¿Qué se siente al usar unas gafas de realidad virtual para rescatar un gato?

La experiencia de inmersión de la RV es increíble. Puedes comprobarlo viendo un vídeo en el que una serie de usuarios se ponen las HTC Vive y tienen que rescatar a un gatito virtual en lo alto de un edificio. Así se sienten al usar unas gafas de realidad virtual.

Las primeras aplicaciones de la RV están impresionando a aquellos usuarios que se atreven con ellas. Por ejemplo, en el vídeo de la parte superior puedes ver qué sienten algunas personas al usar unas gafas de realidad virtual al rescatar a un gato que está al final de un tablón en lo alto de un rascacielos. Como puedes comprobar, la sensación de realismo que se transmite a través del sistema de RV HTC Vive (uno de los más logrados a día de hoy) hace que la mayoría de ellos tome muchas precauciones a la hora de avanzar por el tablón, dejando imágenes bastante cómicas.

USAR UNAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL 01Así de miedo da usar unas gafas de realidad virtual

La experiencia forma parte de un programa de Bandai Namco, que ha abierto en Tokio un espacio para que la gente pueda probar las experiencias que han desarrollado junto al kit de realidad virtual HTC Vive. La intención es que los potenciales usuarios prueben esta tecnología y comprueben ellos mismos las sensaciones al usar unas gafas de realidad virtual, incitándoles a su compra. Con la experiencia del gato se ha intentado provocar el “máximo terror” posible. El usuario siente cómo sus pies están encima de una tabla de verdad, y tiene sensores en las manos que sufren vibraciones como si estuviera a mucha altura. Para completar la inmersión, se usan ventiladores que simulan el viento que hay a grandes alturas. El realismo es tan acentuado, que el miedo de los participantes en esta prueba está totalmente justificado. Y tú, ¿te gustaría pasar un mal rato con una experiencia como esta?

Déjanos tus Comentarios