cámara reside en las posibilidades que abre su virtud 100% inalámbrica, por aquello de que la puedes instalar donde quieras sin necesidad de tener una roseta de electricidad cerca. A esto va asociado el detalle no menos relevante según el cual resiste las inclemencias, es decir, que vale para exteriores.

Su resolución es más que suficiente para identificar que ese a quien estás viendo de manera remota en el móvil es el tío Agustín. Vas a vislumbrar que está más calvo que antaño, pero el nivel de detalle no llega a poder distinguir si tiene o no más arrugas en la cara. No, el zoom digital se comporta de manera decente pero no es uno de los fuertes de esta cámara.

Ezviz C3A review en español

En cuanto al ángulo de cobertura visual, nos ha gustado tanto su amplitud (125o) como que no deforma apenas la escena. La calidad de la comunicación de audio bidireccional está muy lograda (clara y potente, sin distorsiones graves), mientras que la resolución de la visión nocturna logra una claridad aceptable para saber qué pasa, pero no confíes en que te aporte tampoco un gran detalle.

En nuestro test, su batería recargable ha dotado al equipo de energía durante 80 días (¡magnífico!) con uno uso de tipo medio (conexión de unas cuatro veces al día). En lo que se refiere a la aplicación móvil asociada, brilla por su claridad en todos los sentidos, es de manejo muy intuitivo y tiene amplias posibilidades de personalización en cuanto a alertas, detección de movimiento y funcionamiento general. En este último aspecto, esta cámara está preparada para diferenciar cuándo es una persona, mascota o coche el que transita por delante del ámbito de cobertura (con lo que envía una alerta) de si se trata del movimiento de una cortina o se enciende una luz, por ejemplo (en cuyo caso no comunica ese suceso). La verdad es que acierta casi siempre. Y ya sabes: si algo pasa en tu casa, esta cámara lo detecta, te alerta de ello y te lo muestra en tu móvil con una demora insignificante, tanto si estás dentro de ella como a miles de kilómetros. Las cámaras de vigilancia como esta de Ezviz son, a nuestro juicio, una de las mejores -y baratas- inversiones que cualquiera puede hacer de cara al ámbito doméstico. Ofrecen mucho y, efectivamente, no suponen un gasto desorbitado.

También nos gusta
  • Grabación de escenas también en tarjetas MicroSD.
  • Accesorio hub EZVIz W2D mediante el que la vida de la pila se puede prolongar hasta 9 meses.