SPC Gravity 4: tablets de hasta 11” y 8 GB de RAM a precios muy competitivos

SPC Gravity 4: tablets de hasta 11” y 8 GB de RAM a precios muy competitivos

Chasis metálico ultraligero, paneles IPS de gran nitidez, Android 12 y batería de hasta 7.000 mAh.

Modelo Gravity 4 -a secas-.

SPC, marca española de electrónica de consumo, da un salto de gigante en su catálogo de tablets con sus nuevos Gravity 4, gama compuesta, de momento, por los modelos 4 y 4 Plus. Ambos modelos combinan potencia y diseño en dispositivos ultrafinos (tan solo 7 mm en el caso del 4 Plus) y prestaciones pensadas para un uso diario intensivo, tanto personal como laboral. Ojo que, en ambos casos, su precio no supera los 200 euros…

Octa core

Estos dos nuevos modelos llevan procesadores octa core, con cuatro núcleos de consumo más bajo dedicados a las tareas más cotidianas y otros cuatro de alto rendimiento que sacan su máximo partido a las tareas más exigentes. Asimismo, incorporan pantallas de gran calidad para proporcionar la mayor nitidez y colores vibrantes, y baterías de hasta 7.000 mAh para garantizar autonomía sin limitaciones.

Regresando al principio, ambos modelos montan un procesador Mediatek MT8183, CPU Octa Core Cortex A73/A53 a 2 GHz de doce nanómetros y memorias uMCP de alto rendimiento, perfecto para un uso fluido y una experiencia de usuario única. Funcionan con el sistema operativo Android 12.

SPC Gravity 4 Plus, potencia y fluidez

Este tablet es idóneo para aquellos usuarios que buscan un dispositivo con funcionalidades avanzadas. Una tablet con altas prestaciones gracias a sus 8 GB de RAM y sus 128 GB de almacenamiento interno uMCP, ampliables por otros 512 GB adicionales mediante tarjeta MicroSD. Con todo ello, el SPC Gravity 4 Pluz ofrece una fluidez sin límites a la hora de navegar por Internet y jugar, a la vez que es capaz de optimizar la multitarea ofreciendo velocidades de lectura ultra rápidas y maximizar la eficiencia.

Cuenta con una pantalla multitáctil de 11” IPS Full Laminated 2K (1.200 x 2.000), que posee una excelente nitidez, genera colores vivos y ofrece una experiencia visual adaptada a las necesidades más exigentes. Además, está dotado de una GPU ARM Mali G72 MP3 como motor gráfico. Unas prestaciones de pantalla que se ajustan a un rendimiento óptimo en multimedia. Si a esto sumamos sus cuatro altavoces con sonido envolvente y multidireccional, la experiencia en vídeo y videojuegos es de una gran calidad general. Su batería alcanza los 7.000 mAh.

En cuanto a su diseño, es minimalista, ligero y elegante, con marcos casi imperceptibles para dar más protagonismo a la pantalla y un tacto suave y firme gracias a su cuerpo metálico que hace cómodo el uso de este tablet en cualquier situación. Cuenta con unas dimensiones de 164 x 260 mm y apenas 7 mm de grosor, por lo que es un dispositivo muy ligero, con un peso de tan solo 500 gr.

SPC Gravity 4

Es un ‘hermano’ del anterior más modesto en cuanto a prestaciones técnicas, en cualquier caso, más que suficientes para un uso cotidiano normal. Lleva 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno uMCP, ampliables a otros 512 GB a través de MicroSD. Equipa una pantalla PureGlass multitáctil de 10,35” y resolución HD (1.366 x 800), con tecnología IPS, que proporciona una interesante combinación de nitidez y definición. SPC Gravity 4 cuenta con una batería de 6.000 mAh y presenta un diseño ligero y compacto, de apenas 160 x 251 x 9 mm y 538 gr de peso.

Ocio, trabajo y viajes

Estos nuevos tablets de SPC se caracterizan por reunir prestaciones que se adaptan a cualquier perfil de usuario. Integran una cámara de 5 Mp con flash incorporado y grabación de vídeo en calidad Full HD, así como cámara frontal de 2 Mp. En cuanto a conectividad, disponen de WiFi 5 Superfast, Bluetooth 5.0, puerto jack de 3,5 mm y USB-C.

SPC Gravity 4: precios

SPC Gravity 4 Plus: 199,90 euros.

SPC Gravity 4: 179,90 euros

www.spc.es


SPC Gravity 4 Plus – Review del Gadget Lab

Ha pasado por nuestro laboratorio el modelo Gravity 4 Plus, el mejor dotado técnicamente de esta gama de tablets, y con pantalla más grande.

Nada más tomarlo en las manos, llama la atención su excelente acabado, con materiales de muy elevada calidad y tacto, y con un ensamblado… perfecto. Además, pesa muy poco, a pesar de tratarse de un 11”. Los marcos son muy finos, lo que le dota al conjunto de un aspecto moderno y premium.

Su funcionamiento encaja con el propio de un tablet de gama media, sí, pero con ciertas pretensiones de un nivel superior. Rinde perfectamente, con total solvencia, en tareas cotidianas (vídeos, redes sociales, navegación web, apps estándar), también en las propias de un entorno laboral normal (textos, hojas de cálculo, presentaciones) y bastante bien en videojuegos, incluso con cierta exigencia de rendimiento. Todo va fluido, sin atascos ni demoras.

La pantalla en sí muestra colores naturales, nada artificiales, con igualmente fluidez en todos los sentidos y mostrando los contrastes con unos negros bastante puros.

La conectividad es otra de sus virtudes porque no se le echa en falta nada. Tanto de manera inalámbrica como con cable, se comporta de una manera estable.

La autonomía es interesante, con unas 7,5 horas de media, eso sí, con un brillo de pantalla elevado y sin renunciar a ninguna tarea, como lo haría un usuario común. Sí, puede alcanzar las 8 horas sin problema.

En resumen, el Gravity 4 Plus de SPC es un tablet muy interesante, con muchas virtudes y ningún punto flaco. Une diseño, rendimiento y, sobre todo, un precio ultra competitivo en comparación con lo que ofrecen otras marcas en su segmento de PVP.