Toma fotografías con tus gafas gracias a Blincam

Toma fotografías con tus gafas gracias a Blincam

Tan fácil como decir una frase o guiñar un ojo

¿Te acuerdas de las Google Glasses? El proyecto de Google no terminó de cuajar, pero la idea ha permanecido como un avance tecnológico bastante interesante. Una compañía japonesa ha querido reproducir una de sus funciones, creando Blincam.

Para sacar adelante el proyecto, lanzaron una campaña de crowdfunding en Makuake, la versión japonesa de Kickstarter. La propuesta tuvo tanto éxito que han recaudado nada menos que 87000 €, el 1000% de su meta inicial, a dos meses de la fecha final de financiación.

Blincam

¿Qué es Blincam?

Blincam es un pequeño dispositivo wearable que se acopla a tus gafas, ya sean de sol, o graduadas, con una forma y tamaño que recuerdan a un pen drive. Para realizar las fotografías no tenemos que tocar ningún botón, basta, simplemente, con guiñar un ojo o decir una frase concreta. Así, tenemos las manos libres para cualquier cosa que necesitemos, y podemos capturar instantes sin tener que andar buscando la cámara o bien sacando el móvil.

Por supuesto, la cámara cuenta con un detector de parpadeo. Pero además, también tiene un sensor CMOS, batería interna, una memoria interna de 32 GB para almacenar gran cantidad de fotografías y un pequeño altavoz.

Para poder ver las imágenes que hemos captado, Blincam cuenta con un puerto micro USB que nos permitirá conectarlo por cable a nuestro ordenador. No obstante, no es la única manera de hacerlo. Gracias a su Bluetooth 4.1, podemos sincronizarlo con nuestro Smartphone y, desde ahí, ver las fotos o subirlas a internet.

El proyecto de Blincam se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que aún no se ha anunciado su fecha de lanzamiento o precio final del producto. Sin embargo, aún se puede participar en el crowdfunding. Por una aportación mínima de 18000 yenes (aproximadamente 150), recibiremos esta cámara, pero si financiamos con 24000 yenes (unos 200 €) o más, tenemos derecho a un diseño más futurista de esta Blincam.

Déjanos tus Comentarios