Sony WH-1000XM5: nueva versión de los icónicos auriculares abanderados del ANC

Sony WH-1000XM5: nueva versión de los icónicos auriculares abanderados del ANC

Cambio radical en su diseño, controladores más pequeños, progreso en la dinámica activa de cancelación del ruido y atención a la carga híper rápida.

Sony presenta la nueva edición de sus 1000X, los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido WH-1000XM5. Este nuevo modelo aporta una experiencia de sonido inmersivo totalmente nueva y sin distracciones. Además, gracias a la implementación de nuevas tecnologías, prometen marcar un hito en la cancelación del ruido y la calidad de sonido. Sus puntos de partida son una calidad de sonido mejorada, diseño renovado, ocho micrófonos, Auto NC Optimizer, llamadas de teléfono optimizadas y hasta 30 horas de autonomía.

La cancelación del ruido ha mejorado

Los WH-1000XM5 equipan, según Sony, un sistema de cancelación de ruido mucho más avanzada, con dos procesadores que controlan ocho micrófonos, que reducen el ruido de forma drástica, especialmente en el rango de alta y media frecuencia.

También cuentan con la función Auto NC Optimizer, que optimiza automáticamente la cancelación del ruido en función del entorno en el que nos encontremos. Tanto si estás intentando concentrarte en tu trabajo en una cafetería concurrida, como si quieres relajarte durante una agitada mañana, los WH-1000XM5 crean un ambiente de escucha inmersivo. Con la ayuda del procesador integrado V1, los WH-1000XM5 desbloquean todo el potencial del procesador de cancelación de ruido HD QN1 de Sony, a la vez que el driver de 30 mm, especialmente diseñado, mejora la cancelación del ruido. Estas características mejoran, además, la claridad del sonido y la reproducción de los graves.

Calidad de sonido

Estos nuevos auriculares son fruto de una meticulosa selección de materiales y montaje. Los drivers, de 30 mm, especialmente diseñados con una cúpula ligera y rígida, utilizan un material compuesto de fibra de carbono que mejora la sensibilidad de las frecuencias altas para una calidad de sonido más natural. Las tecnologías exclusivas de Sony también incluyen una soldadura sin plomo con oro, para lograr una excelente conectividad y optimización del circuito, que garantice una experiencia de sonido nítida y consistente en cada pista de audio.

Controladores de 30 mm

Mientras que los XM4 integran unos controladores de 40 mm, en esta nueva versión XM5 son de 30 mm. Según fuentes de Sony, esta disminución no implica una pérdida ni en calidad de sonido ni en el rango de frecuencias que son capaces de ofrecer. Es, en suma, una mejor construcción y diseño que responde al objetivo de reducir el volumen y el peso de los auriculares en pro de la comodidad y la ergonomía. Esto se ha conseguido cambiando el material de la membrana por una combinación de materiales y construcción. Mientras que en los 1000XM4 el diafragma de 40 mm está fabricado con polímero de cristal líquido bañado en aluminio, en los 1000XM5 la cúpula construida con fibra de carbono reforzado de alta rigidez proporciona aún más movilidad a altas frecuencias, factor muy importante para la cancelación de ruido, y se combina con un borde blando fabricado en termoplástico de poliuretano (TPU), que permite mejorar el rendimiento en las bajas frecuencias. Como resultado, este driver de 30 mm de nuevo diseño es capaz de reproducir con más fidelidad todos los rangos de frecuencia, mejorando no solo la reproducción de música sino también la onda inversa que genera el procesador QN1, encargada de anular el ruido del ambiente. En definitiva, siempre según fuentes de Sony, este nuevo driver de CF-MRC de 30 mm es capaz de reproducir los sonidos aún con más fidelidad, en especial los agudos y los graves. Esto también mejora el rendimiento de NC al reproducir con precisión la señal de cancelación que le envía el procesador.

LDAC

También permiten ahora disfrutar del avanzado audio de alta resolución, con cables o sin ellos, gracias a la tecnología de codificación de audio adoptada por la industria de Sony: LDAC. Las altas frecuencias de toda la música se restauran mediante el uso de DSEE Extreme, que mejora los archivos de música en tiempo real, para así apreciar todos y cada uno de los más finos detalles que el artista imprimió en sus pistas de audio. Estos nuevos auriculares están certificados con 360 Reality Audio, para una experiencia musical envolvente y personalizada.

