Create Baby Cam Connect Pro: uno de los vigilabebés más avanzados del momento – Review del Gadget Lab

Create Baby Cam Connect Pro: uno de los vigilabebés más avanzados del momento – Review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Con conectividad WiFi, monitor propio y audio bidireccional, esta Baby Cam ofrece una vigilancia completa de tu bebé porque, además de poder verlo y oírlo a distancia, te informa de la temperatura y humedad del dormitorio. Y le ‘canta’ nanas…

Está disponible en blanco y verde.

Elegir un buen vigilabebés puede marcar la diferencia entre noches tranquilas y noches de preocupación; también de día. La Create Baby Cam Connect Pro se presenta en este contexto como una solución integral: combina comodidad, seguridad y funciones avanzadas para ofrecer tranquilidad a los padres. Un vigilabebés repleto de funciones prácticas y bien resueltas, y al que no echamos nada en falta, como después argumentaremos.

Create Baby Cam Connect Pro – Características técnicas

  • Kit compuesto por cámara y monitor. De serie con cargadores, cables y soporte para instalar la cámara en una pared o en el techo.
  • Cámara motorizada: giro horizontal de hasta 350° y vertical hasta 70°, con seguimiento automático del movimiento. Resolución Full HD. Visión nocturna por infrarrojos hasta 10 m. Ángulo de visión 106o.
  • Monitor de 5”.
  • Conectividad WiFi 2.4 GHz y Bluetooth.
  • Audio bidireccional: permite escuchar lo que sucede en la habitación y hablar al bebé desde el móvil o monitor.
  • Detección de movimiento y llanto: envía alertas cuando la cámara detecta actividad.
  • Zonas de actividad personalizables.
  • App móvil asociada.
  • Sensores de ambiente: detecta la temperatura y la humedad en la sala donde se encuentre la cámara.
  • Funciones extras: luz nocturna integrada y siete canciones de cuna.
  • Grabación en tarjeta SD (máximo 256 GB) y posibilidad de almacenamiento en la nube.
  • Disponible en blanco y verde.

Aquí puedes hacerte una idea de su tamaño, realmente compactos ambos dispositivos.

Create Baby Cam Connect Pro – Precio

84,95 euros (precio a fecha noviembre de 2025)


Create Baby Cam Connect Pro – Review del Gadget Lab

Tras haber usado la Baby Cam Connect Pro durante varias semanas en un piso típico con paredes gruesas y diferentes estancias, nuestra impresión general es muy positiva.

Instalación y puesta en marcha: sencillísima

La configuración mediante WiFi y app fue fluida, con reconocimiento inmediato de la cámara desde el móvil. También nos ha gustado que no dependas exclusivamente del smartphone: el monitor de 5” va muy bien para consultar sin necesidad de tocar el teléfono.

Calidad de imagen y vigilancia constante

La rotación (pan & tilt) es muy útil: la cámara cubre casi toda la habitación y el seguimiento automático del movimiento asegura que no se pierda detalle si el bebé se mueve dentro de la cuna. O si pasa alguien por delante… Durante el día la imagen es nítida; por la noche, la visión infrarroja permite ver al bebé con claridad, sin molestarlo. Esto concuerda con lo que muchas guías recomiendan para un vigilabebés moderno: vídeo + visión nocturna + buena calidad de imagen.

Audio bidireccional y tranquilidad

Escuchar al bebé e incluso hablarle desde otra habitación —o desde fuera de casa— aporta una gran tranquilidad. En una ocasión, al escuchar que se despertaba llorando, pudimos tranquilizarlo desde el móvil sin ir inmediatamente a la habitación. Vale, no es lo oportuno pero, hacerse, se puede hacer.

Alertas y sensores ambientales

Los avisos de movimiento y llanto funcionan muy bien. Además, los sensores de temperatura y humedad son útiles para asegurar que la habitación mantiene condiciones confortables, especialmente en estaciones frías o cálidas.

Este es el kit que viene de serie.

Extras para dormir y rutina

La luz nocturna integrada y las canciones de cuna son detalles de gran valor: ayudan al bebé a relajarse y facilitan las siestas y el descanso nocturno. El recordatorio de alimentación es otro plus interesante si quieres mantener rutinas regulares.

En conjunto, la experiencia ha sido de alto nivel: la cámara da una sensación de control y tranquilidad que muchos vigilabebés básicos no ofrecen.

Dicho todo esto, los vigilabebés con WiFi siempre plantean una potencial preocupación en cuanto a seguridad y privacidad (faceta extensible a cualquier cámara de vigilancia doméstica). Aunque no hemos tenido incidencias, es recomendable asegurarse de cambiar las contraseñas por defecto y asegurar la red doméstica.

Conclusiones

La Create Baby Cam Connect Pro ofrece una solución muy completa y convincente para quienes buscan vigilancia constante, cómoda y eficaz para su bebé. Su combinación de cámara motorizada, audio bidireccional, sensores ambientales, visión nocturna y extras para el descanso la convierten en una opción muy recomendable. Si buscas tranquilidad, control y comodidad (especialmente, si te interesa poder revisar al bebé cuando estás repanchigado en el sofá o, incluso, fuera de casa), este vigilabebés rinde estupendamente, ya sea mediante su monitor o a través de un dispositivo móvil. Solo hay que tener en cuenta la dependencia del WiFi para algunas funciones y cuidar la seguridad de la red. Todo lo demás, lo hace este Baby Cam Connect Pro. Y muy bien. Por cierto, cuando el bebé se haga grande, siempre puedes utilizar la cámara como sistema de vigilancia doméstica estándar…