Subaru Solterra: esencia Subaru electrificada

Subaru Solterra: esencia Subaru electrificada

Elevadas capacidades todoterreno, versatilidad para la conducción en ciudad y avanzados recursos en seguridad.

El primer vehículo totalmente eléctrico de Subaru ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas a partir de una dinámica de serie denominada Tracción Total Simétrica (SAWD): el sistema ajusta la distribución de la potencia y la vectorización de los frenos con el fin de mantener una adherencia permanente de cada rueda en función de la condición del firme y las circunstancias climáticas. En concreto, cada eje integra un motor eléctrico independiente eAxle con la virtud de poder entregar de manera instantánea todo el par motor posible, si es necesario, con una aceleración lineal y muy poderosa, pero siempre controlada. Todo ello acompañado por una distancia al suelo de hasta 21 cm cuando se establece el modo de conducción Subaru X-Mode, que es el apropiado cuando hay que enfrentarse a situaciones de nieve o barro profundos. Acredita ángulos de ataque de 17,7o, ventral de 18o y de salida de 25,4o; según la compañía, puede vadear ríos de hasta 50 cm de profundidad.

Puesto de conducción

El Solterra propone un puesto de conducción impactante. Primero, por un cuadro de mandos (7”, digital y con contenido personalizable) ubicado en una posición elevada, por encima del perfil superior del volante. Segundo, por la consola entre los asientos, de grandes dimensiones y multiversátil, y coronada por un intuitivo panel de control de climatización y la pantalla principal, de alta resolución. Bajo esta consola, un espacio diáfano realmente práctico.

Recursos de seguridad

Sistema precolisión con detección de peatones, vehículos, bicicletas y motos; asistentes de dirección de emergencia, para evitar colisiones en intersecciones y de frenado antes de una colisión; prevención de cambio de carril; control de crucero de radar dinámico (reduce la velocidad en las curvas y mantiene en el carril); monitor de punto ciego; alerta de tráfico cruzado trasero; detección de peatones en la zona trasera; reconocimiento de señales de tráfico (con posibilidad de límite de velocidad); advertencia de cambio involuntario de carril; y llamada de emergencia eCall, entre otros.

Carga rápida, regeneración y autonomía

Compatibilidad con corriente continua de hasta 150 kW: 80% de batería en unos 18 minutos. Dispone de distintos modos de regeneración de energía, seleccionables mediante levas tras el volante. Su autonomía puede superar, según el tipo de conducción, los 400 km (WLTP).

Enorme pantalla

En el centro del salpicadero, un panel táctil de 12,3” y formato panorámico.

Inalámbrica

Así es la conexión del smartphone con el Solterra a través de Apple CarPlay y Android Auto. En este sentido, cuenta con una base por inducción para cargarlo.

Connect

App móvil con servicios de seguridad, acceso remoto, navegación, actualizaciones OTA, WiFi y asistencia global.

Grip Control

Cuando hay que acometer pendientes agresivas o superar terrenos complicados, esta función mantiene la velocidad constante para que el conductor se concentre en la dirección. Configurable en cinco niveles: 2, 4, 6, 8 o 10 km/h.

Conducción con un solo pedal

Modo en el que solo hay que actuar sobre el pedal del acelerador ya que, cuando se levanta el pie, el propio sistema activa un frenado suave hasta detener el coche por completo.

Cámara 360o

Opciones de multi perspectiva para conocer en todo momento lo que hay o sucede en el entorno y facilitar las maniobras de aparcamiento.

Siempre pendiente

Sensores biométricos determinan si el conductor muestra signos de distracción o somnolencia, y avisa de inmediato. Funciona con una increíble precisión.

EyeSight Driver Assist

Alta tecnología que se centra en la seguridad preventiva: el sistema emite alertas y asiste al conductor cuando interpreta que hay un elevado riesgo de cualquier tipo. Una cámara frontal y un sensor de radar de última generación son los puntos de partida.

Subaru Solterra: datos técnicos

  • Potencia: 218 CV.
  • Par máximo: 336 Nm.
  • Batería de 71,4 kWh.
  • Velocidad máxima: 160 km/h.
  • 4,69 x 1,86 x 1,65 m.
  • Maletero: 452 litros.

www.subaru.es