SPC Dickens Light Pro y Light 2: eReaders perfectos para entusiastas de la lectura cómoda y en cualquier lugar

SPC Dickens Light Pro y Light 2: eReaders perfectos para entusiastas de la lectura cómoda y en cualquier lugar

Con pantallas de 6”, 8 GB de almacenamiento y autonomía de hasta un mes, el Pro ofrece luz regulable, mientras que la pantalla retroiluminada de Light 2 cuenta con seis niveles de intensidad.

SPC, compañía española especializada en productos de tecnología de consumo, presenta su segunda generación de eReaders. Dickens Light Pro y Dickens Light 2 son dos nuevas propuestas compactas, fáciles de usar y repletas de características para los amantes de la lectura en versión digital y en cualquier momento del día. Ambos modelos tienen la función de giro de pantalla, por lo que pueden usarse tanto en posición vertical como en horizontal e incluyen Diccionario.

Disponen de una pantalla Carta HD retroiluminada de 6” y resolución de 1.024 × 758 pixels con tinta electrónica, seis niveles de intensidad y antirreflejos, para disfrutar de una lectura tan real como en papel, incluso bajo luz natural. También permiten aumentar el tamaño de letra hasta nueve niveles, adaptándose a las necesidades del usuario.

Cuentan con 8 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB más a través de una tarjeta MicroSD), capaz de almacenar hasta 8.000 libros. Con un diseño muy estilizado, que aporta una firme sujeción del dispositivo, ambos modelos tienen una batería de 1.500 mAh que proporciona hasta un mes de autonomía con una sola carga. Ambos eReaders tienen soporte para los formatos más populares de forma nativa: EPUB, PDF, DOC, TXT, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, HTML, FB2 y CHM.

Dickens Light Pro: luz regulable en intensidad y temperatura de color, y panel táctil

El nuevo Light Pro permite ajustar fácilmente el brillo y la temperatura de color de su pantalla gracias a su función Comfort Reading, y adaptarse así a cualquier situación de lectura. Con esta característica, los usuarios pueden disfrutar de una lectura plena de día o de noche, eligiendo la configuración de luz según sus preferencias personales. La incorporación del panel táctil supone un salto cualitativo: permite abrir un libro, pasar una página, seleccionar un menú y mucho más con un solo gesto. Además, ofrece una calidad de lectura como en papel, nítida siempre desde cualquier ángulo, y antirreflejos.

Este dispositivo compacto presenta un diseño elegante y moderno, con 169 mm de ancho x 113 mm de largo y 9 mm de grosor; un peso de 191 gr. Viene de serie con una funda creada con materiales altamente resistentes para aumentar la protección del dispositivo sin agregarle más volumen.

Dickens Light 2, conecta con tu pasión por la lectura donde y cuando quieras

Dickens Light 2 es la opción perfecta para aquellos que buscan un dispositivo para leer donde y cuando quieran: con unas dimensiones de 169 mm de ancho x 113 mm de largo y 8 mm de grosor, y un peso de 168 gr, es muy fácil de transportar. Su pantalla retroiluminada y su calidad de lectura como en papel, desde cualquier ángulo, permite una lectura óptima bajo cualquier circunstancia.

Precios

Dickens Light Pro: 129,90 euros; Dickens Light 2: 99,90 euros (precios a fecha mayo de 2022).

www.spc.es

SPC Dickens Pro: Gadget opina

Con un precio muy competitivo, este eReader de SPC es un dispositivo muy manejable, ligero (no llega a 200 gr para ser un 6”), bien construido (acertada inclusión de rugosidad en el dorso) y resistente al día a día. Efectivamente, brilla por su excelente relación prestaciones / precio, dado que integra funcionalidades que solo vas a encontrar en eReaders de precios bastante más abultados, por ejemplo, la de su manejo táctil y, además, siendo este muy eficaz y rápido.

Su memoria interna de 8 GB da para una amplísima biblioteca; si por necesidad o por capricho necesitas más, ahí está la ranura para MicroSD.

Es compatible tanto con los formatos habituales de libros electrónicos como con los generalistas (.doc, .pdf y gráficos), lo que incrementa su versatilidad.

La pantalla retroiluminada proporciona una muy buena calidad. No a la altura de modelos top pero más que suficiente para una lectura más que prolongada, incluso maratoniana. Los seis niveles de intensidad y su calidez están muy bien logrados.

Carpetas, zoom, paginación… Las posibilidades de configuración y personalización de su funcionamiento global no son bárbaras pero tampoco echamos de menos alguna fundamental.

La autonomía media, en nuestras pruebas, es de 22 días. No entendemos la presencia de un puerto de carga MicroUSB, que le dota de cierto aire vintage, y la ausencia de un cargador en el kit de venta. Tarda en cargarse por completo unas 2 horas aproximadamente.

Viene de serie con una funda a su entera medida que no aporta apenas peso y transmite seguridad.

En resumen, el SPC Dickens Light Pro es un eReader muy bien resuelto en todas sus facetas y a precio de derribo. Apuesta de compra segura.