Llamadas cristalinas

Su tecnología de reconocimiento preciso de voz utiliza cuatro micrófonos multidireccionales y un algoritmo de reducción de ruido basado en IA para aislar la voz, con una precisión perfecta. La recién desarrollada estructura para la reducción del ruido del viento, por su parte, minimiza este durante las llamadas.

Nuevo diseño

Los WH-1000XM5 presentan una evolución en el estilo de la gama. Un diseño completamente nuevo, con un acabado en una suave piel de nueva creación y con un deslizador sin escalas. El nuevo material de cuero sintético cuenta con un ajuste suave que se adapta perfectamente a la cabeza, eliminando la presión sobre las orejas y bloqueando el ruido externo, para poder utilizarlos durante todo el día sin molestias.

Manejo

El control de sonido adaptativo adecúa automáticamente el sonido a cada situación, reconociendo los lugares y ajustando correctamente los parámetros del sonido ambiental.

Los WH-1000XM5 cuentan con Quick Access, para configurar los auriculares para reanudar la reproducción de Spotify con dos o tres toques, sin la necesidad de tocar el teléfono.

Por su parte, la aplicación Sony | Headphones Connect compara los datos de la presión sonora registrados por los auriculares con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS): emiten notificaciones instantáneas cuando el nivel de volumen es demasiado alto.

Los WH-1000XM5 también vienen con funciones inteligentes que ayudan a usarlos sin esfuerzo en el día a día. Gracias a Hablar por Chat, los auriculares paran automáticamente la música y permanecen en sonido ambiente para facilitar mantener una conversación rápida. Una vez acabada la conversación, la música se reanudará. Igualmente, tan pronto como te quitas los auriculares, la música deja de sonar.

También son compatibles con el Asistente de Google y con Alexa; solo hay que decir “OK Google” o “Alexa” para activar el asistente.

Emparejamiento

Con estos auriculares Bluetooth es posible emparejar dos dispositivos a la vez. Cuando recibes una llamada, los auriculares saben de qué dispositivo procede e instantáneamente te conectan con él. También puedes cambiar rápidamente de dispositivo tocando un botón.

Los Sony WH-1000XM5 funcionan con el servicio Fast Pair de Google, que permite emparejar sin esfuerzo con los dispositivos Android. También puedes localizar el último sitio en el que dejaste tus auriculares. Swift Pair hace rápido y sencillo el emparejamiento de tus auriculares con los portátiles Windows 11 o Windows 10, ordenadores de sobremesa PC o tabletas.

Autonomía y carga híper rápida

Los Sony WH-1000XM5 ofrecen una autonomía de 30 horas con ANC activado. Pero atención a su tecnología de carga rápida: con tan solo 3 minutos enchufados en el cargador USB Power Delivery (PD), se obtienen hasta 3 horas de reproducción ininterrumpida. La duración de la batería sin ANC es de 40 horas (+2 horas respecto al modelo anterior).

Los WH-1000XM5 vienen con un estuche de transporte plegable que ocupa menos espacio para facilitar su almacenamiento, permitiéndote llevar fácilmente tus auriculares allá donde vayas.

Otros detalles

Estos auriculares no tienen certificación IP. No son como tal unos auriculares deportivos pero, según Sony, su construcción sólida y buenos ajustes permiten un uso polivalente.

El peso es de 250 gr, 4 gr menos que la versión anterior.

El rango de frecuencia de salida es de 4 – 40.000 Hz; 20 – 20.000 Hz con SBC/AAC y 20 – 40.000 Hz con LDAC.

Pensando en el medioambiente

No hay plástico en el embalaje de los WH-1000XM5; ha sido creado basándose en los principios de diseño de baja toxicidad y en una filosofía “Fabricado para reciclar” más responsable socialmente. La caja del producto se ha fabricado usando materiales reciclados y sostenibles, desarrollados especialmente por Sony. WH-1000XM5 que también utiliza materiales plásticos reciclados de piezas de automóviles.

Precio y disponibilidad

Los auriculares WH-1000XM5 están disponibles en negro y platinum silver, tienen un precio aproximado de 450 euros y estarán disponibles desde finales de mayo de 2022.

www.sony.es