Xbox One: La nueva consola de Microsoft

Xbox One: La nueva consola de Microsoft

Xbox One, con Kinect y su mando

Xbox One, con Kinect y su mando

Microsoft ha presentado de forma oficial su propuesta para la próxima generación de consolas

Xbox One es el nombre de la nueva consola de Microsoft, creada para ocupar un lugar relevante en los hogares y convertirse en el soporte de entretenimiento que integre toda la experiencia digital de los usuarios, ya que aparte de jugar, añade otras muchas funcionalidades al estar pensada para la conectividad online.

Xbox One permitirá ver la televisión a través de la plataforma Xbox Watch TV, así como realizar llamadas y videollamadas entre sus usuarios gracias a Skype. También reproducirá Blu-Ray y tendrá 8GB de RAM y 500 GB de disco duro. Además, Xbox One responderá a ordenes de voz y gestos usando Kinect.

Kinect estará incluido en la consola y siempre estará activado debido a la funcionalidad de los comandos de voz. El nuevo Kinect cuenta con una cámara con 1080p de resolución, que ofrece mayor campo de visión para solucionar los problemas de espacio a la hora de jugar que tenía la versión anterior. Además, ahora podrán jugar seis personas a la vez.

En cuanto a sus juegos, Microsoft ha revelado que Xbox One no será retrocompatible, es decir, que no se podrá jugar con el catálogo de juegos de la Xbox 360.

Los juegos de la Xbox One se instalarán en el disco duro de la consola y requerirán ser activados online, con lo que se requiere conexión a Internet. Los juegos quedarán vinculados a la consola y al perfil del usuario en Xbox Live. Microsoft ha confirmado que no habrá canon para juegos usados, si bien aún no ha aclarado todavía cómo se traspasarán las  licencias entre consolas o usuarios ni cómo se podrá disociar un juego del perfil del usuario para poder venderlo o prestarlo.

Vídeo de presentación de Xbox One:

 

Especificaciones técnicas de la Xbox One:

· CPU de 8 núcleos a 1.6Ghz Jaguar de AMD
· GPU a 800Mhz con soporte Direct X11
· 8 GB de memoria RAM DDR3
· Lector de Blu-Ray
· 500 GB de disco duro no extraíble (ampliable mediante otro externo)
· WiFi 802.11n
· USB 3.0
· Entrada y Salida HDMI

Déjanos tus Comentarios