Samsung insiste en los televisores… ¡8K!

Samsung insiste en los televisores… ¡8K!

Apenas se han asentado las 4K, y Samsung ya ha puesto la firma en su QE65Q900R, un panel que duplica la resolución de los estándares actuales.

Para qué 8K si el mercado del cine en 4K no está teniendo el mismo tirón que otros saltos como el Blu-Ray o el DVD en su momento, ¿verdad? La pregunta tiene mucho sentido, pero esto del I+D no para en las factorías de los principales productores de tecnología.

Es un hecho que la tecnología avanza y la calidad de las películas y videojuegos aumenta conforme pasa el tiempo, y Samsung ya tiene los deberes hechos de cara a un salto que puede producirse dentro de pocos años.

Máxima compatibilidad y control por voz

La gran apuesta de Samsung en televisores para este 2019 es la tecnología 8K, y uno de sus referentes estrella es este QE65Q900R (podemos llamarlo Quique entre amigos, que si no en lo que tardamos en pronunciar su nombre ya iremos por las 12K).

El caso es que ‘Quique’ aparece en un momento desconcertante, puesto que no existe ninguna plataforma a día de hoy que emita contenidos en 8K. ¿Y entonces? Bueno, es más bien una declaración de intenciones más que un producto que esté listo para comercializarse.

Eso sí, como lleva pasando desde los paneles HD, si eres de los que compra películas en 4K, te interesará saber que es capaz de reescalar los contenidos 4K y ofrecer contenidos ‘8K light’. Esto es posible gracias a tecnologías como Quantum Dot para optimizar el color, inteligencia artificial para mejorar la imagen y el sonido y, además, es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa (incluidos en el propio televisor) y Bixby.

No dejes de consultar la web oficial de Samsung para estar al tanto de las últimas novedades, incluyendo ese Galaxy Fold cuya fecha de lanzamiento ha sido aplazada indefinidamente tras los problemas presentados en los modelos de prueba para la prensa.

Déjanos tus Comentarios