Sony SmartBand Talk: El wearable definitivo

Sony SmartBand Talk: El wearable definitivo

Sony SmartBand Talk

Sony SmartBand Talk

Smartband Talk es el nombre de la nueva pulsera de Sony, que llega con importantes novedades respecto a su predecesora: una pantalla curva de tinta electrónica, la certificación IP68 y la posibilidad de actuar como manos libres son las más destacadas. Pero no las únicas.

Sony ha decidido renovar su gama de productos SmartWear con la segunda generación de la SmartBand y la tercera del SmarWatch. Con su nueva SmartBand Talk, la compañía nipona le ha dado un giro de tuerca al concepto de “pulsera de actividad” y ha creado un wearable repleto de presataciones y con certificación IP68.

En primer lugar, la SmartBand Talk está equipada con una pantalla curva (1,4″) E-paper, es decir, de tinta electrónica (E-Ink). Este tipo de paneles presumen de un muy bajo consumo y de una elevada visibilidad, por lo que puede mantenerse constantemente activa para que, con un simple vistazo, veas tu actividad, las notificaciones y la hora.

Sony SmartBand Talk

Sony SmartBand Talk

Por otra parte, combina un altavoz y un micrófono integrados con el soporte HD Voice, de manera que permite atender llamadas directamente desde la pulsera, a modo de manos libres. Gracias a la tecnología Voice Control, además, podrás asignar notas de voz a tus momentos preferidos guardados en la aplicación Lifelog y utilizar los intuitivos controles de voz tanto para acceder a ella como para realizar algunas acciones a través de tu smartphone. De ahí su apellido ‘Talk’.

Un diario en tu muñeca

Al igual que su predecesora y que el resto de productos SmartWear de Sony, la SmartBand Talk basa su funcionamiento en Lifelog, la aplicación para Android que registra tu vida cotidiana y te permite visualizarla en tu smartphone o tablet. Mediante una serie de tecnologías y sensores (acelerómetro, altímetro, etc), la SmartBand Talk recopila, entre otros datos, el número de pasos que das, los movimientos que haces, tus patrones de sueño y otras actividades más emotivas, como por ejemplo, las fotos que tomas, la música que escuchas, las llamadas y mensajes recibidos y enviados, etc. Incluso es capaz de detectar si estás nadando, corriendo, montando en bici o te has subido a un tren.

La SmartBand Talk estará disponible en blanco y en negro a finales de octubre, pero Sony asegura que lanzarán nuevos colores más llamativos a lo largo del año. Del precio no se sabe nada aún.

Sony SmartBand Talk

Sony SmartBand Talk

SmartWatch 3: No hay dos sin tres

El otro wearable presentado por Sony es el SmartWatch 3, su primer reloj inteligente con el sistema operativo Android Wear de Google. Dispone de micrófono, acelerómetro, brújula, tecnología GPS integrada y una capacidad de almacenamiento de 4 Gb.

Con todo ello, el SmartWatch 3 te ofrece información y servicios de utilidad en función de tus actividades más recientes, te permite comunicarte a través de él y te da la posibilidad de disfrutar del entretenimiento en remoto, incluyendo la reproducción de música, aunque estés lejos de tu smartphone. Estará disponible en dos ediciones: clásica (en color negro) y Sport (en color lima), pero también han anunciado que lanzarán correas intercambiables más adelante. Del precio tampoco han dicho nada.

Además, Sony tiene previsto ampliar su gama de productos SmartWear con nuevos dispositivos, como Smart Tennis Sensor, que se une a la base de la raqueta de tenis del usuario y visualiza cada golpe en su smartphone, o SmartEyeglass, un prototipo de gafas transparentes que superponen información de utilidad en el campo visual del usuario.

Más información en www.sonymobile.com

Déjanos tus Comentarios