Tiny Trees: La app que se transformó en cuento, o viceversa

Tiny Trees: La app que se transformó en cuento, o viceversa

Tanto el cuento como el e-book y el juego de Tiny Trees son los pilares de un proyecto infantil educativo basadado en el método Montessori

Tiny Cosmonauts nace de la ilusión de un conjunto de profesionales (programadores, ilustradores, creativos, docentes, músicos y psicólogos) que han querido plasmar sus conocimientos y pasiones en un proyecto infantil educativo. Su primer producto es Tiny Trees, un cuento, tanto en formato papel como ebook, que se une al juego virtual ya existente para crear  toda una experiencia transmedia.

El universo Tiny Trees, en su conjunto, está basado en los principios del método Montessori, donde el niño aprende a su ritmo con creatividad e imaginación. En línea con esta metodología, pretende promover el amor a la naturaleza y el respeto por el medioambiente, además de motivar la lectura, el interés por el juego individual y/o compartido y el aprendizaje jugando en cualquier lugar y en diversos soportes. Papel, actividades y tecnología ofrecen un abanico de posibilidades más amplio de creación, expresión y entretenimiento que ayuda a equilibrar los tiempos de juego en los diferentes medios.

Tiny Trees

La saga de Cosmo y su hija

Los protagonistas de la saga son dos personas de la vida real: un papá que sirve de guía a su pequeña a la hora de experimentar y conocer. Así, una niña muy curiosa y su papá Cosmo se ponen a los mandos de su nave para recoger una semilla y transportala a un planeta repleto de sorpresas. En él, tendremos que cuidar de la semilla hasta que se convierta en un frondoso árbol.

La aventura comienza donde el pequeño quiera. Si opta por el cuento de papel, el niño podrá descubrir quiénes son los protagonistas y cómo la trama de la historia llega a su desenlace. Si lo hace por la versión ebook, encontrará además información educativa sobre las plantas y algunas agradables interacciones sonoras como, por ejemplo, la nana de la Luna de Cristal.

  • Tiny Trees, el cuento

La nueva propuesta de Tiny Cosmonauts posee ilustraciones de colores armónicos y una redacción muy cuidada. Además, sus 48 páginas han sido elaboradas con papel 100% reciclado y tintas vegetales. La historia ofrece un marcado mensaje ecológico y educativo, en el que los pequeños aprenden cuáles son las necesidades de una planta. Está recomendado para los primeros lectores (a partir de los 6 años), así como para poder utilizarlo en compañía de sus papás o hermanos mayores (a partir de los tres años).

  • Tiny Trees, el ebook interactivo

La historia de Tiny Trees ha tomado la forma de un libro virtual para aprovechar las nuevas tecnologías y sus amplias posibilidades de creación y expresión, añadiendo interactividad y contenido multimedia. Así, desde Tiny Cosmonauts han incluido interacciones que activan los sonidos de los elementos del cuento y ventanas emergentes con información adicional educativa, para captar la atención y aumentar la experiencia de la lectura. Ahora es posible ver, oír y tocar las obras, introduciéndose en ellas.

Pero la aventura no acaba ahí, sino que queda completa con el juego para iPad, donde el niño podrá ponerse a “los mandos” de Polaris IV y ayudar a Cosmo y Nora a cuidar de la pequeña planta hasta convertirse en un precioso y mágico árbol en un planeta muy peculiar.

Tiny Trees

Plataformas y precios

El juego se puede adquirir en la App Store para la plataforma iOS, y en concreto, para iPad. Por su parte, el libro y el ebook pueden comprarse a través de la tienda online de Tiny Cosmonauts.

  • Cuento en papel: 12 euros
  • eBook: 4,99 euros
  • Pack cuento más eBook: 14,99 euros
  • Juego iPad: 2,99 euros
  • Nana Luna de Cristal: 0,99 euros
  • Pack wallpapers: Gratis
  • Stickers para iMessages: 0,99 euros 
  • Stickers para Telegram: Gratis

Más información en la web de Tiny Cosmonauts.

Déjanos tus Comentarios