Toyota Safety Sense: las más innovadoras tecnologías al servicio de la seguridad y la ayuda a la conducción

Toyota Safety Sense: las más innovadoras tecnologías al servicio de la seguridad y la ayuda a la conducción

Se trata de un conjunto de sistemas avanzados que democratizan la seguridad al volante. Un ejemplo es su integración en el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid.

La investigación e innovación en seguridad y ayudas a la conducción rige la filosofía empresarial de Toyota. Bajo el nombre de Toyota Safety Sense se agrupan una serie de tecnologías y sistemas avanzados que tienen, como punto de partida, una serie de sensores, cámaras y radares ubicados en diferentes puntos estratégicos del vehículo. Se combinan con complejos algoritmos y software avanzado para proveer a los vehículos de completos asistentes globales para una conducción lo más segura posible pero sin perjudicar el confort. La última versión de Toyota Safety Sense integra las siguientes tecnologías:

Sistema de Seguridad Precolisión

Ante la detección en el sentido de la marcha de un vehículo o peatones (de día y de noche), ciclistas (de día) u obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones), este sistema advierte del potencial peligro de colisión o atropello. Si el conductor no reacciona, el propio Toyota frena de manera automática.

 

Sistema de Seguridad Precolisión.

Asistencia a la Dirección de Emergencia

Si es necesario esquivar un obstáculo con un movimiento brusco de volante, esta tecnología asiste en la dirección para que el conductor mantenga en todo momento el control sobre su vehículo.

Asistencia a la Dirección de Emergencia.

Control de Crucero Adaptativo Inteligente

Funciona desde 0 km/h y supone una forma semi autónoma de conducción. Una vez que el conductor establece una velocidad, este sistema detecta los vehículos precedentes para mantener siempre la distancia de seguridad necesaria respecto a ellos.

Control de Crucero Adaptativo Inteligente.

Reconocimiento de Señales de Tráfico

Una cámara ubicada en el parabrisas identifica e interpreta las señales en cualquier tipo de trayecto. Reconoce desde la limitación de velocidad en cada momento hasta restricciones de adelantamiento.

Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Avisador de Cambio Involuntario de Carril

Si el conductor no activa el intermitente y realiza de manera involuntaria un cambio de carril, este sistema emite una alerta. A su vez, un asistente se activa para ayudar a mantener la trayectoria en el carril inicial.

Avisador de Cambio Involuntario de Carril.

Control Inteligente de Luces de Carretera

Cuando la luminosidad ambiental así lo requiere o cuando se atraviesa un túnel (incluso natural con densa espesura), esta ayuda a la conducción activa las luces de carretera de manera automática.

Control Inteligente de Luces de Carretera.

Cabe decir que las variantes más equipadas de la gama incluyen además Detector de Ángulo Muerto (BSM) y Sistema de Asistencia al Aparcamiento con función de frenado automático.

Sistema de Asistencia al Aparcamiento con función de frenado automático.

En el nuevo Yaris Electric Hybrid

Toyota Safety Sense es, como queda descrito, un muy avanzado y variado compendio de recursos para la seguridad y ayuda a la conducción. Pero es una plataforma que ha sido diseñada para su implementación práctica en todo tipo de vehículos Toyota, independientemente de su tamaño y segmento. Muestra de ello es que el nuevo Yaris Electric Hybrid equipa Toyota Safety Sense en su última versión. De esta manera, Yaris Electric Hybrid  sobresale dentro de la categoría de urbanos también como el modelo más seguro. Incluso con una novedad relevante: integra el primer airbag central en un modelo de su tamaño. Ubicado entre los asientos delanteros, este airbag reduce la posibilidad de que el conductor y su acompañante se dañen entre sí en caso de accidente.

Con un diseño impactante, una innovadora plataforma, un nuevo y muy eficiente sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 cv, y el citado avanzado equipamiento en seguridad activa y pasiva (líder en su categoría), el nuevo Yaris Electric Hybrid tiene todos los argumentos para ser la gran referencia en el segmento de los urbanos.

www.toyota.es