ZTE Watch Live 2: un smartwatch con una excelente relación prestaciones/precio – Opinión del Gadget Lab

ZTE Watch Live 2: un smartwatch con una excelente relación prestaciones/precio – Opinión del Gadget Lab

Por solo 39,90 euros, ofrece una autonomía media de una semana, resistencia IP68, más de 90 modos deportivos, oxígeno en sangre, sueño, ciclo menstrual…

ZTE, compañía de gran prestigio en España por sus equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones, lanza su primer smartwatch en el mercado español: Watch Live 2. Se trata de un innovador smartwatch que, sin duda, a tenor de sus prestaciones en relación a su precio, es una de las opciones más atractivas del competido mercado wearable.

Es una apuesta decidida por la salud y el deporte gracias a sus más de 90 modos deportivos y sus precisos sensores para el seguimiento del bienestar general de salud.

Polivalente y preciso

El ZTE Watch Live 2 cuenta con una pantalla IPS de 1,69”’ TFT HD, con resolución de 240 x 280 y cristal curvado 2.5D. Sin perder el estilo deportivo al que está enfocado su diseño, el tamaño es de 45 x 38 x 9,8 mm, apto para cualquier muñeca, de hombre y de mujer. Su peso es de solo 33 gramos.

Autonomía y correa estándar

La batería de 230 mAh es uno de sus puntos fuertes, puesto que ofrece una autonomía de uso de hasta una semana. Incluye también una correa de medida estándar de 22 mm de color negro, fácilmente intercambiable para los que deseen personalizar su smartwatch.

Salud, actividad física y deporte

Con un uso fácil e intuitivo y una precisión mejorada, el Watch Live 2 se posiciona como el complemento ideal para deportistas que buscan llevar un seguimiento detallado de sus entrenamientos. El Watch Live 2 dispone de más de 90 modos deportivos para elegir y es perfecto para medir la práctica de deportes de pelota, baile, training u otros deportes como esquí o escalada. Los usuarios del Watch Live 2 podrán medir los parámetros más relevantes de sus entrenamientos: duración e intensidad, pulsaciones, calorías consumidas, distancia recorrida, etc.

También resulta perfecto para aquellas personas que desean un control de sus constantes vitales y un monitoreo de las tareas más cotidianas. Posee los sensores necesarios para controlar índices de salud básicos como podómetro, control de pulsaciones, saturación de oxígeno en sangre y monitor de sueño. Además, el smartwatch dispone de controles interesantes para el público femenino, como la supervisión del ciclo menstrual.

Acceso a una personalización total con la aplicación Z Sports

El ZTE Watch Live 2 dispone de una app propietaria de ZTE, Z Sports, que es compatible tanto con Android como con iOS, y permite a los usuarios acceder a una completa configuración del reloj. Así, podrán elegir entre más de cien esferas diferentes, personalizar la suya propia con sus imágenes y controlar otras aplicaciones como la cámara o el reproductor de música del smartphone asociado. Además, dispone de resistencia IP68 al polvo y a la inmersión en el agua.

Por descontado, notificaciones

Junto a las notificaciones de llamadas, el Watch Live 2 de ZTE permite recibir alertas de mensajes instantáneos en la pantalla y contestar con respuestas rápidas personalizables.

ZTE Watch Live 2: especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 45 x 38 x 9,8 mm / 33 gr.
  • Pantalla TFT HD 1,69 pulgadas con cristal curvo 2.5D. 240 x 280.
  • Autonomía: hasta siete días.
  • Conectividad Bluetooth 5.1.
  • Resistencia: IP68.
  • Sensores: podómetro, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, sueño, ciclo menstrual.
  • Compatibilidad: iOS / Android.

ZTE Watch Live 2: disponibilidad y precio

El ZTE Watch Live 2 está ya disponible en los principales canales comerciales. Su precio es de 39,90 euros (precio a fecha marzo de 2023).

www.ztedevices.com 


ZTE Watch Live 2: opinión del Gadget Lab

Bien acabado, resistente, rápido, con las prestaciones propias de un smartwatch moderno… Todo ello, por unos 40 euros redondos. ¿Qué más se puede pedir? Efectivamente, la principal virtud de este sobrio pero atractivo reloj inteligente es su relación calidad/precio. Su modo de funcionamiento general y conectividad no defrauda, y cuenta con todos los aditamentos que un usuario medio puede necesitar. Nos ha gustado la precisión de las mediciones de las que hemos sido capaces de comparar, como por ejemplo, los pasos andados, pulsaciones y calorías, principalmente. No le falta nada y no le sobra nada. Y, sí, la autonomía que promete (hasta una semana), se cumple de media. Sin duda, un smartwatch que bien merece estar en la lista de seleccionados en su rango de precio.