Tissot Heritage 1973: el legado de los coches de competición

Tissot Heritage 1973: el legado de los coches de competición

Innovators by Tradition es el lema de Tissot y, manteniéndose fiel al mismo, celebra sus vínculos con las carreras con esta reedición del cronógrafo de los setenta.

Un cronógrafo que, no lo neguemos: es grande. Tiene 43 mm y su esfera es gris plata. Cuenta con contadores negro mate y su edición es muy limitada, ya que en todo el mundo se han puesto a la venta 1973 unidades. Y todo con el exclusivo y eficiente motor ETA Valjoux 7753.

Diseño avanzado

Las tres dimensiones de la caja de acero del Heritage 1973 presentan líneas curvadas. Su cristal box abombado sigue la misma mínea, como las astas y el fondo arqueados. Estas características permiten contar con una caja de 43 mm de ancho, que se adapta cómodamente a la muñeca.

El acabado del fondo alcanza unas cotas de sofisticación que no se quedan atrás. El satinado del bisel y del flanco de la caja contrasta con el biselado bruñido que recorre todo el lateral de la caja. Un acabado de la máxima calidad que rara vez se encuentra en un reloj de estas características.

Anclaje auténtico

Existe una conexión directa entre la edición de 1973 y la de 2019 que hará las delicias de los nostálgicos. Tissot revive su legado de diseño con una reedición fiel de uno de sus mejores cronógrafos. Al retomar la relación que une a la casa con la familia Kessel, Tissot conmemora su vínculo con las carreras de velocidad.

Linaje confirmado por el motor

Como muchos pilotos, Kessel fue un fan de los motores. Fundó su propio concesionario de coches en Tessin, un legado que ha estrechado lazos entre la actual familia Kessel y Tissot. Por eso, este Heritage conserva el Tissot Navigator de 1973, pieza clave en la colaboración que Tissot mantiene con los deportes de motor y que ha estado presente en multitud de competiciones de renombre, como las 24 horas de Le Mans.

Una manera única y exclusiva de llevar parte de la historia del motor en tu muñeca, y con algunas de las piezas originales que hicieron famoso el Heritage de 1973 original.

Se pone a la venta a un precio de 2.050 euros, y puedes consultar todo lo que lo hace especial en www.tissotwatches.com

Déjanos tus Comentarios