Vodafone Curve Bike Tracker: luz de freno inteligente y localizador GPS para ciclistas

Vodafone Curve Bike Tracker: luz de freno inteligente y localizador GPS para ciclistas

Es el tercer dispositivo de la familia de productos Designed & Connected by Vodafone pero está disponible para clientes de cualquier operador.

Vodafone España lanza su nuevo dispositivo de la gama de productos Designed & Connected by Vodafone, Curve Bike Tracker. Se trata de una luz de freno inteligente con localizador GPS que ayudará a cualquier persona que monte en bici  a mantenerse segura y conectada, tanto si utiliza la bici como medio de transporte para ir al trabajo, en familia o como hobbie los fines de semana.

Luz LED ultrabrillante

El dispositivo posee una luz LED ultrabrillante con tres modos de luz que se ilumina automáticamente al frenar, por lo que ofrece a los ciclistas recorridos más seguros a cualquier hora del día. Lleva integrada una Smart SIM conectada a la red global de Vodafone para proporcionar una precisa localización GPS y garantizar así la seguridad tanto del ciclista como de la bicicleta.

Modo de Seguridad

Incluye un Modo de Seguridad con alertas de movimiento que activan una alarma (de 107 dB) si la bici empieza a moverse, envía alertas de ubicación directamente al teléfono y permite rastrear su localización en tiempo real a través de la Vodafone Smart App. El localizador GPS hace que el ciclista pueda ver cada recorrido en la aplicación, así como su distancia y duración.

Detección del impacto y Alertas de Ayuda

La Detección del impacto y las Alertas de Ayuda también permiten notificar a los contactos de confianza del ciclista si se detecta una caída, enviando una notificación Push, un SMS o realizando una llamada automática para indicar dónde se encuentra el ciclista.

Estas funcionalidades vienen a responder algunas de las grandes preocupaciones que tienen los españoles al coger su bicicleta. Según una encuesta a los consumidores realizada por Vodafone durante el desarrollo de Curve Bike Tracker, sus principales miedos eran la mala visibilidad y las condiciones de poca luz en las carreteras y caminos, el miedo a que les golpeen por detrás o a tener un accidente y que nadie sea notificado en caso de que ocurra.

Curve Bike Tracker ha sido creado junto a ciclistas de toda Europa para ser la solución ideal a estos problemas. Con un diseño ligero, una batería duradera, zonas de ubicación fáciles de configurar y una capa de seguridad que evita los robos, este dispositivo combina diseño, funcionalidad y durabilidad.

En la tija del sillín

Los clientes tan solo tendrán que instalarlo en la tija del sillín de sus bicicletas y activar el producto en la Vodafone Smart App, para disfrutar de todas las características que ofrece. Curve Bike Tracker se une a Neo y Curve como el tercer producto de la familia de dispositivos IoT creada por la plataforma Vodafone Smart Tech.

 

Especificaciones técnicas

Dimensiones47.99 x 47.99 x 121.63mm
Peso156g
Luz8 x 28 LM LEDs
Luminosidad de la luz25 lúmenes
Luminosidad de la luz de freno40 lúmenes
Modos de luzIntermitente, fijo y pulsación
Ángulo de visión140 grados
MaterialesPolicarbonato (PC) plástico y fibra de vidrio

 

Duración de la batería (localizador)Hasta 4 días y medio en reposo
Duración de la batería (luz)Hasta 7 horas y media en uso
Capacidad de la batería del localizador470mAh
Capacidad de la batería de la luz1450mAh
Conectividad2G Vodafone Smart SIM 900/1800 Mhz
Bluetooth
Wi-Fi
SensoresAcelerómetro + giroscopio
Certificación impermeabilidadIP67
Sirena107 dB
Contenido de la cajaLocalizador GPS y luz de bici

2 x cables de carga USB

Carcasa protectora para localizador

Accesorios de instalación

eshop.v.vodafone.com/es/curve-bike-light-and-gps-tracker