El wearable Aleve alivia el dolor de espalda

El wearable Aleve alivia el dolor de espalda

Aleve Direct Therapy es un dispositivo sin cables que se ajusta a nuestra espalda

La conocida compañía Bayer ha desarrollado este dispositivo, Aleve Direct Therapy, con el fin de aliviar los dolores crónicos de espalda, que tanto llegan a afectar a nuestra vida cotidiana.

Como ha afirmado Fred Duchin, uno de los portavoces, este dispositivo proporciona una terapia que alivia enormemente los dolores de espalda sin utilizar fármacos y puede adquirirse sin prescripción médica.

Aleve Direct Therapy

Aleve, funcionamiento sin cable

Aleve Direct Therapy es una tecnología formada por dos partes: la primera, un dispositivo que se ajusta a la espalda adhiriéndose a la piel mediante dos almohadillas de gel de doble cara. El otro es un pequeño control con el que podemos ajustar la intensidad de los pulsos eléctricos.

Este wearable utiliza la misma tecnología que los TENS, es decir, sistemas de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. Con sus impulsos limita la transmisión del dolor emitida por los nervios, a la vez que ayuda a la generación de endorfinas, que lo bloquean de forma natural.

Además de los quince programas de intensidad, el tratamiento funciona en tres partes: primero, el dispositivo comienza con una estimulación de alta frecuencia durante cinco minutos para aliviar el dolor. Una vez finalizada, empieza la segunda etapa, que consiste en 20 minutos de estimulación en baja frecuencia para fomentar la liberación de endorfinas. Por último, se repite el primer paso para mantener el alivio más allá de la duración de la sesión. Se puede repetir tantas veces como queramos a lo largo del día, siempre que se mantenga un intervalo de descanso.

El dispositivo Aleve Direct Therapy tiene una autonomía de 120 sesiones (de 30 minutos de duración), utilizando tres pilas AAA. Su mando utiliza una batería propia que dura hasta 6 meses en función de su uso.

Déjanos tus Comentarios