Volvo S60: tecnología intuitiva integrada en un diseño sofisticado

Volvo S60: tecnología intuitiva integrada en un diseño sofisticado

Ha obtenido una puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad EURO NCAP, las más duras realizadas hasta la fecha.

En 2017, Volvo anunció su estrategia para liderar el paso definitivo hacia la electrificación en la industria del automóvil, con el compromiso de que, a partir de 2019, todos sus modelos serían eléctricos. El nuevo S60 es un ejemplo de ello. Está disponible con dos motores de gasolina turboalimentados y ecoeficientes: un híbrido enchufable AWD T6 Twin Engine, que genera 340 CV combinados, y un híbrido enchufable AWD T8 Twin Engine, que entrega 400 CV. Los motores de gasolina T5 y T6, aclamados por su eficiencia, también están disponibles en el lanzamiento del S60.

Por y para el conductor

La dinámica del chasis activo Four-C y los distintos modos de conducción que propone el S60 (Dynamic, Comfort, Eco y personalizable) brindan un excelente control sobre el vehículo a la vez que un desempeño muy ágil. También integra la avanzada tecnología ya presente en modelos superiores de la gama Volvo, como los recursos de seguridad y el sistema de información y entretenimiento del V6, de la serie 90 y del galardonado XC60.

Teniendo en cuenta que estos modelos han alcanzado las más altas calificaciones en términos de seguridad, el nuevo S60 es uno de los sedanes más seguros que circula hoy en día por las carreteras.

Recursos innovadores para la seguridad

· CITY SAFETY CON AUTOBRAKE. Esta tecnología asiste al conductor activando el frenado automático para mitigar o evitar colisiones. Se trata del único sistema en el mercado capaz de reconocer peatones, ciclistas y animales grandes.

· ALERTA POR TRÁFICO CRUZADO. Ante situaciones de falta de visibilidad o de distracción, el sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos por los laterales e, incluso, puede frenar el vehículo de manera autónoma si es necesario.

· ATENUACIÓN DE SALIDAS PARA LA CALZADA. Detecta si el vehículo sobrepasa los límites de la calzada y corrige la dirección -y, si es preciso, activa los frenos para mantenerlo en ella-. Funciona en velocidades entre 65 y 140 km/h.

· CÁMARA 360º. Ayuda en las maniobras de aparcamiento mediante vistas cenital y del entorno inmediato.

Características principales del VOLVO S60

· PILOT ASSISTANT. Con un rango de actuación hasta 130 km/h, esta tecnología no solo ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien marcadas, sino que ha experimentado una mejora en su rendimiento en las curvas.

· CON TU VOZ. El sistema de reconocimiento de la voz está perfectamente integrado en el S60. Mediante un lenguaje natural (no requiere comandos preestablecidos), es posible gestionar el climatizador, el navegador, el sistema multimedia y el smartphone.

· ANTE INCLEMENCIAS. Carreteras con arena, corrientes de agua, firme irregular… Distintos sensores del S60 detectan estas circunstancias y activan de manera automática los recursos a la conducción implicados para favorecer la seguridad.

· FOUR-C. Se trata de un sistema que evalúa de manera permanente el estado de la carretera y el estilo de conducción. A partir de los registros procesados, adapta electrónicamente el funcionamiento de los amortiguadores para ofrecer el mejor equilibrio entre confort y control.

· SEND TO CAR. Estás en casa planificando en detalle una ruta a través de tu móvil u ordenador. Con la aplicación Send to Car, todo aquello que hayas definido se trasladará de manera automática al sistema de navegación del S60.

· SONIDO PREMIUM. El S60 puede equipar todo un sistema de sonido Bowers & Wilkins especialmente diseñado para él, con una potencia total de 1.100 vatios a partir de quince altavoces. Permite elegir entre tres modos acústicos diferentes e incluye un exclusivo subwoofer ventilado y un innovador altavoz Tweeter-on-Top orientado hacia el habitáculo. La otra alternativa de sonido para el S60 es un equipo Premium Sound de Harman Kardon, con 600 vatios, catorce altavoces, un amplificador de doce canales y el software Dirac Unison, que optimiza con precisión la respuesta de cada altavoz.

· SENSUS CONNECT. Así se denomina el sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars. Plenamente compatible con Android Auto, Apple CarPlay y 4G, una gran pantalla táctil de 9” en el centro del salpicadero es la interfaz para gestionar la gran variedad de aplicaciones y servicios conectados en el automóvil. De disposición vertical para facilitar su manejo, responde a los gestos de los dedos como un tablet avanzado; incluso se puede manejar con guantes.

· EL CONFORT DE LOS ASIENTOS. Ajuste motorizado de la altura, soporte lateral reforzado, apoyo lumbar multidireccional, extensión de cojín ajustable… El aspecto ‘musculado’ del nuevo S60 responde a un complejo estudio ergonómico con el fin de que el conductor y los pasajeros lleguen descansados a su destino, por muchos cientos de km que suponga el trayecto.

· PURE, POWER E HYBRID. Son tres opciones de conducción: el primero ofrece la energía eléctrica suficiente para los trayectos cotidianos; Power es el recomendado cuando se necesita más brío; por su parte, el modo predeterminado Hybrid alterna o fusiona de manera inteligente entre los motores de combustión y eléctrico para conseguir una conducción suave y eficiente.

Objetivo: cero accidentes

Volvo Cars ha anunciado que, a partir de 2020, la velocidad máxima de todos sus vehículos estará limitada a 180 km/h. Es parte de su programa llamado “Visión 2020“, cuyo objetivo es que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo a partir del año venidero.

También forman parte de este compromiso la posibilidad de combinar el control de velocidad inteligente y recursos de geolocalización para limitar automáticamente la velocidad en los alrededores de escuelas y hospitales. La compañía sueca también está investigando tecnologías para impedir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como para evitar que las distracciones con, por ejemplo, el teléfono móvil provoquen el alto número de accidentes que se producen en la actualidad. Se trata de uno de los planteamientos de seguridad más ambiciosos del sector automovilístico.

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