SEAT eXS: la solución a la movilidad urbana

SEAT eXS: la solución a la movilidad urbana

El patinete eléctrico de Seat es una de las mejores alternativas eco-friendly para desplazarse por la ciudad.

Con el objetivo de progresar en el concepto de movilidad eficiente, SEAT te propone su eXS. Se trata de un patinete eléctrico, resistente y plegable, que se presenta tanto como una alternativa para moverse con libertad por el entorno de las ciudades, como una solución ideal para lo que se denomina “transporte de último kilómetro”.

Powered by Segway

A partir de sus virtudes de rendimiento y versatilidad, el SEAT KickScooter eXS es una interesante solución de movilidad eléctrica urbana. Es fruto de un acuerdo estratégico entre SEAT y la más prestigiosa compañía de vehículos personales eléctricos a día de hoy, Segway; de ahí que el nombre completo del patinete sea eXS powered by Segway.

Esta compañía ha aportado su amplia experiencia y know-how en la fabricación de soluciones seguras y ecológicas en el mercado de la micromovilidad eléctrica. Por su parte, SEAT ha concretado la definición final del producto con distintos detalles y funciones que encajan directamente con los gustos y necesidades de sus clientes.

Cómodo y seguro

El SEAT KickScooter eXS dispone de ruedas de 8” combinadas con sendos sistemas de amortiguación delantera y trasera mediante muelles. Incluye una pantalla LCD informativa, control de crucero, sistema antirrobo, luces delanteras y traseras de tipo LED, e iluminación ambiental personalizable que se proyecta sobre el suelo. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y su autonomía media es de 23 km -tiene la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentarla hasta los 45 km-.

Patinete conectado

El eXS es un patinete conectable al móvil mediante una app asociada. A través de ella, se accede a distintas opciones relacionadas con el manejo, estado, registros, modos de funcionamiento y opciones de uso.

Por ejemplo, puedes bloquear el eXS en el Modo Antirrobo a través del smartphone, controlar sus ajustes de iluminación, establecer un límite de velocidad, gestionar el control de crucero y obtener un diagnóstico sobre su estado electrónico.

Por otra parte, esa aplicación también incluye un completo tutorial interactivo para aprender a manejarlo e invita a unirte a una comunidad de usuarios con los que compartir experiencias.

El KickScooter eXS está a la venta en todos los concesionarios SEAT de España a un precio de 599 euros, y puedes consultar toda la información sobre este eXS en www.seat.es

Características principales

· Sus dimensiones plegado son de 112 cm de largo, 33 cm de ancho y la distancia del manillar es de 43 cm.

· Las ruedas de 8” cuentan con neumáticos de goma maciza, lo que aporta comodidad y evita pinchazos. Sobre la trasera, el freno mecánico de pie.

· Incluye una pata de apoyo que, para nuestro gusto, debería inclinar una pizca más el patinete. Tal como está, lo ‘aparca’ demasiado vertical.

· La app móvil tiene un diseño intuitivo y cómodo. Ofrece interesante información y distintas opciones de uso.

· El manillar dispone de pantalla informativa en el centro. Los mandos de aceleración (azul) y frenado (rojo) se colocan a ambos lados de la misma.

· La toma de corriente para el alimentador está protegida contra la intemperie por una tapa de goma.

· Las luces delantera y trasera son de tipo LED. La primera se activa y desactiva a través de un botón en el manillar; la trasera, qu es doble, desde la app móvil.

Especificaciones

· Edad apropiada: a partir de 14 años.

· Batería: 187 Wh.

· Peso máximo recomendable: 100 kg.

· Resistencia al agua: IP54.

· Potencia de salida: 300 w.

· Tiempo de carga: 3,6 horas (según pruebas realizadas en el Gadget Lab).

Probado por Gadget

Ágil y robusto son dos adjetivos que definen a la perfección este SEAT eXS. Tiene un peso bastante ligero (12,5 kg) y está muy bien distribuido en comparación con otros modelos de la competencia de similar categoría.

La sensación general es de robustez, con muy buen ensamblado de los componentes y elementos, detalle decisivo de cara a su resistencia y durabilidad por mucho tiempo. La batería se encuentra en el interior del eje del manillar, lo que le confiere estabilidad y evita que se dañe, como ocurre en los patinetes que la tienen bajo la base. Dicho manillar no se puede regular en altura, pero la que tiene, 112 cm, resulta cómoda.

Sus grandes y sólidos neumáticos, la amortiguación doble y la amplia base para los pies proporcionan una conducción suave. Los mandos de aceleración y frenado eléctrico destacan por su precisión, no generan sustos por acelerones o frenazos. Los tres modos de entrega de potencia (Eco, Estándar y Sport) están perfectamente delimitados, siendo este último de lo más divertido. Por su parte, el modo Control de Crucero es perfecto para las ocasiones en las que quieres disfrutar de un agradable paseo.

Nos ha gustado el sistema de recuperación de energía, muy eficaz en la carga de la batería y sin afectar a la conducción placentera. La app asociada brilla por la cantidad y precisión de los datos que registra, así como por lo intuitiva que es en su manejo. Que permita configurar la llamada luz de posición (los LEDs que se proyectan en el suelo) incluso con ‘efecto discoteca’, es algo que se lo dejamos a los más atrevidos.

Y, una vez en casa, en la oficina o a la hora de meter el patinete en el maletero del coche, la dinámica de plegado solo precisa un movimiento de una palanca y cinco segundos. Aunque, para cinco, las estrellas que se ha llevado tras horas de uso en el Gadget Lab.

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