Vulkkano A5 ARC: altavoces activos compactos con gran potencia y graves reforzados

Vulkkano A5 ARC: altavoces activos compactos con gran potencia y graves reforzados

Son perfectos para emparejar con el televisor pero también con cualquier fuente de sonido gracias a su excelente conectividad.

Seguro que ya conoces Vulkkano, empresa con gran prestigio en el mundo del sonido y famosa por sus altavoces portátiles resistentes, para todo tiempo y lugar. Son productos con una calidad y características excepcionales a un precio competitivo, siempre con muy altas valoraciones en los distintos canales de venta online.

Esta vez, toca hablar de su gama de altavoces activos… ¿Qué es un altavoz activo? También llamados autoamplificados, los altavoces activos integran un amplificador en la misma caja, mientras que uno pasivo necesita una amplificación externa. Gracias a ese componente incorporado, puede funcionar conectado a cualquier fuente externa de manera directa, sin necesidad de intermediarios. Otras ventajas de los altavoces activos son que reproducen la música digital con mejor calidad (ya que los componentes internos son dedicados, están diseñados a la medida), ocupan en modo global menos espacio, tienen menos cableado interno (lo que redunda en dicha mejor calidad) y, hablando de cables, un altavoz activo solo necesita, a lo sumo, dos.

Así es, Vulkkano presenta su gama de altavoces activos tipo estantería; nos centramos ahora en el, de momento, más potente: A5 ARC.

Potencia y graves a raudales

Con una excelente calidad de sonido y un diseño discreto a la par que elegante, el altavoz activo A5 ARC, de tipo estantería o sobremesa, presenta una amplia conectividad para emparejarse con cualquier fuente de sonido, tanto por cable como inalámbrica. Efectivamente, ofrece una gran potencia, nada menos que 100 w RMS, y, a su vez, genera unos graves contundentes, para vibrar con las películas, series y videojuegos, y, por descontado, con todo tipo de música. Los ‘culpables’ son, entre otros elementos, sus woofers integrados de nada menos que 5,25”. Si necesitas un mayor impacto de las frecuencias bajas, se pueden asociar los A5 ARC con un subwoofer externo gracias a su salida dedicada.

Gran conectividad

La Smart TV, el móvil, el ordenador, un reproductor Hi-Res, un lector de CDs o un plato giradiscos son socios perfectos para estos altavoces activos de Vulkkano mediante su variedad de conexiones analógicas, digitales e inalámbrica. De hecho, presenta una entrada HDMI ARC que, conectada al televisor, permite manejar el volumen de los altavoces con el mismo mando a distancia con el que se gestiona la tele.

Sonido lleno de matices

Los A5 ARC proporcionan un sonido rico en detalles y muy potente en graves; suficiente para disfrutar de la música y cine en casa con audio de alta calidad. Dichos woofers de 5,25” proporcionan graves extendidos y con mucha pegada. No obstante, a la vez proporcionan unos medios muy limpios y llenos de detalle, se reproducen con plena naturalidad, muy cercanos y cálidos. Sus tweeters se encargan de las frecuencias altas, las cuales se representan con mucho equilibrio y suaves en todo momento.

Sonido a capricho

Gracias a sus diales de graves y agudos integrados (situados en el dorso de una de las unidades) es posible definir de manera manual y precisa el sonido de acuerdo al género musical y los gustos personales.

Vulkkano A5 ARC: especificaciones técnicas

  • 2x 50w de potencia RMS.
  • Respuesta de frecuencia: 30 Hz – 30 KHz.
  • Woofer de 5,25”.
  • Tweeter de cúpula de seda de 1”.
  • Entradas: analógica RCA, óptica, HDMI ARC, USB y Bluetooth 5.0.
  • Salida de subwoofer.
  • De serie con control remoto y cables estéreo 3,5 mm a RCA, estéreo RCA y óptico digital.
  • Disponibles en acabados negro y símil madera clara.
  • 16,8 x 24 x 27,8 cm / 7,05 kg (conjunto).

Vulkkano A5 ARC: disponibilidad y precio

Los Vulkkano A5 ARC están ya disponibles para su compra; el precio orientativo es 199,99 euros (precio a fecha octubre de 2022).

www.zococity.es