¿Es la Xbox One X la consola más potente del mundo?

¿Es la Xbox One X la consola más potente del mundo?

Aunque quedan varias semanas para su llegada, la nueva consola de Xbox, llamada One X, lleva meses levantando expectativas

Lo que por prudencia nosotros titulamos entre interrogaciones, Microsoft lo afirma sin miramiento alguno. A través de las siguientes claves podrás hacerte una idea de si relamente la Xbox One X es la mejor consola del mundo o se trata de un simple ejercicio de pavoneo.

Las 10 claves de One X

  • Project Scorpio

Sí, el proyecto ‘secreto’ llamado Scorpio se ha materializado en la One X. Los planes de Microsoft pasan por incorporarla a la familia de dispositivos, por lo que coexistirá, no sustituirá, con los modelos One y One S.

  • Más por menos

Estamos ante la consola más potente y a la vez de menor tamaño que ha creado Xbox hasta la fecha.

  • 40% más potente

Proporciona -aseguran fuentes de la compañía- un 40% más de potencia que cualquier otra consola (aunque no lo digan, se refieren a la PS4).

  • Fidelidad gráfica

Según Microsoft, esta nueva versión de su Xbox ha sido diseñada con el fin de ser la mejor consola para crear y jugar a videojuegos, ofreciendo la mayor fidelidad gráfica a través de los mejores desarrolladores del mundo.

  • Compatibilidad

Todos los juegos actuales funcionarán en Xbox One X, si bien la nueva consola hará que se vean todavía mejor gracias a una tasa de frames más elevada, texturas de mayor calidad y tiempos de carga más rápidos. Los accesorios que tienes también los podrás utilizar en la One X.

  • ¿4K real?

La Xbox One X gestiona, procesa y reproduce a resolución 4K real. En otras palabras, permite disfrutar de una experiencia de juego y multimedia en resolución 4K real, siempre que la asocies con una pantalla 4K. Si tu tele no alcanza 4K, notarás los gráficos con calidad optimizada. Recuerda que la PS4 Pro ofrece resolución 4K mediante escalado.

 

  • Apartado de entretenimiento

En su faceta de reproductor multimedia, y teniendo que cuenta que One X es la única consola actualmente con resolución 4K, permite ver películas en Blu-ray y contenido en streaming en tal resolución. Asimismo, ofrece compatibilidad con HDR para juegos y vídeos, y compatibilidad con Dolby Atmos.

  • HDD y fuente de alimentación

Equipa un disco duro -no SSD- que, para evitar vibraciones, sustituye los tornillos de anclaje por elementos de goma. La fuente de alimentación está en el interior de la caja.

  • Disipador

Además de por sus grandes dimensiones, destaca por tener partes fabricadas en cobre, por la cualidad de este metal para disipar el calor de forma más eficiente que el aluminio. Su funcionamiento recuerda el propio de las tarjetas gráficas de gama alta.

  • Puertos

La One X mantiene los mismos puertos físicos que la Xbox One S: 3x USB, HDMI-In, HDMI-Out, audio óptico y ethernet. También el inalámbrico de infrarrojos y, por descontado, WiFi.

La Xbox One X estará disponible el 7 de noviembre a un precio de 499 euros.

Más información en la web de Xbox.

Déjanos tus Comentarios