Ventajas de usar un reproductor Hi-Res

Ventajas de usar un reproductor Hi-Res

A pesar de que los smartphones han demostrado una gran versatilidad, la reciente popularidad del audio de alta resolución ha devuelto el interés al uso del reproductor de Hi-Res (DAP). 

Los reproductores Hi-Res cuentan con chips DAC dedicados. Estos avanzados dispositivos están construidos específicamente para la reproducción de audio de alta calidad, por lo tanto, sus características son superiores a las de un Smartphone. El hardware de audio es técnicamente superior en términos de calidad (y a veces de cantidad, ya que algunos DAP cuentan con múltiples chips DAC). Estos chips DAC pueden decodificar de forma nativa archivos de mayor velocidad de bits, así como soportar audio Hi-Res (alta resolución).

Además, no sólo incluyen chips DAC de alto rendimiento, también disponen de potentes chips de amplificación, relojes osciladores de cristal con alta precisión y mucho más.


Estos conjuntos de chips garantizan una salida de sonido extraordinaria con soporte para la decodificación de diversos archivos de audio. Los DAPs pueden descodificar fácilmente archivos de hasta 32-Bit/768kHz, o DSD hasta DSD256 de forma nativa con soporte de descodificación MQA, mientras que un smartphone muestra ruido de fondo con archivos FLAC de calidad CD.

La mayoría de reproductores Hi-Res cuentan con sistemas Android

Aunque los reproductores Hi-Res cuentan con un hardware superior, que les permite ofrecer la mejor calidad de audio, también han mejorado su interfaz de usuario con el sistema Android. Ahora desde el DAP se pueden instalar apps de streaming como: Spotify, Tidal, Qobuz; es una ventaja porque ofrece funciones similares al móvil, pero con sonido de alta resolución y diferentes opciones para conectar auriculares.

Múltiples opciones para disfrutar música Hi-Res en formato portátil

Un buen “combo” de audio portátil con reproductor Hi-Res y auriculares, te permite obtener resultados HiFi. Hasta los audiófilos más exigentes han conseguido solución a sus necesidades, los DAP tienen dos o tres puertos de salida. Por lo general, un puerto no balanceado de 3,5 mm y uno balanceado de 2,5 mm. Algunos modelos más recientes también tienen un puerto balanceado de 4,4 mm.

Además, admiten conectividad Bluetooth bidireccional compatible con los códecs de alta resolución, incluidos LDAC, APT X HD y más; algo que sólo los Smartphones de alta gama pueden brindar, pero sin el códec UAT Bluetooth, una característica disponible en algunos reproductores Hi-Res.

¿Disfrutar verdadera música Hi-Res? Algunos aspectos para elegir un reproductor Hi-Res

Decidir entre un reproductor de audio Hi-Res y un smartphone puede ser una decisión bastante difícil, pero si se prioriza la calidad del audio la respuesta es simple. La mayoría de los smartphones ofrecen un sonido de calidad estándar, esto se debe a que muchos fabricantes se enfocan en elementos como una cámara de mayor resolución, una mejor pantalla y baterías de larga duración.

Para los usuarios de smartphones que buscan una mejor calidad de audio, la mejor opción es un reproductor Hi-Res. No sólo se obtiene un dispositivo de audio portátil de alta gama, también ofrecen un diseño de bolsillo y mayor espacio de almacenamiento.
En cuanto al amplificador, un DAP como el FiiO M11 PLUS puede alimentar auriculares más exigentes. Además, los DAP tienen un nivel de ruido más bajo, lo que es importante para los auriculares sensibles como el FiiO FH7 o el FH5s PRO.

La mayoría de los DAP también pueden utilizarse como DAC para su smartphone u ordenador personal. Si no dispone de uno o si sólo quiere aumentar la calidad de sonido de sus otros dispositivos que admiten USB, esta es una función estupenda.


Y, por último, con un reproductor Hi-Res no se producen los típicos inconvenientes que perjudican la experiencia de escuchar música, como que la música se detenga cada vez que recibes una llamada telefónica o cuando aparece un vídeo de tus redes sociales.

Tienes una gran variedad de reproductores Hi-Res, junto con una asesoría personalizada, en www.zococity.es