Amazfit Cheetah Pro: smartwatch especial para running – Sus diez claves y review del Gadget Lab

Amazfit Cheetah Pro: smartwatch especial para running – Sus diez claves y review del Gadget Lab

Test sin Piedad: ★★★★★ 

GPS ultra preciso y planes de entrenamientos desarrollados mediante inteligencia artificial. Y, tras el entrenamiento, la app Amazfit Aura, para relajarse y conciliar el sueño.

La gama Cheetah de Amazfit comprende, de momento, dos modelos: Cheetah y Cheetah Pro. Son los primeros relojes inteligentes de la marca especialmente diseñados para el mundo running. Ha pasado por el Gadget Lab el modelo Pro, el más completo y avanzado. Estas sus diez claves:

1.-Pantalla: AMOLED HD de 1,45” que puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1.000 nits.

2.- Diseño: caja de polímero reforzado con fibra con bisel de aleación de titanio. Combinación de botón sensible y corona de operación. Correa textil con ajuste mediante velcro; ancho estándar de 22 mm. Solo 44 gr de peso. Sumergible hasta 50 m.

3.- Ubicación: integra una antena GPS patentada de polarización circular de doble banda, capaz de proporcionar un posicionamiento con un 99,5% de precisión. La tecnología aeronáutica MaxTrack reduce la multiplicidad de señales y las interferencias causada por, por ejemplo, edificios o árboles altos, o cielos nublados. El Cheetah Pro utiliza señales satelitales L1 y L5 para un posicionamiento preciso de doble banda y admite seis sistemas satelitales.

4.- Importación de rutas y mapas: los usuarios pueden importar un archivo de ruta y un mapa sin conexión en color de su área de actividad planificada desde la aplicación Zepp.

5.- Zepp Coach: impulsada por IA, esta función genera planes de carrera específicos destinados a entrenar para una variedad de tipos de carreras. Personalizado según las características y ambiciones de cada usuario único para su próxima carrera, el plan de carrera se ajusta semana a semana según el rendimiento y la condición del usuario.

6.- Entrenamientos: prevé los logros en función de los entrenamientos. Estima sobre entrenamiento. Opción de liebre virtual.

7.- Registros de forma física y salud: cardio, Spo2, estrés, sueño, decenas de actividades deportivas… Hasta seis métricas en la misma pantalla.

8.- Autonomía: hasta dos semanas de batería y hasta 54 horas en modo GPS.

9.- Conectividad: admite llamadas Bluetooth y se puede conectar a una banda de frecuencia cardíaca.

10.- Compatibilidad: con Adidas Running, Strava, Komoot, Relive, Apple Health, Google Fit y Alexa.

Amazfit Cheetah Pro – Precio

299 euros (precio a fecha abril de 2024).

es.amazfit.com


Amazfit Cheetah Pro – Review del Gadget Lab

Nos ha gustado mucho el Amazfit Cheetah Pro, en todos sus órdenes. Promete estar diseñado para satisfacer las necesidades de los entusiastas del running, con ciertas exigencias de nivel profesional, y, efectivamente, lo consigue. Con una amplia gama de funciones y características innovadoras, este smartwatch deportivo brinda una experiencia global a la altura de modelos mucho más caros. En algunos casos, les supera, como por ejemplo, en la precisión de la ubicación, como luego comentaremos.

El Cheetah Pro presenta una pantalla que no solo ofrece una calidad visual excepcional sino que, gracias a su elevado brillo, garantiza una visibilidad óptima incluso en condiciones de luz solar directa. Su diseño está bien acabado; no da la sensación de robustez que en sí atesora. Es ligerísimo y muy cómodo de llevar gracias, también, a la buena idea de su correa textil con ajuste mediante velcro: te olvidas de que sigue en tu muñeca.

Una de las características más espectaculares de este Amazfit es su sistema de ubicación avanzado. Diversas tecnologías logran, efectivamente, una extraordinaria precisión en el posicionamiento. Esto podría ser ‘sencillo’ a campo abierto pero lo cierto es que también se comporta de manera excepcional en recorridos urbanos o con alta densidad arbórea o rocosa. La capacidad de importar rutas y mapas es común en smartwatches de su categoría, pero que en este caso sea posible sin ningún tipo de conexión es un valor muy interesante.

El Cheetah Pro integra todas las funciones de seguimiento de la actividad física y salud que se le pueden pedir a un smartwatch deportivo avanzado. Su precisión en estos apartados también es fantástica.

Zepp Coach es una completa plataforma para generar planes de carrera personalizados. Es complicado (mejor dicho, imposible) afirmar si de verdad logran mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos de manera real porque esto depende de otros muchos factores. Lo cierto es que hemos puesto a prueba su personalización real y, efectivamente, es real. Acierta ante episodios de sobre entrenamiento y la opción de seguir a una liebre virtual está muy bien diseñada.

Los datos de autonomía de la batería (hasta dos semanas en uso normal y hasta 54 horas en modo GPS) se cumplen a grandes rasgos.

Por lo demás, es necesario valorar positivamente su posibilidad de asociarlo a una banda cardíaca así como su relevante compatibilidad con una variedad de aplicaciones populares relacionadas con el running y el deporte en general.

El Amazfit Cheetah Pro es un smartwatch muy completo por sus cuatro costados: ligero, interfaces bien diseñadas, con múltiples funciones, geoposicionamiento híper preciso… Los runners (incluso de nivel muy avanzado) encontrarán en él un auténtico ordenador en la muñeca que será tanto un compañero pasivo para monitorizar los entrenamientos como activo en su papel de entrenador personal. En ambas facetas, de total confianza. Con su combinación única de características y funciones, este reloj se destaca como un smartwatch top en el escenario de la tecnología deportiva.

Terminamos este análisis con un breve comentario acerca de una función que nos ha llamado mucho la atención. No es exclusiva de este Cheetah Pro sino que está presente en todos los smartwatches de Amazfit: Aura. Se trata de una aplicación dentro del sistema operativo Zepp (el propio de los wearables Amazfit) relacionada con las facetas de relajación, descanso y sueño. Aura genera recomendaciones musicales para, efectivamente, ayudar tanto a relajarse como a conciliar el sueño. Son canciones generadas a partir de los datos vitales que registra el smartwatch que uses, es decir, es una plataforma con resultados personalizados. Nos parece una buena idea y funciona realmente bien.