Yale Linus Smart Lock L2: esta segunda generación de la cerradura inteligente progresa en compacidad, funciones de seguridad y rapidez

Yale Linus Smart Lock L2: esta segunda generación de la cerradura inteligente progresa en compacidad, funciones de seguridad y rapidez

La app Yale Home permite conocer cuándo se abre y se cierra la puerta de la casa, y qué amigos y familiares acceden a ella.

Disponible en acabados plateado o negro.

Yale, prestigiosa empresa especializada en seguridad inteligente para el hogar, presenta la segunda generación de su cerradura conectada: Linus Smart Lock L2. Diseñada para hacer más fácil la vida de sus usuarios sin comprometer la seguridad, esta nueva cerradura inteligente combina en un mismo producto un diseño de vanguardia, funcionalidad e innovación.

Linus L2 presenta un diseño actualizado, desarrollado por el estudio de diseño industrial Bould Design, ganador de varios premios y creador del termostato Nest. Su nueva fisonomía, más elegante y estrecha que la versión anterior, combina a la perfección con el diseño arquitectónico de cualquier vivienda, desde la más tradicional hasta la más contemporánea.

Instalación fácil, al alcance de todos

La cerradura puede instalarse fácilmente nada más sacarla de la caja dado que se adapta a la gran mayoría de las cerraduras. No necesita obras, agujeros o cambios de bombín. Efectivamente, su instalación física y configuración a través de la app es un proceso rápido y sencillo, de apenas 5 minutos y al alcance de todo tipo de usuario.

Se puede instalar en ambos sentidos.

Seguridad simplificada

Linus L2 es, según la compañía, más rápida y fuerte que la generación anterior de productos Linus. A pesar de que su tamaño se ha reducido, es compatible con llaves de gran tamaño. Una vez instalada y configurada, puedes abrir la puerta de tu casa con el móvil, tanto si estás junto a ella o a miles de km. Además de este plus de comodidad, también contempla practicidad: imagina que un familiar, amigo o transportista llama a la puerta pero no hay nadie dentro de la casa; podrás abrir la puerta de manera remota. Esto supone también que no dependes de llaves físicas aunque, con Linus L2 instalada, la operabilidad de la cerradura original se mantiene inalterable para su apertura y bloqueo mediante medios tradicionales, es decir, las llaves.

Notificaciones y apertura automatizada

El Feed de Actividad, las Alertas Inteligentes y las notificaciones de la app Yale Home ayudan a los propietarios a llevar un seguimiento de todas las ocasiones en las que se abre y se cierra la puerta de su casa, así como identifica a los amigos y familiares registrados que acceden a ella. Porque los usuarios pueden conceder llaves virtuales o códigos a personas de su confianza por tramos temporales u horarios.

Un detalle interesante es que, gracias a la tecnología geofencing, de ubicación, puedes configurar que la cerradura se abra automáticamente cuando estés a una distancia reducida de ella. Asimismo, esta cerradura conectada Linus L2 tiene a su disposición como accesorio un teclado numérico que, instalado en el exterior, abre o bloquea la cerradura tras introducir un código personalizado (apertura) o tocar el botón Yale (bloqueo). Un nuevo accesorio es el Yale Dot: basta con posar el móvil en el Yale Dot para desbloquear o bloquear la puerta sin tener que abrir la app Yale Home. Imagina, por tanto, llevar un Yale Dot en el salpicadero del coche para abrir rápidamente la puerta si está lloviendo, o colocarlo en el hueco de la escalera para desbloquear la cerradura en cuanto se llegue a la planta para más comodidad.

Accesorio Yale Dot.

 

Ecosistema de seguridad

La cerradura inteligente Linus L2 se integra a la perfección con el resto del Ecosistema de Seguridad Inteligente de Yale, que incluye la Alarma Inteligente, la gama de Cámaras Inteligentes y el Video Doorbell Inteligente de Yale, así como la gama de productos para armarios y cajones y el sistema inteligente de apertura de puertas de acceso y garajes, todo ello a través de la intuitiva app Yale Home. Dentro del ecosistema, también es posible la interoperabilidad con los principales asistentes de voz y marcas de domótica. El ecosistema inteligente permite a los usuarios monitorizar y controlar la seguridad de sus hogares desde la palma de su mano, utilizando una única cuenta para mayor comodidad.

Más funciones

La Linus L2 llega con nuevas funciones a través de la app Yale Home. Por ejemplo, los usuarios pueden programar ahora su dispositivo para que se bloquee o se desbloquee a determinadas horas, para que puedan entrar y salir durante el día y mantener la máxima seguridad durante la noche. Esta sencilla función les permite crear una configuración de seguridad personalizada para la cerradura de su vivienda para mayor seguridad y comodidad. Además, la cerradura puede accionarse simplemente con el pestillo durante el día para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.

Sin necesidad de bridge

La nueva cerradura inteligente Linus 2 lleva WiFi incorporada. Esto significa que ya no es necesario adquirir un Connect WiFi Bridge adicional para utilizar sus funcionalidades de manera remota (lejos de la vivienda), como abrir o cerrar la puerta a distancia, comprobar si está cerrada o saber cuándo llegan el resto de miembros de la familia a casa.

Eco

Linus L2 presenta varias mejoras significativas para hacer que el dispositivo sea más sostenible. En la producción de la nueva cerradura inteligente se utiliza menos material, ya que es un 20% más pequeño que la generación anterior. En este sentido de evitar desechos, la cerradura inteligente funciona con baterías recargables que ofrecen hasta 6 meses de autonomía con una sola carga; cuando están a punto de agotarse, Linus L2 emite una alerta al smartphone.

Asistentes de voz

La cerradura inteligente Yale Linus Smart Lock L2 se integra con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa, Google Home y las grandes marcas de productos de domótica. El producto será compatible con Matter con el protocolo Thread a través de una próxima actualización de firmware que, entre otras aplicaciones, traerá Apple Home a Linus L2.

Alianza con Ajax Systems

La cerradura inteligente Linus L2 se beneficia del reciente acuerdo que Yale ha firmado con Ajax, según el cual, los usuarios de la segunda pueden gestionar y controlar sus cerraduras inteligentes de Yale a través de la aplicación Ajax. Además disponen de una conexión instantánea cloud-to-cloud para garantizar una comunicación fluida y segura con su cerradura inteligente de Yale y su sistema Ajax. Así, con esta nueva integración pueden bloquear y desbloquear fácilmente su cerradura inteligente Linus y comprobar su estado en la aplicación.

La integración también facilita la automatización con los escenarios. En la aplicación Ajax, se puede pulsar “Armar” para bloquear la puerta inmediatamente o programar el bloqueo a horas específicas. Así mismo, se puede crear un escenario en el que la cerradura inteligente de Yale bloquee automáticamente la puerta cuando la alarma de Ajax detecte a alguien dentro del área protegida utilizando el “Modo Noche”. Además, es posible gestionar el acceso a la vivienda desde cualquier parte, permitiendo entrar de manera segura a amigos, familiares o personas de confianza, todo ello desde la aplicación Ajax. Esta alianza va más allá de la mera comodidad, ya que permitirá a la cerradura inteligente y a los sistemas de seguridad trabajar conjuntamente para proporcionar soluciones a prueba de fallos.

Yale Linus Smart Lock L2 – Precio

229 euros (precio a fecha marzo de 2024).

www.yalehome.com/es