Yamaha MusicCast Vinyl 500: más allá de los vinilos
Se trata del primer plato en red del mercado, capaz de reproducir vinilos pero con una conectividad propia de los tiempos que corren.
Con un sabor retro incomparable, el Yamaha MusicCast Vinyl 500 cuenta con un plato de tracción directa con un brazo corto y directo para la reproducción de un sonido transparente y amplio. Aporta compatibilidad con formatos de audio DSD hasta 11.2 y FLAC, y está disponible en blanco y en negro.
Mucho más que disfrutar del vinilo
Yamaha MusicCast Vinyl 500 puede conectarse de forma inalámbrica a los altavoces y demás dispositivos MusicCast, gracias a la integración de tecnología WiFi. Está equipada con AirPlay y bluetooth, lo que permite su comunicación con dispositivos compatibles para ampliar las posibilidades de reproducción y permitir el acceso a diversos servicios y plataformas de música en streaming.
Permite, además, compartir la música de nuestra biblioteca de vinilos por toda la casa. El sonido se propagará mediante los altavoces o barras de sonido que tengamos sincronizadas con el dispositivo principal, siempre alcanzando los niveles de sonido excepcionales que caracterizan a Yamaha.
Es compatible con múltiples formatos de audio: MP3, WMA, MPEG-4 AAC hasta 48 kHz/16-bit, ALAC hasta 96 kHz/24-bit, FLAC, WAV, AIFF hasta 192 kHz/24-bit y DSD hasta 11.2 MHz.
Diseño adaptable en pos del sonido
Yamaha MusicCast Vinyl 500 lee el vinilo a la manera tradicional, pero gracias al buen hacer de Yamaha, la información leída es recogida y convertida en digital directamente para su transmisión, algo completamente diferente a lo que hacen los demás sistemas del sector. En éstos, la señal recogida del vinilo se convierte a analógica antes de pasar a digital, un paso intermedio que omite lo nuevo de Yamaha.
Además, en el plano de la conectividad no se queda atrás. Su app companion para smartphones y tablets permite ajustar varios parámetros de Yamaha MusicCast Vinyl 500 desde nuestro terminal, sin necesidad de levantarnos del sofá.
Está a la venta a un precio de 599 euros, y puedes encontrar más información en el sitio web oficial de Yamaha.