Airneo2: salud portátil para tu entorno

Airneo2: salud portátil para tu entorno

Test sin Piedad: ★★★★★ 

Esta marca agrupa una gama de productos especialmente diseñados para procurar salud y bienestar en tu entorno vital, tanto el que tocas como el que no.

El catálogo Airneo2 se compone, de momento, de cuatro productos: ES1, ES2, PR1 y HM1. Los tres primeros tienen el objetivo de higienizar y librar de virus o componentes tóxicos (HM1 es un humidificador avanzado) y se distinguen bien por el medio al que están destinados o por su forma de hacerlo. Como punto de partida, realizan su labor sin ningún producto químico ni técnica que pueda resultar agresiva o nociva: la esterilización a través de rayos ultravioleta o ionización. Veamos cómo son y trabajan esto productos:

Airneo ES1: esterilizador portátil

Es un higienizador de mano, con un diseño sobrio del tamaño y forma de una linterna estándar (14 x 2,4 x 2,4 cm). Es capaz de librar de gérmenes cualquier objeto o superficie en hasta un 99,9% mediante rayos UV-C (ultravioleta); por lo visto, esta luz destruye la estructura molecular del ADN o ARN de los virus bacterianos. Su modo de uso se resume en pasar durante unos segundos sus rayos sobre el objeto en cuestión. 100% libre de ozono y con función auto-apagado tras unos minutos inactivo.
56 euros (precio a fecha mayo de 2021)

Gadget opina

Nos parece un recurso muy interesante para llevar siempre en todo momento y lugar (solo pesa 72 gr), para higienizar desde la mascarilla (que, ojo, no hace que esta aumente su periodo útil de uso ni sustituya su lavado si es multi-uso), el móvil y cualquier objeto que utilizamos con mucha frecuencia o que ignoramos su grado de limpieza. La empresa asegura que con 30 segundos de una exposición a la luz que emite, el objeto estará libre de virus.

Airneo ES2: una caja para higienizar

Es otra forma de liberar a objetos de todo tipo de elementos tóxicos. En este caso, se trata de una caja tipo bolso (con asa de símil cuero) para introducir en ella el móvil, el reloj, alguna prenda, cubertería, gafas, etc., y esperar unos 5 minutos hasta que la luz ultravioleta haga su trabajo. También esteriliza en un 99,9%, dispone de una pantalla digital informativa del tiempo restante y tiene una capacidad de 3,5 litros, a partir de unas dimensiones de 23 x 16 x 14,2 cm y un peso de 745 gr.
79 euros (precio a fecha mayo de 2021)

Gadget opina

Sí, es otra alternativa para higienizar productos, seguramente, más apropiada para aquellos que tienen recovecos o son susceptibles de sufrir mucho uso. El detalle que más nos ha gustado de este producto es que su tapa puede hacer las veces del modelo ES1. Es decir, dado que esta tapa lleva integrado el emisor de luz UV-C, puedes utilizarla como esterilizador portátil o fijo para lo que se necesite en cada momento.

Airneo PR1: una ‘joya’ saludable

Su propuesta es llevarlo al cuello (trae un cordón de serie) porque promete emitir hasta 11.500.000 aniones negativos en 2 minutos, lo que se traduce en la purificación de 1 metro cúbico a su alrededor, siendo efectivo a partir de los primeros 15 segundos. Así es, el PR1 genera aniones sin derivados del ozono que protegen el ambiente próximo de gérmenes, bacterias y elementos tóxicos en general, incluso ácaros, humo y olores.
48 euros (precio a fecha mayo de 2021)

Gadget opina

No es el primer producto que este tipo que probamos y, siempre con fe en que realiza su labor de manera efectiva (carecemos de medios para confirmarlo), no podemos más que decir que nos parece una muy buena idea. Este en concreto solo mide 6 x 2 cm, pesa 33 gr y, por ello, es cómodo de llevar al cuello; sin embargo, en el Gadget Lab hemos optado por ponerlo sobre nuestra mesa de trabajo y de verdad que se nota un ambiente más limpio, al menos, a efectos de olores. Se puede tener activo todo el día (funciona incluso enchufado) y se carga en 2 horas, lo que supone unas 20 horas de autonomía. Totalmente silencioso a menos que te lo acerques al oído, donde oirás un leve zumbido.

Airneo HM1: humidificador avanzado

El HM1 está más enfocado al bienestar, sin olvidar la salud. Es un emisor de humedad, un humidificador al uso; pero avanzado. Es capaz de producir partículas de agua de tamaño nano, como niebla fría, por lo que pueden penetrar en la epidermis de cara a un efecto saludable. Afirma la compañía que la capacidad de agua de un vaso mediante esta técnica nano equivale a tres mascarillas faciales. Incluye una luz para crear ambiente y modo de pulverización continuo o intermitente.
35 euros (precio a fecha mayo de 2021)

Gadget opina

Inalámbrico (batería interna recargable) y con funcionamiento muy silencioso, hemos comparado la emisión de sus partículas con las que produce un humidificador estándar y se notan los efectos: no a la vista, pero sí en la sensación de un ambiente húmedo nada recargado aunque esté funcionando varias horas. Su tamaño de 13 x 10 cm y la citada independencia de enchufes invitan a llevarlo y usarlo donde te venga bien. Sí necesita un filtro que hay que cambiar cada cierto tiempo (desconocemos de momento su duración) y no admite aceites o esencias aromáticas. Su autonomía media es de unas 5,5 horas.

www.airneo2.com