VR Insane trae a España unos cascos de realidad virtual para niños

VR Insane trae a España unos cascos de realidad virtual para niños

Fabricados en caucho blando, los POP360 VR son unos cascos de realidad virtual que llegan acompañados de dos apps para niños y adultos

La marca británica VR Insane ha desarrollado un juego de cascos de realidad virtual (VR) tanto para niños como para adultos. Los POP360 VR son cómodos, ligeros (solo pesan 200 gramos) y muy portátiles. Fabricados con un blando caucho de silicona (que ofrece una sensación similar a la de una máscara de buceo), se pliegan o contraen hasta los 40 mm, lo que permite guardarlos en el interior del estuche de transporte de armazón duro que viene incluido.

Adecuados para smartphones con tamaños de pantalla de 4,5 a 6 pulgadas, los cascos POP360 tienen un botón de pantalla táctil montado en la parte superior (compatible con Google Cardboard II) para interactuar con el contenido. Esto significa que puedes controlar tus vídeos (reproducción/pausa, etc.) e interactuar (disparar/moverte) con tus juegos, sin necesidad de quitarte los cascos. También cabe destacar su amplio campo de visión (96 grados) y la posibilidad de usarlos con gafas.

VR Insane Pop360

Una app para todas las edades

VR Insane también ofrece dos aplicaciones gratuitas para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android; así, los propietarios del juego de cascos POP360 pueden descargar la app VR Insane y la app para niños VR Insane Kids, para lo cual deben escanear el código QR incluido.

Con más de 50.000 descargas a nivel mundial desde su lanzamiento a finales de diciembre de 2016, la aplicación VR Insane contiene una amplia variedad de contenido en una multitud de géneros, mientras que la recientemente lanzada aplicación VR Insane Kids solo tiene contenido adecuado para los niños. Ambas aplicaciones se actualizan a diario: VR Insane selecciona manualmente los 360 mejores vídeos de VR, los clasifica y los filtra según las categorías convenientes, por ejemplo, Diversión, Experiencia, Educación y Viajes.

App VR InsaneRichard Purssglove, director en VR Insane, comenta: “hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo desarrollando el juego de cascos y el paquete de aplicaciones que sean idóneos para el mercado; consideramos a nuestro producto como una introducción fácil, adecuada para las familias, en el mundo de la realidad virtual.  Nuestras aplicaciones ofrecen una biblioteca de lo que creemos que son los mejores vídeos de realidad virtual que existen y proporcionamos a los usuarios entretenimiento luminoso rápido y envolvente”.

Con respecto al reciente lanzamiento de la aplicación VR Insane Kids, Purssglove añade: “hemos observado el entusiasmo que los niños muestran por la realidad virtual. Les encanta sumergirse en el Libro de la selva o verse rodeados en un mundo de dinosaurios virtuales. Era natural que nosotros desarrolláramos una aplicación especial para que los niños la disfrutaran”.

Los cascos POP360 ya están disponibles por un precio de 24,99 euros.

Más información en la web de VR Insane.

Déjanos tus Comentarios