Samsung S95F: máxima expresión OLED en color, brillo, contraste… e IA

Samsung S95F: máxima expresión OLED en color, brillo, contraste… e IA

Televisor insignia Quantum DotOLED, presenta evidentes mejoras en la calidad de la imagen y del sonido, con la inteligencia artificial como protagonista gestionando funciones específicas orientadas, también, al público gamer. El Samsung S95F es candidato a los Premios Gadget 2025 en la categoría de Televisor.

El Samsung S95F OLED exprime esta tecnología OLED: negros puros reales sin contaminación lumínica de zonas adyacentes, lo que proporciona un contraste infinito en escenas completamente oscuras. Añade, además, un panel con recubrimiento mate (Glare Free), por lo que, junto a su sensor de luminosidad de ambiente, evita reflejos. Pero esta prestación no atenúa su extremada potencia de brillo. Hablamos de un nivel superior a 2.000 nits, es decir, uno de los OLED más ‘brillantes’ disponibles a día de hoy. Todo ello junto a un 100% del espacio de color DCI-P3: miles de millones de colores con plena vivacidad.

Un cerebro con IA

El procesador Samsung NQ4 AI Gen3 (el más avanzado de la marca) escala los contenidos con resolución ‘baja’ a 4K: mejora el contraste local, ajusta los colores y aplica realce de profundidad pero, siempre, mitigando el potencial ruido. Consigue todo ello de manera excepcional; es inteligencia artificial de última generación (AI Upscaling Pro y Auto HDR Remastering Pro, entre otras tecnologías), que reconoce cada fotograma y cada escena, y los optimiza para mostrarlos de manera natural. La IA también es protagonista en la gestión cotidiana del equipo: asistente por voz con lenguaje coloquial, subtítulos, Click to Search, información referida a cada contenido y sus actores, sugerencias en el modo Smart TV e, incluso, control de los electrodomésticos conectados presentes en el hogar.

Fluidez perfecta para gaming

Este S95F alcanza un refresco de pantalla de 165 Hz en 4K. Esto se traduce en que las escenas de acción y deportes en general se reproducen con una fluidez extraordinaria. Es también un registro especialmente interesante para los entusiastas de los videojuegos. En esta faceta gamer, añade que sus cuatro puertos HDMI son 2.1, es decir, soporta altas tasas de datos y modos de gaming avanzados, así como exhibe soporte VRR (10-165 Hz), ALLM G-SYNC y FreeSync Premium Pro. La Game Bar permite acceder a los principales parámetros de cada videojuego para que cada jugador los defina a capricho.

Más prestaciones

  • Filmmaker Mode: cada serie y película se muestra tal como la concibió su director.
  • Sistema de audio 4.2.2 con 70 w de potencia. Soporte Dolby Atmos.
  • One Connect Box: set autónomo, ubicable donde se necesite, con todos los puertos y que se conecta al televisor con un único cable.
  • Actualización de software durante siete años.
  • Disponible en 55, 65, 77 y 83 pulgadas.

www.samsung.com


Premios Gadget 2025
Los mejores gadgets del año

El Samsung S95F OLED es candidato al galardón
de Mejor Gadget del Año en la categoría de
Televisor