TomTom Runner Cardio mide tus pulsaciones

TomTom Runner Cardio mide tus pulsaciones

TomTom Runner Cardio

TomTom Runner Cardio

TomTom Runner Cardio, el último reloj deportivo GPS de la marca holandesa, dispone de un pulsómetro integrado para que puedas medir tu ritmo cardíaco sin necesidad de ponerte una banda para el pecho.

En pleno aluvión de dispositivos wearables, esta semana ha sido presentado el TomTom Runner Cardio, un reloj deportivo con GPS que, como principal novedad respecto a su predecesor, incorpora un pulsómetro integrado. De esta forma, el corredor puede medir y controlar sus pulsaciones directamente en su muñeca, sin necesidad de incluir una banda por separado.

A tu ritmo

El objetivo del TomTom Runner Cardio es facilitar que los corredores lleven a cabo sus entrenamientos en la zona de ritmo cardíaco óptimo. Para ello, te permite seleccionar una de las cinco zonas de intensidad en función de tu objetivo y te envía alertas para avisarte si tienes que aumentar o bajar la velocidad.

Las cinco modalidades de intensidad, por tanto, están estrechamente relacionadas con el tipo de entrenamiento:

  • Sprint: Se utiliza principalmente para entrenamientos por intervalo.
  • Speed: Propone un ritmo alto para mejorar la velocidad; también es adecuado para el fitness.
  • Endure: Es un ritmo de entrenamiento de moderado a alto para mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca.
  • Fat Burn: Como su nombre indica, este ritmo moderado está recomendado para quemar grasa y perder peso.
  • Easy: Es el más suave y fácil, por lo que resulta ideal durante los calentamientos y los estiramientos.

¿Y cómo mide el pulso? Muy sencillo; dispone de un sensor óptico, llamado Mio, que es capaz de captar las variaciones del flujo sanguíneo a través de la piel. Desde TomTom aseguran que es muy preciso, y su vídeo de presentación tiene muy buena pinta, pero habrá que comprobarlo.

Pura tecnología al servicio del deporte

Además de conocer tu pulso en tiempo real, con el reloj TomTom Runner Cardio podrás informarte sobre la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo de carrera y otros parámetros importantes durante el entrenamiento. Para ello, cuenta con una gran pantalla de alta resolución y elevado contraste que puede leerse incluso bajo la luz directa del sol y que te ofrece unos gráficos claros para que puedas alcanzar tus objetivos con la ayuda del Partner Gráfico Virtual de TomTom.

Para desplazarse fácilmente por los menús, el TomTom Runner Cardio propone un único botón de control muy intuitivo. Tiene una correa ajustable de silicona, es resistente tanto a golpes como a arañazos y no sólo soporta salpicaduras, sino que puedes sumergirlo hasta una profundidad de 50 metros (5 ATM de presión).

Mediante la conectividad Bluetooth Smart, permite emparejarlo con diferentes accesorios opcionales, aunque dispone de un gestor de seguimiento en interiores que, gracias a los sensores integrados del TomTom Runner Cardio, cuenta tus zancadas para que puedas supervisar el ritmo y la distancia en la cinta de correr. Y como es compatible con múltiples plataformas, es posible sincronizarlo con tu terminal para analizar y compartir tus estadísticas a través de aplicaciones o sitios populares para corredores.

Por otro lado, la tecnología QuickGPSfix te ayuda a que el reloj encuentre su posición exacta rápidamente para que puedas empezar a correr al instante, mientras que su batería de larga duración evita que tengas que preocuparte constantemente por su autonomía, que alcanza las 8 horas en modo GPS+HR y las 10 horas en modo GPS.

El TomTom Runner Cardio tiene un precio recomendado de 269,95 euros.

También está disponible en versión TomTom Multisport Cardio a un precio de 299,95 euros.

Más información en: www.tomtom.com

 

Déjanos tus Comentarios