SMAAART: la interesante alternativa de los teléfonos reacondicionados

SMAAART: la interesante alternativa de los teléfonos reacondicionados

Esta compañía es referente en el mercado por haber desarrollado un proceso industrial de reacondicionamiento único en el mundo.

Los móviles reacondicionados proponen una alternativa de consumo responsable en respuesta a una industria telefónica cada vez más contaminante. SMAAART inició su actividad en España mediante e-commerce (www.smaaart.es), el primero fuera de Francia. A día de hoy, esta empresa destaca por la calidad del producto y servicio, su innovador proceso de reacondicionamiento y el desarrollo de una red de recogida basada en los circuitos de corta distancia. Este innovador modelo de negocio en economía circular es la base de SMAAART que, a diferencia de otros competidores, cuenta con una infraestructura de producción de 3.300m² en el sur de Francia. Allí, la firma reacondiciona más de 100.000 dispositivos al año de todas las marcas, modelos y estados estéticos que, posteriormente, comercializa a través de su página web.

¿Qué significa reacondicionar?

Los técnicos de SMAAART consiguen dar una segunda vida a los teléfonos siguiendo un riguroso proceso industrial con 58 puntos de control y 8 pasos clasificados. Este modelo, único en el mundo e ideado por el equipo de expertos de la empresa, abarca todas las fases, desde la recepción de dispositivos hasta la preparación de los pedidos, pasando por el certificado de datos, el diagnóstico de los teléfonos, la calificación estética y la reparación y reemplazo de componentes internos. El resultado es la obtención de teléfonos 100% funcionales, con garantías idénticas a los móviles nuevos (de 12 a 24 meses) y con un precio entre un 30% y 50% más económico.

Garantía

Todos los dispositivos SMAAART tienen baterías garantizadas y se entregan equipados con accesorios nuevos certificados CE (cargador, cable USB, kit peatonal y extractor SIM). Además, con el fin de reducir la contaminación vinculada al transporte, SMAAART ha desarrollado una red de recogida basada en los circuitos de corta distancia que permite recolectar más del 75% de los teléfonos en Francia. Los móviles usados que son demasiados antiguos para ser reacondicionados son orientados a empresas de reciclaje certificadas.

Todos estos esfuerzos por preservar el medio ambiente han llevado a SMAAART a obtener la certificación internacional ISO 14001, que avala las buenas prácticas de la organización y potencia su compromiso con el planeta. Con su participación en el MWC, la empresa pretende consolidar su presencia en el mercado español en un sector que, a día de hoy, se encuentra en fase de despegue en nuestro país.

www.smaaart.es