Sony lanzará la nueva Action Cam FDR-X3000R en noviembre

Sony lanzará la nueva Action Cam FDR-X3000R en noviembre

La FDR-X3000R de Sony ofrece estabilización de imagen B.O.SS. en los modos de grabación 4K y de alta velocidad

Sony ha presentado una nueva Action Cam 4K que incorpora numerosas tecnologías nunca antes vistas en cámaras POV. Entre todas esas prestaciones de la FDR-X3000R  destaca la tecnología B.O.SS (Balanced Optical SteadyShot), patentada por Sony, implantada en toda la gama Sony Handycam de gama alta y adaptada por primera vez para su uso en una Action Cam.

Con la incorporación de B.O.SS en este nuevo modelo, dejaremos preocuparnos por los vídeos temblorosos o con saltos; podremos colocar la FDR-X3000R en una bicicleta o llevarla en la mano, y siempre ofrecerá una estabilización de imagen mucho más efectiva que la de los modelos actuales. Y lo más importante, esa estabilización está disponible en los modos de grabación 4K y de alta velocidad.

Vídeos de calidad Sony FDR-X3000R

La FDR-X3000R funciona con el mismo procesador BIONZ X de las cámaras ɑ7, que ha sido optimizado para usarlo en la Action Cam. A ello hay que añadir un sensor CMOS Exmor R de nuevo desarrollo y el objetivo ZEISS Tessar, que consigue unas imágenes más naturales con muchas menos distorsiones que los modelos actuales.

Esta combinación de sensor de imagen y procesador permite una lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles para lograr colores más fieles y reducir los efectos de dentado. Además, es posible capturar grabaciones a altas velocidades de bits, en 4K a 100 Mbps y en Full HD a 50 Mbps, en formato XAVC S. Por su parte, el micrófono estéreo asegura un sonido nítido y claro, y cuenta con un sistema de reducción del ruido del viento.

Asimismo, la nueva FDR-X3000R ofrece la opción de capturar imágenes de 8,3 MP para crear vídeos 4K increíbles a intervalos de tiempo. Después, solo tendrás que editarlos con el software para ordenador Action Cam Movie Creator y podrás compartirlos con quien quieras.

Este modelo conserva funciones muy populares de las Action Cam anteriores, como el ajuste de ángulo “amplio”, “medio” y “estrecho”, y un zoom fluido (hasta 3x) que puede variarse durante la grabación. También ofrece Grabación en bucle, grabación a alta velocidad en Full HD a 100p, streaming en directo a través de la plataforma Ustream y captura en ráfaga. Ah, y ofrece la posibilidad de ajustar el balance de blancos manualmente y la exposición de manera automática.

Sony FDR-X3000R

Accesorios disponibles

Aunque la FDR-X3000R dispone de un cuerpo a prueba de salpicaduras, incluye la carcasa sumergible MPK-UWH1, que admite inmersiones de hasta 60 metros de profundidad. También viene con el último mando Live-View de Sony, que mide en torno a un 30% menos que su predecesor y se puede llevar como muñequera o en accesorios de soporte, como la montura para manillar opcional (VCT-HM2), usando el adaptador de montura incluido.

Además, esta nueva Action Cam 4K tiene rosca para el trípode, por lo que puede colocarse en diferentes accesorios sin necesidad de usar un adaptador o una cubierta, y todos los terminales están colocados en la parte trasera para que sea más fácil usar el HDMI, el Micro USB y el jack para micrófono, incluso con la cámara colocada en alguno de los accesorios.

Por último, cabe destacar que Sony ha ampliado su gama de accesorios Action Cam con dos novedades pensadas para complementar la FDR-X3000R:

  • Empuñadura de dedo AKA-FGP1 (25 euros): permite manejar y supervisar la Action Cam fácilmente con una sola mano usando el mando Live-View, y además gira hasta unos 120º para crear planos interesantes desde ángulos bajos y altos.
  • Protector MC AKA-MCP1 (35 euros) mejora la protección del objetivo de la Action Cam para que no se manche ni se raye al utilizarlo sin la carcasa sumergible. Tiene un revestimiento AR avanzado que consigue una gran calidad de imagen y repele el agua y el aceite.

La nueva Sony FDR-X3000R saldrá a la venta en noviembre de 2016 por unos 600 euros.

Más información en la web de Sony.

Déjanos tus Comentarios