Volvo XC40 Recharge: Google Maps como copiloto

Volvo XC40 Recharge: Google Maps como copiloto

Además de incluir mapas muy detallados, informa también sobre el estado e incidencias del tráfico, guía paso a paso hacia el destino y POIs, y localiza las estaciones de carga más cercanas. Admite control por voz.

Volvo Cars lleva trabajando con Google desde 2017 en el desarrollo del sistema operativo Android Automotive, plataforma Android de código abierto especial para el mundo del motor. En 2020, Volvo Cars y Polestar fueron los primeros fabricantes de automóviles en introducir sistemas de información y entretenimiento basados en el sistema operativo Android Automotive con aplicaciones y servicios de Google integrados, como Assistant y Play para descarga de aplicaciones, entre otros. Maps también está incluida: contiene mapas continuamente actualizados y brinda acceso, por ejemplo, a información sobre tráfico (estado e incidencias), proporciona una detallada guía hacia el destino o punto de interés y ofrece toda la información acerca de las estaciones de carga próximas o en la propia ruta. Es posible utilizar Maps con el automóvil conectado o no a Internet, si bien, con conexión, el número de servicios disponibles es mucho mayor.

Más personalizada

La vinculación de la cuenta personal de Google con el sistema Android del vehículo permite presentar los servicios de Maps (y del resto del universo Android) de una manera personalizada, lo que optimiza su manejo intuitivo. Por ejemplo, se muestran los destinos especificados en todos los dispositivos que comparten la cuenta, como casa, trabajo, favoritos y búsquedas recientes. Todo aquello que se modifique en Maps en uno de esos dispositivos, tendrá su reflejo prácticamente instantáneo en el sistema del XC40, ya que se actualiza por el aire. Maps se puede controlar también mediante la voz con ayuda de Google Assistant.

El primer Volvo 100% eléctrico

El XC40 Recharge es el primer automóvil completamente eléctrico de Volvo; se basa en el SUV premium pequeño XC40, superventas en todo el mundo. En el interior, un enfoque innovador de la funcionalidad integral proporciona a los conductores mucho espacio de almacenamiento, como por ejemplo el disponible bajo el capó delantero. También es el primer Volvo que recibe actualizaciones de software y de sistema operativo por el aire.

Interacción y autonomía

El Asistente de Google también permite al conductor interactuar con sus dispositivos domésticos inteligentes desde su automóvil Volvo. El Volvo XC40 Recharge alcanza una autonomía de más de 400 km con una sola carga en el ciclo de conducción WLTP, a partir de una potencia de 408 CV. La batería llega al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida.

Experiencia optimizada

Con Maps y el resto de apps, la idea de Volvo es trasladar la misma experiencia a la que los conductores están acostumbrados en sus smartphones pero adaptada y optimizada para la interacción en modo manos libres mientras conducen.

ADAS

Equipa una nueva plataforma Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), de tipo escalable, que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Esta plataforma permite el desarrollo y despliegue de sistemas de seguridad activa, como la detección de peatones en la vía, frenado automático, prevención de colisiones y Pilot Assist.

Mediante la voz

Google Assistant proporciona una interfaz de voz centralizada que permite controlar diversas funciones del automóvil: climatización, reproducir música, enviar mensajes, gestión global de Maps, etc.

Actualización continua

Google Maps en Volvo es capaz de proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, manteniendo a los conductores informados sobre las incidencias próximas, sugiriendo de forma proactiva rutas alternativas.

www.volvocars.com