EUV10: desinfección portátil

EUV10: desinfección portátil

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Este gadget garantiza la destrucción de prácticamente todos los virus y bacterias que se le pongan por delante. Gracias a su tamaño, lo puedes llevar siempre contigo.

En estos tiempos de COVID-19 que nos toca vivir, tenemos que ser lo más rigurosos y responsables de cara a evitar infectar e infectarnos. La tecnología es una excelente aliada para lograr estos objetivos saludables; un buen ejemplo es esta lámpara portátil EUV10.

Lámpara UV

Con el tamaño de una linterna de mano, se trata de una lámpara que consta de LEDs UV. Es decir, lo de alumbrar no es su misión preferente pero sí desinfectar objetos mediante rayos UV. Estos rayos -o radiación ultravioleta- tienen propiedades relacionadas con la sanidad y la higiene, porque son capaces de esterilizar o desinfectar. Efectivamente, la radiación ultravioleta se basa en una luz de longitud de onda UV-C que destruye el ADN o ARN de los virus bacterianos, lo que desemboca en su muerte.

Desinfección de… todo

La dinámica de uso de la EUV10 es muy sencilla: tras deslizar un botón de seguridad, se pulsa el de encendido y, al instante, se iluminan los doce LEDs que integra. Luego, basta con ‘iluminar’ a una distancia corta (no más de 10 cm) el objeto o superficie que quieres desinfectar. Sus aplicaciones son, por tanto, infinitas: cubiertos, asientos, móviles, ratones, bidones, asas/asideros, mangos, barandillas, mesas, etc. Resaltamos en estos ejemplos los que pueden generar infecciones dado que son de uso habitual por una o varias manos y, si estas luego tocan la boca, nariz u ojos, pues…

Hablando de órganos humanos, es importante señalar que una exposición prolongada de los ojos y la piel a la luz UV que emite esta ‘lámpara’ puede generar desagradables consecuencias. Así que debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Botón de seguridad y toma de carga USB-C.

¿Elimina el COVID-19?

Si buscas en Google “rayos UV eliminan COVID-19” vas a encontrar informaciones incluso contrarias. Sí que está demostrado que los rayos ultravioleta eliminan virus y bacterias en un porcentaje próximo al 100%. Sin embargo, aunque leas informes que lo afirmen, la opinión científica generalizada es que estos rayos no pueden con el COVID-19. Dicho esto, el EUV10 es un fantástico recurso acompañante para evitar enfermedades en general y para evitar riesgos relacionados con el coronavirus. Pero que quede claro que, por sí mismo, no mata el maldito virus.

Gadget opina

Se trata de un gadget compacto, resistente y bien fabricado. Cabe sin problema en cualquier bolso o bolsillo de mochila. No podemos confirmar lo que promete (eliminar virus y bacterias) dado que carecemos de los medios para atestiguarlo, pero sería indigno –y peligroso para sus intereses- que la empresa fabricante engañara en ello. Del mismo modo, es de agradecer que en ningún detalle de la información que acompaña al producto se cita que mata el COVID-19 (otros productos similares lo aseguran sin miramientos…). Como medio para desinfectar, higienizar y reducir riesgos, sin duda es un estupendo gadget, perfecto para llevarlo siempre contigo por si… quién sabe.

También nos gusta
  • Apagado automático después de 3 minutos.
  • Carga mediante puerto USB-C.
  • El kit de venta incluye funda y correa de mano.
Tampoco nos gusta
  • Nada que reseñar.
Va por gustos
  • Instrucciones en el kit de venta… mejorables.

www.midlandeurope.com

EUV10: 60 euros (precio a fecha 25 de septiembre de 2020)