Crosscall X-Vibes: auriculares inalámbricos Bluetooth de conducción ósea – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Crosscall X-Vibes: auriculares inalámbricos Bluetooth de conducción ósea – Sus 10 claves y review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

La firma francesa incrementa su portfolio de productos con estos auriculares inalámbricos que destacan por su doble faceta: perfectos para el ámbito laboral y, también, para deporte y aventura outdoor.

1.- Auriculares inalámbricos basados en la tecnología de conducción ósea: los microaltavoces se colocan en las zonas laterales de la cara por delante de las orejas y transmiten el sonido mediante los huesos del cráneo. Por tal condición, permiten mantener el contacto sonoro con todo lo que ocurre alrededor. Es una tecnología 100% inocua.

2.- El sonido rodea los tímpanos, por lo que se elimina cualquier riesgo de sobre estímulo y lesión.

3.- Sistema microelectromecánico (MEM) cuyas forma y colocación se han estudiado minuciosamente, con tratamiento de la señal digital a través de algoritmos implementados en el procesador Qualcomm. A ello suman la tecnología Environmental Noise Cancelling (ENC).

4.- Micrófonos especiales para optimizar su rendimiento en ambientes con mucho ruido.

5.- Compatibles con Push-to-Talk para comunicarse instantánea y simultáneamente con varias personas, como si fuera un walkie-talkie, simplemente pulsado el botón multifunción integrado. Son compatibles con las aplicaciones de comunicación grupal más populares.

6.- Hasta 12 horas de autonomía con volumen máximo; 14 horas con el volumen al 80%. Hasta 10 días de tiempo de espera. 1,5 horas de carga al 100%.

7.- Muy resistentes: estanqueidad IP67 e inmunes a caídas desde 1,8 m.

8.- Construidos con una anilla de titanio, acabado soft touch y estudiada distribución del peso. Solo 34 gr de peso.

9.- Con controles integrados para gestionar llamadas, volumen, etc.

10.- Incluyen de serie tapones para los oídos para una resonancia ósea aumentada.


Crosscall X-Vibes – Review del Gadget Lab

Crosscall, empresa francesa con gran prestigio en la fabricación de smartphones y tablets resistentes, especiales para profesiones que implican riesgo o para la aventura outdoor, se lanza al mundo del sonido portátil con estos auriculares X-Vibes.

Son unos auriculares inalámbricos de tipo nuca que se basan en la tecnología de conducción ósea. Este tipo de gadget no es nuevo (otras marcas comercializan similares modelos desde hace años) y consiste en que los micro altavoces no se introducen en el oído externo, sino que se posan delante del trago (ese cartílago de forma más o menos ovalada que sobresale por delante de la oreja) y transmiten las ondas del sonido a través de los huesos del cráneo, concretamente, mediante los temporales. Repetimos que se trata de una tecnología totalmente tan probada como inofensiva; diversos estudios confirman que no genera ningún tipo de problema de salud ni a largo plazo.

Así, los auriculares basados en la conducción ósea están especialmente pensados para mantenerse al tanto de los sonidos y ruidos que suceden alrededor mientras los llevas puestos pero, a la vez, oír música o tener conversaciones por teléfono.

La ventaja de este tipo de auriculares es la descrita: oír lo que ocurre alrededor; la desventaja respecto a otros auriculares que emiten las ondas directamente hacia el canal auditivo: la calidad de audio es inferior. Pero es que en este tipo de auriculares no prima la calidad del sonido sino la primera faceta, con lo que eso supone de cara a seguridad en la práctica de determinadas acciones, ya sean de tipo profesional, deportivo o de la vida cotidiana.

En cualquier caso, los X-Vibes destacan por un muy potente audio y una calidad del mismo, dentro de los límites expuestos, muy bien lograda. Sí, la música se transmite con claridad y detalle; no les pidas uno agudos súper refinados, pero sí obtendrás unos medios y, sobre todo, unos graves, con gran consistencia. La resonancia que les procuran los huesos temporales juega a su favor.

En lo que se refiere a la calidad de las llamadas, toda una sorpresa positiva: transmiten y reciben la voz de manera cristalina, por mucho ruido que haya en el ambiente inmediato. Desde luego, los micrófonos de los X-Vibes son todo un portento de buen trabajo.

Hay que destacar el botón integrado para la función push-to-talk, ubicado en una de las patillas. Es grande, perfecto para acertar en su uso y muy útil para su función descrita más arriba: mantener conversaciones multibanda. Es todo un guiño de los X-Vibes de cara a la productividad laboral.

Por lo demás, estos auriculares están muy bien fabricados, con materiales resistentes pero suaves al tacto y con una capacidad para acometer golpes, salpicaduras e inmersiones muy elevada. Es el sello propio de los productos Crosscall. Su ergonomía está muy bien concretada (los hemos probado en varios tipos de cabezas…) y su reducido peso es otra de sus virtudes. En cuanto los llevas puestos unos minutos, realmente te olvidarías de ellos si no fuera porque te generan una banda sonora mientras trabajas, andas, escalas, corres, etc.

En suma, para el ámbito laboral y para la aventura, los Crosscall son unos muy recomendables auriculares de conducción ósea porque suman una buena calidad de audio, excelente capacidad en las llamadas telefónicas, funciones propias muy útiles y una definición física muy acertada.