Samsung Gear IconX y Gear Fit2 | Compañeros de entrenamiento

Conoce al detalle los nuevos Samsung Gear IconX y Gear Fit 2, aliados para hacer deporte

Samsung Gear IconX y Gear Fit2Samsung sigue apostando por mejorar la experiencia deportiva, añadiendo elementos tecnológicos. Transitando por este camino, se presentan los nuevos Samsung Gear IconX y Gear Fit 2, unos auriculares y una pulsera de actividad que aspiran a ser wearables deportivos imprescindibles.

Samsung Gear IconX coloresAuriculares Samsung Gear IconX

Los auriculares Samsung Gear IconX consiguen monitorizar la actividad física mientras se escucha lo que se desee, sin la necesidad de usar otro wearable para obtener todos los datos de cada entrenamiento o competición. Además, cada uno de los auriculares se usan sin cables entre ellos, permitiendo una libertad total. Su autonomía es de hora y media (corta, pero lógica por el tamaño y el hecho de que sean totalmente inalámbrico) cuando se reproduce música mientras se recaban datos. Más cosas; tiene control táctil en los laterales, deslizando. Los sensores que se incluyen son los básicos de cualquier pulsera de actividad que no incluya GPS. Cuestan 199 dólares (no se ha anunciado el precio en España aún).

Samsung Gear Fit2 tresEl Gear Fit se renueva y ‘crece’

En cuanto a la nueva versión del Gear Fit, destaca especialmente por su pantalla ultrapanorámica, AMOLED y de 1,5 pulgadas, lo que le hace mucho más ancho que su predecesor. Incluyen el pulsómetro para controlar el ritmo cardiaco en todo momento, además del chip GPS para medir parámetros como distancia recorrida sin dependencia del emparejamiento con un smartphone. Por supuesto, también permite la recepción de llamadas y notificaciones, además de responder en ambos casos. Una de las grandes novedades es la llegada de Auto Activity, por la cual ni siquiera tendremos que indicar a la pulsera que vamos a empezar a entrenar. El propio dispositivo usa sus diferentes sensores para detectar que estamos empezando a practicar cualquier actividad, y se activa automáticamente. Además, permite reproducción de música (mediante auriculares bluetooth), con una capacidad de almacanamiento de 4 GB que se puede sincronizar con la música almacenada en Spotify, En cuanto a autonomía, según la versión de Samsung, puede llegar a tres o cuatro días sin problemas con un uso moderado, y a cinco si el dispositivo permanece en standby. Además, posee resistencia a agua y polvo, con certificación IP68. Es compatible con teléfonos Android con versión 4.4 o superior y, como mínimo, 1,5 GB de RAM. Su precio internacional es de 179 dólares.

Déjanos tus Comentarios