¿Quieres ser más rápido? Prueba el robot para runners de Puma

Robot para runners de Puma beatbot 02Diseñado para ayudar a entrenar a corredores de todos los niveles, BeatBot es el robot para runners creado por Puma. Su mecánica es sencilla; estableces el tiempo a batir en la app del robot, das la salida y compites contra él para forzar los límites.

Robot para runners de Puma beatbot 03Con la idea de mejorar los entrenamientos de los corredores, Puma ha trabajado en un robot para runners que les empuje a mejorar permanentemente. El resultado se conoce con el nombre de BeatBot, tiene la forma de una caja de zapatillas Puma y es capaz de correr a la velocidad que se establezca a través de su aplicación. Lo que se consigue con él es tener una referencia contra la que competir, algo que mejora los tiempos de cualquier corredor (demostrado científicamente). El robot funciona combinando un acelerómetro, sensores infrarrojos (para seguir las líneas del camino o de la pista de atletismo, imprescindibles para que funcione), un microcontrolador y una cámara frontal. Este robot para runners hace cien ajustes por segundo en las revoluciones de su motor para conseguir exactamente la velocidad establecida.

Robot para runners de Puma beatbot 04Así funciona BeatBot, el robot para runners de Puma

El funcionamiento en sí es sencillo; mediante una aplicación (sólo disponible en iOS, de momento) que conecta el BeatBot con un smartphone, se establece el tiempo y la distancia a recorrer, o la velocidad que a la que se quiere que vaya el robot. Se da la salida y ya sólo queda apretar los dientes y correr a la máxima velocidad para intentar batir al robot. Se supone que este robot es efectivo para corredores de largas distancias y sprinters, para principiantes que buscan ponerse en forma y también para aquellos que ya logran buenos tiempos y necesitan algo de ayuda para superar sus límites. Entre los objetivos que se pueden fijar, están los de otros amigos que estén usando el mismo sistema, e incluso se puede programar para intentar igualar la velocidad que alcanzó Usain Bolt cuando batió el récord del mundo de los 100 metros lisos (44,66 km/h). De momento, el robot es sólo un prototipo, disponible para los atletas a los que patrocina Puma, pero la compañía alemana se está planteando comercializarlo de forma masiva.

Déjanos tus Comentarios