SEAT Ibiza y Arona: tech-equipados a un nivel superior

SEAT Ibiza y Arona: tech-equipados a un nivel superior

El equipamiento tecnológico, en cuanto a conectividad y seguridad, no es coto exclusivo de los automóviles del segmento premium. Un ejemplo perfecto son los superventas SEAT Ibiza y Arona, perfectamente preparados para integrar al conductor y a los pasajeros en un avanzado ecosistema digital.

Los nuevos SEAT Ibiza y Arona están capacitados para trasladar la vida smart y conectada de cualquier usuario tanto al interior del habitáculo como al exterior. A través de Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link, tecnologías englobadas en lo que SEAT denomina Full Link (de serie en el acabado Style en Ibiza y X-Perience en Arona), es posible  acceder a un entorno digital a bordo sin importar qué dispositivo se use; una integración del móvil con el vehículo que se realiza de manera 100% inalámbrica, sin molestos cables por medio. Las opciones que se abren con esta dinámica de conectividad son tan variadas como útiles y prácticas: utilizar el listado de los contactos para facilitar las llamadas, importar las listas de música para reproducirlas directamente en el coche, utilizar aplicaciones del móvil en la pantalla del salpicadero, gestionar la navegación GPS, etc.

Contenido online

El sistema de info-entretenimiento de los SEAT Ibiza y Arona es toda una invitación a aprovechar el universo digital online conectado. Mediante un botón u órdenes vocales, se accede a información directa y actualizada de, por ejemplo, el estado y las incidencias del tráfico, de la ubicación de aparcamientos con las plazas disponibles o el precio del combustible en las estaciones de servicio. En el lado multimedia, también es posible disfrutar
de miles de estaciones de radio por Internet y contenido de vídeo o música online global; por descontado, gracias a las tomas USB tipo C, es posible reproducir cualquier archivo multimedia procedente de una memoria externa.

SEAT Ibiza.

“Hola hola”

Solo hay que decir a viva voz “Hola hola” para activar el asistente virtual de los SEAT Ibiza y Arona, lo que da pie a gestionar, mediante un lenguaje natural, las funciones antes descritas. Exactamente de la misma forma que se interactúa con un dispositivo Alexa, Siri o Google Assistant. Estos vehículos disponen de un sistema avanzado de reconocimiento de voz natural, lo que redunda en la comodidad y la seguridad. Efectivamente, el coche te entiende y atiende tus peticiones, siendo posible hacer referencia a comandos anteriores así como admite correcciones.

Interior del SEAT Ibiza.

SEAT Connect

Mencionamos al principio que los SEAT Ibiza y Arona trasladan la conectividad e interacción con el automóvil también desde y hacia el exterior. El punto de partida es el sistema SEAT Connect, de tercera generación y de serie en todos los acabados, con la asistencia de una tarjeta eSIM incorporada en el vehículo. Entre las funcionalidades que prevé SEAT Connect están eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente, una llamada que puede ser manual o automática, y que incluye información sobre la ubicación del vehículo, su color exterior o el número de pasajeros que viajan a bordo. Llamada Privada es otra de las prestaciones, mediante la que el conductor puede ponerse en contacto con un asistente de SEAT que le atenderá siempre en su propio idioma.

Servicios remotos

Otra función esencial de SEAT CONNECT es la posibilidad de controlar de manera remota interesantes funciones de los SEAT Ibiza y Arona así como acceder a información relevante sobre su estado general. Basta con descargar la app en el smartphone para conocer los datos de conducción, la posición de aparcamiento o el estado del vehículo (incluidas las luces y el bloqueo de las puertas), todo ello tanto si el usuario está junto a su coche como a miles de km de él. También puede establecer alarmas antirrobo y alertas por exceso de velocidad o restricción de zonas para otros conductores, así como activar a distancia la apertura y el cierre de las puertas, la bocina o los intermitentes.

SEAT Arona.

Conducción semiautónoma de nivel 2

Control de crucero adaptativo y predictivo, frenada de emergencia, detector de fatiga, asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de ángulo muerto hasta 70 m, asistente de luces de cruce/largas… En el capítulo de tecnologías de asistencia a la conducción, los SEAT Ibiza y Arona también exhiben un equipamiento propio de un segmento superior. En este sentido, integran una plataforma tecnológica que permite una conducción semiautónoma de nivel 2.

Otros detalles

  • Faros delanteros 100% LED: de serie en toda la gama, para una visión mejorada. Esta tecnología LED se traslada también a los pilotos traseros y a la iluminación ambiental en las puertas delanteras y en los aireadores.
  • Digital Cockpit: el cuadro de instrumentos es un panel digital de 10,25”, con contenido personalizable.
  • Un tablet en  el salpicadero: las opciones de conectividad, info-entretenimiento y confort se gestionan mediante una pantalla táctil flotante HD de hasta 9,2”.
  • Carga de dispositivos: los gadgets en general pueden cargarse mediante los dos puertos USB-C ubicados en la zona delantera. También está disponible un cargador inalámbrico para smartphones.

www.seat.es