Yamaha TW-E3B, TW-ES5A y TW-E5B: auriculares true wireless para todos los gustos y necesidades

Yamaha TW-E3B, TW-ES5A y TW-E5B: auriculares true wireless para todos los gustos y necesidades

Minimalistas, ergonómicos y con la última en tecnología en audio, disponen de prestaciones concretas para poner banda sonora a tus actividades favoritas.

El escaparate actual de Yamaha en la categoría de auriculares true wireless contempla los modelos TW-E3B, TW-E5B y TW-ES5A. Ahora que empieza el buen tiempo, estos auriculares pequeños, ergonómicos y con tecnología de última generación pueden ser los compañeros ideales para todas las excusiones y escapadas de fin de semana

TW-E3B y TW-E5B: adaptación automática del sonido

Si en tus salidas requieres de unos auriculares que se adapten tanto a ti como al entorno, TW-E3B y TW-E5B son perfectos porque se valen de la tecnología Listening Care. Este recurso, propio de la firma, tiene en cuenta la música que te llega y, al mismo tiempo, el ruido ambiental, para llevar a cabo un ajuste de los niveles y la ecualización, y así conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen. El resultado es un sonido natural, fácil de escuchar a bajo volumen y una reducción, por tanto, de la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos.

Para que cada auricular se conecte de manera simultánea, el modelo TW-E3B es compatible con la comunicación independiente izquierda/derecha del sistema TrueWireless Stereo Plus de Qualcomm, con la consiguiente mejora de la sincronización y un ahorro de batería. Mientras, TW-E5B se valen del sistema TrueWireless Mirroring de Qualcomm. También, gracias a ello, pueden cambiar automáticamente entre dispositivo primario y secundario manteniendo una conexión estable.

TW-E3B

Otra diferencia fundamental entre ambos modelos es que los TW-E5B incorporan el modo de sonido ambiental, que permite escuchar los ruidos del entorno como, por ejemplo, los avisos que se emiten en los medios de transporte público, el ruido de los coches circulando, etc. Asimismo, destaca su modo juego que, al activarlo, ayuda a mejorar la latencia cuando se está viendo un vídeo o jugando a un juego para impedir que sufra algún tipo de desfase o retardo.

De igual modo, son compatibles con la aplicación Headphone Control de Yamaha, lo que permite llevar a cabo un ajuste personalizado del ecualizador. Y disponen de un conducto de micrófono exclusivo que funciona en combinación con la tecnología Qualcomm cVcTM (Clear Voice Capture) para proporcionar una supresión de ruido y la cancelación del eco, permitiendo, de esta forma, conseguir una calidad de voz nítida a la hora de realizar llamadas.

TW-E3B

Por otra parte, los dos TW ofrecen un uso de lo más intuitivo gracias a su control táctil y a la activación del asistente del móvil Siri o Google Assistant mediante voz. Aparte de contar con clasificación IPX5, lo que les otorga resistencia al agua y al sudor, aportan una gran comodidad y un ajuste perfecto gracias a cuatro adaptadores de silicona en diferentes tallas (XS, S, M y L), que confieren un sellado óptimo para una escucha de mayor calidad y un aislamiento más elevado frente al ruido ambiente.

En cuanto a la autonomía, el modelo TW-E3B proporciona hasta 6 horas de reproducción con una sola carga y, gracias a su estuche, es posible recargarlos tres veces más, lo que se traduce en una operatividad de 24 horas. Mientras, los TW-E5B cuentan con hasta 8,5 horas de reproducción con una sola carga y su estuche ofrece una operatividad total de 30 horas.

Yamaha TW-E3B y TW-E5B: disponibilidad y precios

Estos dos modelos de auriculares true wireless están ya disponibles en los principales canales comerciales. Su precio es de 99 euros y 149 euros, respectivamente (precios a fecha abril de 2023).

Yamaha TW-ES5A: deporte al aire libre

Si amas el deporte y aprovechas el buen tiempo para disfrutar de tus actividades favoritas, estos son tus auriculares. Y es que han sido realizados con materiales altamente resistentes y duraderos, disponiendo incluso de una malla súper permeable que garantiza que el audio llegue al oído con claridad.

TW-ES5A

A su vez, poseen clasificación IPX7, por lo que se encuentran protegidos frente a las salpicaduras de agua y al sudor, y disponen de unas puntas únicas de silicona que se han separado del cuerpo de los auriculares, siendo capaces de sostenerlos y mantenerlos fijos en su lugar.

A ello se suma un ajuste intraural perfecto dentro del canal auditivo, ya que puede elegirse entre cuatro tamaños diferentes. Para su diseño, la firma ha tenido en cuenta la vibración que se produce con la realización de los diferentes deportes, permitiendo disfrutar de la música y de las voces con una calidad y claridad excepcional gracias a la tecnología True Sound.

TW-ES5A

Este modelo también dispone del modo de sonido ambiental, que permite escuchar música y al mismo tiempo los sonidos de alrededor, y la tecnología Listening Care, para un equilibrio óptimo a cualquier volumen. Y para disfrutar de llamadas nítidas se vale de la tecnología Qualcomm cVc, incluyendo, además, TrueWireless Mirroring para la transmisión independiente de izquierda a derecha con una mayor estabilidad de reproducción. Todo se completa con la función Role-Swap, que evita que los niveles de batería disminuyan de manera desigual.

En cuanto a su autonomía, proporcionan hasta 34 horas, 9 horas por carga y 25 más gracias al estuche del que se acompañan.

Yamaha TW-ES5A: disponibilidad y precio

Estos auriculares true wireless especiales para deportes están ya disponibles en los principales canales comerciales. Su precio es de 169 euros (precio a fecha abril de 2023).

www.yamaha-es.com