Los ratones más raros del mundo (I)

Los ratones más raros del mundo (I)

En la primera parte de los ratones más raros del mundo los modelos de Kensington y Lenovo se llevan la palma

Mucho ha llovido desde que Douglas Engelbart y Bill English crearon una pequeña caja de madera con un botón rojo y un cable que salía de uno de los laterales, simulando la cola de este roedor. Fue en el año 1960, en un laboratorio de la Universidad de Stanford; una década después, la empresa alemana Telefunken comercializó el primer ratón, que estaba compuesto por una esfera de goma en el interior para el registro de coordenadas.

Hoy por hoy, este tipo de periféricos ha evolucionado muchísimo. Un buen ratón -en cuanto a diseño y prestaciones- facilita sobremanera la interacción con el ordenador. Los hay que favorecen la comodidad de uso y la ausencia de fatiga, los hay que prometen una enorme precisión, y los hay que no pasan desapercibidos. Efectivamente, si eres de los que piensa que no tienes por qué elegir los mismos modelos aburridos de siempre, toma nota de los ratones más raros del mercado:


Microsoft 3500 Halo Edition

Microsoft 3500 Halo Edition

Microsoft 3500 Halo Edition

Inspirado en la saga de videojuegos Halo, este ratón inalámbrico ofrece hasta ocho meses de autonomía y es adecuado tanto para usuarios diestros como zurdos.

También incorpora BlueTrack, una tecnología patentada por Microsoft que consigue un aumento de la fiabilidad óptica y de la precisión del láser, adaptándose a un mayor número de superficies.

Tiene un precio de 30 euros.

Más información en la web de Microsoft.


Logitech M238

Logitech M238

Logitech M238

Esta línea destaca por sus divertidos estampados y colores: desde los basados en el estilo de Memphis de la década de los 80, hasta los más retros con sandías, flamencos y polos. Y además, son muy asequibles.

Tiene un precio de 25 euros.

Más información en la web de Logitech.


IRIScan Mouse WiFi

IRIScan Mouse WiFi

IRIScan Mouse WiFi

Además de sus funciones básicas como ratón inalámbrico, incorpora un escáner que digitaliza todo tipo de documentos. Una vez terminado, transfiere los escaneos -vía WiFi- en formatos JPG, PNG, DOC o PDF para su edición en un ordenador.

Tiene un precio de 129 euros.

Más información en la web de IRIS.


Lenovo Dual Mode Touch

Lenovo Dual Mode Touch

Lenovo Dual Mode Touch

Con un color naranja muy llamativo y un diseño flexible, este ratón se puede utilizar en dos posiciones: en horizontal como puntero para presentaciones y en formato inclinado como touchpad. Integra conectividad inalámbrica y tecnología láser.

Tiene un precio de 36 euros.

Más información en la web de Lenovo.


Kensington Expert Mouse Wireless Trackball

Kensington Expert Mouse Wireless Trackball

Kensington Expert Mouse Wireless Trackball

Incluye un software personalizable, a través del cual es posible asignar funciones a sus cuatro botones, así como al trackball. También permite controlar la velocidad de desplazamiento del cursor e incorpora conectividad bluetooth 4.0.

Tiene un precio de 161 euros.

Más información en la web de Kensington.


ASUS VivoMouse WT710

ASUS VivoMouse WT710

ASUS VivoMouse WT710

Con este ratón, podrás dotar a tu ordenador convencional de interacción táctil, ya que cuenta con un panel circular compatible con los gestos de Windows 8. Además, añade la opción de controlar de forma remota un PC si se usa como touchpad.

Tiene un precio de 25 euros.

Más información en la web de Asus.


Puedes consultar más ratones “raritos” en la segunda parte del listado.

Déjanos tus Comentarios