Technics SL-1200M7L: este giradiscos celebra la calidad musical

Technics SL-1200M7L: este giradiscos celebra la calidad musical

Este equipo de sonido es todo un objeto de culto: una edición especial del mítico giradiscos Technics SL-1200 que conmemora su lanzamiento hace 50 años. Toda una oportunidad de disfrutar de un sonido espectacular, ahora, en hasta siete colores diferentes.

Technics es uno de los emblemas del audio premium desde su fundación en 1965, prestigio avalado por los más exquisitos audiófilos y marca catalizadora del movimiento DJ a lo largo de los años. Sinónimo de innovación, tras sus icónicos altavoces 1 y amplificadores 20A, 30A y 50A, en 1972 volvía a sorprender con la presentación de un giradiscos rompedor por su magna capacidad para reproducir el sonido a partir de los discos de vinilo.

Pasado el tiempo, los expertos coinciden en que el SL-1200 marcó un antes y un después en el mundo del audio de muy alta calidad. Cinco décadas después, Technics rememora aquel hito con la reedición de ese giradiscos en una versión denominada SL-1200M7L y disponible en siete colores diferentes que reflejan, precisamente, la evolución de esa cultura urbana DJ.

Asociado al mundo DJ

El Technics SL-1200 y sus sucesivas versiones MK2, MK3, LTD, etc., fueron parte fundamental en la génesis y el desarrollo del movimiento DJ que surgió en Estados Unidos en los años 70. Su revolucionario sistema de transmisión directa de alto rendimiento, el potente par de torsión y la rotación estable, entre otras funciones, fueron reconocidas por los DJ más prestigiosos de aquel tiempo, que convirtieron al SL-1200 en el tótem fundamental de la escena disco/club por su excepcional capacidad de rendimiento creativo.

Technics SL-1200M7L: características técnicas

Brazo: altamente sensible y robusto, capaz de leer con precisión la señal almacenada en el surco del vinilo. Atención a su acabado anodizado en tono dorado.

Amortiguación: estructura de dos capas con un rendimiento mejorado en la amortiguación de las vibraciones. Las patas cumplen una doble función de apoyo equilibrado y de eliminación de posibles temblores, incluso en las condiciones más difíciles.

Motor de tracción directa y sin núcleo: esto le proporciona una rotación estable sin engranajes a partir de un potente par motor.

Edición exclusiva: en el panel superior se ubica una placa  con el número de la edición limitada grabado. El equipo incluye una alfombrilla con el logotipo de Technics en color dorado y una pegatina conmemorativa del 50 aniversario.

Siete colores: basado en el SL-1200MK7 de 1972, el SL-1200M7L de 2022 está disponible en negro, rojo, azul, blanco, verde, amarillo y beige.

Technics SL-1200M7L: otras prestaciones

  • Función de ajuste de la velocidad del par de torsión y de frenado.
  • Función Pitch Control: permite un ajuste de tono preciso y estable.
  • Función de reproducción inversa: muy interesante de cara a ofrecer flexibilidad en los estilos de reproducción de los DJ.
  • Velocidades de rotación de 33-1/3, 45 y 78 rpm.
  • Iluminación de la aguja con LED de alto brillo y larga duración.
  • Control de tono: permite un ajuste fino de la velocidad de rotación mediante control digital y eliminando la conversión innecesaria D/A, en el rango de +8% / +16%.

www.technics.es