Sonos PLAYBASE: Tan elegante y discreto como potente

Sonos PLAYBASE: Tan elegante y discreto como potente

Diseñado para colocarse bajo el televisor, Sonos PLAYBASE incluye nada menos que diez altavoces internos amplificados

Tras varios años de estudio e investigación, Sonos ha presentado un nuevo miembro dentro de su familia de sistemas inalámbricos de música. Elegante, discreto y muy potente, Sonos PLAYBASE es un equipo ultradelgado y compacto que pasa desapercibido bajo el televisor, pero cuenta con una técnica diseñada para ofrecer un sonido dinámico y profundo, tanto para cine o programas, como para música en streaming.

Además, presume de una fácil configuración -con solo dos cables para conectarlo a la alimentación y al televisor-, soporta televisores de hasta 35 kg con total seguridad y permite añadir un subwoofer SUB y dos PLAY:1 como altavoces traseros para obtener un sonido envolvente 5.1 inalámbrico.

Sonos PLAYBASE

Gran calidad de sonido

Teniendo en cuenta que casi todos los televisores están ubicados en soportes o sobre muebles, y con el objetivo de no distorsionar la decoración de la estancia, Sonos ha concebido este sistema como un bloque ultradelgado que prácticamente desaparece debajo del televisor.

Eso no le impide, sin embargo, incorporar diez altavoces internos amplificados (seis de frecuencias medias, tres de agudos y uno de graves) que sustituyen el limitado sonido de los altavoces integrados en el televisor.

Otro de los problemas a los que se enfrentaban los ingenieros de Sonos era el de dirigir convenientemente el flujo de aire generado por su woofer horizontal sin que ello se tradujera en efectos indeseados. La solución radica en un puerto con forma de S que genera potentes estruendos, susurros nítidos y enormes oleadas de sonido que se dispersan a través de los más de 40.000 agujeros perforados en su carcasa.

Para mejorar el audio de los contenidos, cuenta con la función “mejora de voz”, que mantiene constante el volumen de los diálogos y reduce la intensidad de los efectos de sonido. A ello se añade la función “sonido nocturno”, que realza los sonidos más suaves y reduce automáticamente la intensidad de los más fuertes cuando se escucha el audio a volúmenes más bajos.

Sonos PLAYBASE

Sencillo pero completo

Para funcionar, Sonos PLAYBASE tan solo necesita dos cables (uno de alimentación y otro óptico que se conecta al televisor); una vez instalado, la aplicación de Sonos para smartphones/tablets nos dirá cómo configurar el equipo paso a paso. Mediante dicha app, también es posible añadir más altavoces Sonos y escuchar el sonido de la televisión en cualquier habitación. Asismismo, cualquier equipo conectado al televisor (como un receptor, un reproductor Blu-Ray o una videoconsola) reproducirá su sonido mediante PLAYBASE.

Por otra parte, el nuevo equipo de Sonos es compatible con Trueplay, una tecnología exclusiva de la firma que ayuda a los altavoces a generar el mejor sonido de su clase para cualquier colocación y en cualquier sala. Así, Trueplay se encarga de medir la acústica de la habitación analizando parámetros como la superficie, la distribución o el mobiliario; después, realiza ajustes precisos en el altavoz elegido para garantizar el sonido más detallado y realista, independientemente de su disposición.

Sonos PLAYBASE ofrece también la posibilidad de conectarse a Internet para convertirse en un completo sistema de audio en streaming. De esa forma, puede buscar y reproducir más de 100.000 emisoras de radio, programas y podscasts gratis, gracias a su compatibilidad con los servicios de transmisión de música más populares, como AUPEO, Spotify o Apple Music.

Para comenzar a funcionar, solo hace falta conectarlo a la red WiFi de casa (con cualquier router capaz de emitir en 802.11b/g a 2,4 GHz) o a SonosNet, una red exclusiva inalámbrica de punto a punto, totalmente segura gracias al cifrado especial AES, y que reduce las interferencias de las conexiones WiFi.

Sonos PLAYBASE está disponible en color blanco o negro a un precio de 799 euros.

Más información en la web de Sonos.

Déjanos tus Comentarios