WiZ: iluminación conectada para crear ambientes personalizados y hacer más segura tu casa

WiZ: iluminación conectada para crear ambientes personalizados y hacer más segura tu casa

Mediante el móvil y una app muy sencilla, puedes definir la iluminación de las distintas salas en función de cada momento y situación. Además, permite programar su funcionamiento para simular presencia habitual en casa, un efecto disuasorio realmente efectivo.

 

El catálogo de productos WiZ incluye bombillas, lámparas, luminarias, tiras de LED, apliques, etc., con diferentes versiones y funciones pero, todos ellos, con innovadoras tecnologías para facilitar la vida cotidiana en distintos sentidos. Como punto de partida, es muy fácil crear ambientes personalizados en cada sala individual o en conjunto. Así, tras unos pocos clics en el móvil o tablet, defines el color y los niveles de intensidad y brillo en cada punto de luz WiZ. A una cena con amigos le viene bien una configuración tenue y cálida; para momentos de concentración es recomendable una luz potente y fría; ¿una fiesta para niños (o mayores) al ritmo de la música? Qué mejor que luces multicolores. Todo ello, tanto si estás dentro de la casa como muy lejos de ella y con tu dispositivo móvil o con tu voz, porque WiZ es compatible con Alexa, Google Home, Siri, IFTTT y SmartThings. Tienes millones de colores para elegir y grados de intensidad y brillo a capricho.

Luces conectadas… e inteligentes

Una tecnología interesante de los sistemas de iluminación WiZ es Space Sense. Se resume en que, cuando entras en una habitación, el punto de luz WiZ detecta tu presencia y se enciende, y cuando la abandonas, él mismo se auto apaga. Cada producto WiZ incluye la tecnología de detección de presencia, sin necesidad de dispositivos extra ni cableados añadidos, dado que funciona con la conexión WiFi ya presente en el hogar. Además, es posible ajustar la sensibilidad de detección de Space Sense para, por ejemplo, evitar que la mascota encienda las luces a su paso… Piensa en las ventajas de comodidad (manos ocupadas, niños o mayores que se levantan por la noche, etc.), de ahorro de electricidad (el consumo justo e imposibilidad de dejarse una luz encendida) así como en las de seguridad, que a continuación detallamos.

¿Casa vacía por vacaciones? WiZ protege tu hogar

Como hemos comentado, los puntos de luz WiZ detectan la presencia y la tecnología Space Sense enciende/apaga las luces de manera autónoma. Pero, ¿y si quienes están en casa no sois ninguno de los miembros de la familia ni invitados? Efectivamente, los sistemas WiZ suponen una forma efectiva de ahuyentar a intrusos de tu casa; además, cada vez que se encienda una luz de manera imprevista, recibirás una alerta en el móvil, para que puedas actuar en consecuencia.

Pero esta no es la única función de seguridad de los sistemas WiZ. Mediante la app y tu móvil es muy fácil programar el funcionamiento de las luces por días y horas de cada habitación o de las que estén instaladas en el jardín o la terraza. De cara al exterior, la cambiante generación de luz a distintas horas e, incluso, colores, produce una simulación de presencia habitual en la casa. Un efecto disuasorio realmente efectivo para evitar robos, ‘okupaciones’ o sustos en general.

Cámara WiZ

WiZ también te propone otro sistema de seguridad para el hogar: la cámara WiZ. Se trata de una cámara de tipo WiFi, discreta pero muy potente, que te permite ver y oír lo que ocurre en la sala donde se encuentre ubicada, estés donde estés, a través de tu móvil. Por sí sola, activa una grabación de la escena cuando detecta movimiento o sonido a la vez que te lo notifica, así como permite comunicación bidireccional con las personas que estén en su rango de cobertura. Dispone de visión nocturna, soporte de memoria MicroSD y es compatible con los propios sistemas de iluminación WiZ y con otros dispositivos de seguridad, de forma que, cuando la cámara detecta una presencia o ruido imprevistos, puede ordenar que se enciendan las luces y/o que la sirena-accesorio emita un estridente sonido.

Porque todos los productos y tecnologías WiZ funcionan de forma coordinada entre sí, siempre, con la seguridad como objetivo: las luces WiZ detectan una presencia y se encienden gracias a Space Sense que, a su vez, activa la grabación de la cámara WiZ, que envía una alerta a tu móvil para que puedas ver en su pantalla, en directo y estés donde estés, qué está pasando. En definitiva, ahora que llega el momento de las vacaciones, los productos WiZ son una sencilla, accesible y diligente forma de proveer de seguridad a tu casa y, en general, de ganar en tranquilidad.

www.wizconnected.com