Bose QuietComfort 45: las 10 claves de unos auriculares top – Test sin Piedad

Bose QuietComfort 45: las 10 claves de unos auriculares top – Test sin Piedad

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Tecnología acústica patentada por Bose a partir de conectividad Buetooth 5.1, con hasta 9 metros de alcance y con transmisión de códecs de audio de alta calidad.

1.- Acoustic Noise Cancelling, resultado de más de 50 años de investigación de Bose, parte de unos pequeños micrófonos ocultos en los auriculares que miden, comparan y reaccionan al ruido exterior de manera permanente. Una vez captado el ruido exterior, la tecnología ANC emite una señal opuesta sin que el sonido se vea perjudicado.

2.- Arquitectura acústica TriPort, exclusiva de Bose, que dota de aire a los cascos para añadir profundidad y contundencia al sonido sin aumentar el tamaño. Con ello, se obtiene un sonido mejor con unos auriculares que son más pequeños (18,4 x 15,24 x 7,62 cm) y más ligeros (0,24 kg) en comparación con los de la competencia.

3.- Ecualización optimizada según el volumen para producir contenidos con sonido de alta fidelidad. Potencia los agudos y los graves para seguir ofreciendo el mismo rendimiento de alta fidelidad sin importar el volumen de escucha.

4.- Modo Alerta: permite oír lo que pasa en el entorno una vez que los micrófonos recogen el sonido que se produce alrededor del oyente, reproduciéndose de forma natural por los auriculares y a un volumen mucho más equilibrado.

5.- Controles físicos: además del de ANC on/off, el casco derecho dispone de un botón multifunción para pausar/iniciar la reproducción, responder/finalizar las llamadas y acceder al asistente virtual predeterminado del teléfono móvil emparejado. Otros botones permiten controlar el volumen.

6.- Cuarto micrófono externo especial para la captación de la voz, que logra aislar la voz y centrarse en ella, mientras que el algoritmo de anulación de ruido filtra los sonidos del entorno para proporcionar conversaciones más claras.

 

7.- Autonomía: mayor que la de sus modelos predecesores, hasta 24 horas con una sola carga. Tiempo de carga de solo 2,5 horas; dinámica de carga rápida: 15 minutos conectados dan para 3 horas de reproducción. También pueden utilizarse mediante un cable de audio de 3,5 mm.

8.- Almohadillas ultra suaves sin pliegues confeccionadas en cuero sintético afelpado, al igual que la diadema.

9.- Gran resistencia a los golpes gracias a una diadema reforzada con nailon relleno de vidrio para así protegerla de las caídas y evitar que se deforme. Cada eje integra una bisagra de metal fundido para ofrecer una gran resistencia y durabilidad.

10.- Acabados disponibles: negro y blanco humo; de serie con un estuche de transporte, un cable tipo USB-C y cable de audio de 3,5 mm.

Bose QuietComfort 45: disponibilidad y precio

Ya están disponibles para su compra en las principales tiendas y plataformas comerciales online. Su precio, 349 euros (PVP a fecha abril de 2022).

Bose QuietComfort 45: Gadget opina

Inalámbricos y ergonómicos, con una muy efectiva tecnología de cancelación de ruido Acoustic Noise Cancelling, ecualización activa optimizada según el volumen y la arquitectura TriPort para conseguir un sonido de alta fidelidad, además de una autonomía de 24 horas. Estos son los signos de identidad de unos de los mejores auriculares over-ear del momento. Lo argumentamos porque en ellos confluyen una construcción con acabado premium (esperemos que en breve haya más oferta de colores), una ergonomía muy lograda que les otorga una fenomenal comodidad de uso, un sistema ANC, sin duda, entre los mejores de su clase y una calidad de sonido global propia del prestigio de la marca Bose.

Echamos en falta la compatibilidad aptX. ¿Es decisivo de cara a comprar o no estos auriculares? Exclusivamente para los puristas con oído extremadamente fino. Nos gusta su autonomía real porque, en un uso normal-moderado, supera sin problemas las 24 horas que señala el fabricante, además, con el sistema ANC activado. ¿Con ANC off? Más de 30 pero confesamos que no conocemos el tope porque, como más adelante argumentaremos, utilizar los QuietComfort 45 sin cancelación activa del ruido es, en palabras llanas, una tontería. También se cumple lo prometido que, tras solo 15 minutos enchufados, tienes para 180 minutos de audio, minuto arriba o abajo.

Estamos ante unos auriculares que realizan un excelente trabajo en su faceta de cancelación del ruido exterior. En detalle, rinden especialmente bien ante ruidos de tonos medios y altos, justo donde a muchos otros modelos se les ven las costuras. A su vez, el diseño físico añade un plus de aislamiento, que se nota especialmente en las altas frecuencias. El resultado es que el zumbido de un tren o de un avión se atenúa, según nuestros cálculos, hasta a una décima parte del real; impresionante. ¿Afecta esto a la calidad del sonido como tal? Apenas, casi nada; espectacular. Dicho esto, este ANC no admite ajuste; un error de fábrica que esperemos que una actualización de firmware resuelva.

Creemos que estos Bose se comportan muy bien en canciones donde las voces son protagonistas, en las que no hay muchos instrumentos, clásica y pop. Necesitan una ecualización fina en heavy, en música con mucho punch y punk. En cualquier caso, no son pecados capitales. Y para eso está el ecualizador en la app móvil dedicada, por cierto, muy solvente.

¿Ofrecen los QuietComfort 45 una mejora evidente respecto a sus modelos predecesores? Sí en construcción y ergonomía (es decir, comodidad), un poco en cuanto a calidad de sonido (lo que no es grave porque el punto de partida de esos modelos anteriores es ya de por sí muy positiva) y bastante en la eficacia y agilidad del sistema ANC. En este último punto, sin duda, los QuietComfort 45 merecen un lugar en el podio actual de esta categoría de auriculares.